Análisis y Guías

10 Consejos para ser un Jugador Mecánicamente Avanzado

Por - 25 de junio de 2017

¡Bienvenidos!

Esta vez hablaremos de un tema bastante interesante y llamativo. ¿Cómo escalar a ser un jugador mecánicamente más avanzado? De seguro te ha pasado que sientes, piensas e incluso te han dicho que eres superior a la división en la que te encuentras, sin embargo, por alguna u otra razón sientes que esto no afecta en tus partidas, no ganas más, e incluso si vas más allá tiendes a tener rachas de derrotas, tiltearte y culpar a todo lo existente por esto.

Bueno, no te preocupes, no eres el único. Ahora te mostraremos 10 consejos que te ayudarán a dominar las primeras ligas y perfeccionarte en las siguientes.

1. Participa En Las Batallas de Equipo – Confía, Pero No Demasiado:

Este consejo es sumamente útil mientras más baja sea tu liga. Si bien existen estrategias como el splitpush, las batallas de equipo son unas de las cosas que más definen partidas. Acá es cuando entra el “pero”. Debes participar en la batalla, pero no morir primero, es más, debes ser el último en morir. La gente en ligas bajas tiende a ser muy impulsiva, por eso si no eres el primero en entrar podrás asegurarte de que gastarán sus principales habilidades en alguien más y tú tendrás el camino fácil al exterminio.

Incluso si crees que tu equipo no vale mucho, deberías esperar a que dos o tres se lancen y posteriormente hacer acción en escena, por ejemplo si eres un asesino, o un luchador. Si eres un campeón como un mago o un tirador, siempre, SIEMPRE, debes estar en un lugar seguro durante la batalla, si es necesario no pegar ni siquiera un básico, NO LO PEGAS. ¿Me escuchaste? Vale. De esta forma estarás seguro de que gastarán lo más importante en los demás y tú tendrás el camino libre para asesinar a todo el mundo.

2. SÚBDITOS, SÍ, SÉ QUE LO HAS ESCUCHADO MUCHO, SÚBDITOS DE NUEVO:

Estoy consiente de que esto lo han escuchado por lo menos todos los jugadores de League of Legends más de una vez, pero es necesario recalcar que: 15 súbditos son un asesinato. Fuerza al rival a perder súbditos y tú coséchalos todos. Un ejercicio muy útil es cada vez que vayas a clasificatorias anda a una personalizada y practica el labrado (farmeo) con el campeón que vayas a jugar, con sus runas y maestrías e incluso el objeto inicial. Es mucho mejor practicar tal cual vayas a jugar que usar el peor auto ataque del juego, aveces los rápidos son más difíciles de dominar.

3. Usa el Destello Ofensivamente:

No tengas miedo; enserio. Las primeras veces que hagas esto probablemente no termines sacando nada, pero con el tiempo aprenderás a calcular la distancia justa, el daño necesario y adquiriendo muchos más reflejos que tus oponentes. La idea es que tú gastes un destello a costa de su muerte y muy posiblemente su destello también.

4. Siempre Atento a La Jungla y el Mini-Mapa:

Incluso si piensas que tu mecánica es lo suficientemente buena, siempre es mejor obviar el 1 contra 2, aunque lleves muchos asesinatos de ventaja, si hacen una jugada mejor podrían matarte, y dar una GRAN cantidad de oro al equipo enemigo. (No sólo al asesino y el asistente, ya que desde hace un par de parches que se reparte entre todo el equipo, en caso de ser una gran racha). Si consideras no tener un dominio de la jungla muy elevado te recomendamos aprenderla, especialmente campeones que usen un gran juego psicológico o de contra-jungla, tales como Nunu, Shaco, Evelynn, Rengar, entre otros. El dominar el juego ofensivo de alguno de estos campeones, te permitirá conocer los dos posibles lugares donde podría estar el jungla enemigo, (o sólo un posible lugar si es que sabes por dónde empezó).

5. Congela tu Carril en los Primeros Minutos:

En ligas bajas la gente tiende a empujar su carril sin darse cuenta durante los primeros minutos de la partida ( generalmente, antes de que el junglero pueda volver a base unas dos veces), al tener el ataque básico automático activado y no saber controlarlo. Lo que lo pone en una situación extremadamente desfavorable, ya que primero esto de seguro te va a costar más de un par de súbditos, segundo te mantendrá en una situación en que el carrilero enemigo podrá cosechar oro tranquilamente y tú no podrás debido a su torre, finalmente y para rematarlo, es más que probable que su junglero vaya a por ti. El congelar la línea hará todo esto, pero a tu favor. 

6. Las Grandes Peleas son Inncesarias – Escaramuzas – Cazar:

Si estás en una situación medianamente favorable o favorable directamente, sabes que puedes perfectamente hacer 1 contra 1 y hacer jugadas muy buenas y outplay en pequeñas batallas… Entonces lo recomendable sería que no intentases crear una pelea de 5 contra 5, ahí hay muchas más posibilidades de que te caiga una cárcel de Morgana y te quedes ahí hasta tu muerte.

Para que lo entiendas, en ámbitos bastante generales un equipo que no va muy bien tiende a aprovecharse mucho mejor cuando están todos agrupados y pueden usar sus habilidades, su control de masas y su daño natural, incluso si no van bien. Mientras que mientras más solos estén más se nota su situación desfavorable. Por eso, es preferible hacer pequeñas peleas en Dragón, presión dividida Heraldo, o empujar algunas torres antes que ir todos por el carril central como quien va de paseo al parque.

 7. Por el Amor de Dios, ELIGE ALGO CON LO QUE SEAS BUENO:

No se trata de que te sientas cómodo, si bien tu comodidad es importante, no es a lo que estoy apuntando. Se trata de que tu bienestar influye en cómo juegas, casi todos los campeones se encuentran en un espectro viable y competitivo, sí, incluso Teemo soporte y Malzahar junglero. Tu habilidad, maestría y destreza están por sobre lo que es el meta- juego, los ratios de victorias, lo que te digan tus amigos, tu mamá y el Papa.

Enserio, además recuerda, un campeón poco usual e incluso casi off-meta que domines tiende a ganar por uno “meta“, primero que la maestría influye más y segundo que es inesperado, y rara vez van a saber jugarle al enfrentamiento al que irán. Puedes corroborarlo tu mismo en páginas como Champion.gg, en la categoría de cada campeón puedes ver que los ratios de victoria casi siempre aumentan mientras más partidas se tiene con el campeón.

8. Visión y Empujar À Mort:

(Bueno, wardear y pushear hard)

Esta estrategia es buena en dos escenarios, el primero es cuando en los primeros minutos tienes una clara ventaja sobre el oponente. Y el segundo cuando ya lleva la partida una cantidad considerable de tiempo, llevas cierta ventaja por sobre tu rival, sin embargo aún no se cierra la fase de líneas. En estos casos una estrategia sumamente eficaz es asegurar las principales rutas por las que podría llegar el junglero enemigo y empujar que no puedas más tratando de no perder súbditos. Debes ser todo un visionario, pues debes tener un ojo en tu línea y otro en el mini-mapa, debes dejar que el jungla enemigo se acerque lo más posible antes de retroceder. De esta forma mantendrás al junglero ocupado sin generar oro, ni influir en la partida. (Y la principal función de junglero es generar influencia). Además si es que estás en el carril superior de seguro que tu equipo se hace un Dragón si se lo avisas.

9. Siempre Demuestra Estar Seguro de Ti Mismo:

(Y dentro de lo posible, sé seguro.)

Es muy importante que en cada jugada que hagas, cada movimiento, demuestres estar seguro. Cada cosa que haces tiene un por qué, no lo olvides. Así intimidarás al oponente y todas tus jugadas serán mejores, al principio harás menos cosas, pero una vez tu análisis mental de cada movimiento esté más desarrollado para League of Legends terminarás haciendo jugadas increíbles que sólo podrían haber sido hechas por un coreano con reflejos de hierro.

10. No Tengas Miedo a Ser Agresivo al Nivel 1:

(Sí, también me refiero a la jungla).

Usando el consejo anterior, con campeones que se lo puedan permitir esto es sumamente útil, ya que nadie se esperará algo así y normalmente terminarás sacando uno que otro hechizo de invocador si es que no la primera sangre. Este consejo es útil sólo con algunos campeones (como Cassiopeia), sin embargo se puede aplicar con casi todos los carrileros superiores, especialmente si llevas Ignición. Salir rápidamente de la base a color una de tus baratijas en un campamento enemigo te permitirá saber por dónde empezar y así probablemente matarlo, dependiendo de quién seas y contra quién vayas.

Plus: El Chat.

Está bien que hables sobre las selecciones y baneos durante la selección de campeones, sin embargo deberías abstenerte de hacer cualquier tipo de comentario, limítate a dar información, tal como tiempo de hechizos de invocador, habilidades definitivas y felicitar en caso de buenas jugadas, por ejemplo. Sin embargo otros tipos de comentarios siempre se pueden prestar a malinterpretaciones, luego ya si eres de los que suelen insultar… Pues deberías tener más que claro que diciéndole malo a alguien ni harás que mejore, ni que juegue mejor. Desactiva el chat global y reduce en tamaño el chat de equipo. Además de que deberías silenciar al primero que empiece a insultar, avisando en el chat que lo harás, tampoco pidas reportes, sólo harás que se enoje más y hasta te trollée.

¿Qué te parece a tí? ¡Déjanos un comentario!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario