Noticias League of Legends

Cámara de Magma, la historia completa del mapa olvidado

Por - 20 de julio de 2017

En Zona de Leyendas revisaremos el caso del Magma Chamber o la Cámara de Magma. Con toda la información oficial que Riot Games nos brindó en aquel tiempo de un nuevo modo de juego que nunca logró ver la luz.

Buenas Invocadores, hoy veremos un poco de historia del LOL. Como dice el titulo aprenderemos o repasaremos (esto si eres muy viejo en el LOL), sobre el mapa de juego Cámara de Magma o en ingles Magma Chamber, veremos desde su anuncio, evolución, publicación y entierro del mismo mapa.


Arte conceptual de la Cámara de Magma

La primera fuente sobre dicho mapa proviene del Rioter ByronicHero por el 16/09/2010 en los foros de NA

1° En lo profundo de la montaña de obsidiana desde donde se esculpe el Instituto de la Guerra, se encuentra el campo de Justicia más intenso de la Liga hasta la fecha. La Cámara Magma. Antes de la Liga, la Cámara era el corazón de un volcán poderoso, pero ahora inactivo. Los antiguos flujos de magma cortan una gigantesca sala cavernosa que la Liga ha reformado para sus propios fines. Este campo de batalla fue construido específicamente para hacer frente al creciente número de disputas entre Demacia y Noxus. Es uno de los campos de justicia más grandes encontrados en Valoran. Con ese fin, las plataformas de teletransporte proporcionan a los campeones la capacidad de trasladarse rápidamente a puntos estratégicos en la arena. La magia de infusión de piedra y magma enfriado que domina la estructura de la arena obligará a los campeones a trabajar juntos más de cerca en empujar hacia el nexo del enemigo. Será más difícil para un campeón confiar en su invocador para atravesar peligros y obstáculos. La Liga está preparando este Campo de Justicia para ser la arena principal para su uso; Como tal, un montón de nuevos monstruos y subordinados esperan campeones en lo que seguramente será su mayor desafío todavía.
(…) Tenemos un montón de equipos aquí en Riot desarrollando un montón (…). Hay una serie de nuevas características en el desarrollo, y estos sólo pasó a ser los que estábamos listos para mostrar en este momento.

Conceptos la Cámara de Magma

La idea que planteaba Riot de un mapa, que desplazara a la Grieta del Invocador como mapa principal, un nuevo mapa que fuera novedoso y revolucionario, se intentarían llevar a cabo pero ocurrirían algunos cambios. El mapa cambiaría a una forma más circular, ese convirtiéndose en la Cicatriz de Cristal (Mapa del difunto modo de Juego Dominio). Aunque esto no acabaría con la vida de la Cámara de Magma a pesar de ser archivado por Riot porque seguiría presente en la mente de algunos rioters.

2° En Agosto de 2012, se «celebraría» en la oficinas de Riot unos de los rituales de Thunderdome (Un ritual donde los rioters presentan sus proyectos entre sus compañeros sobre cambios para el LOL, desde arquitectura de nuevos servidores ah creaciones dentro del mismo juego). En este _Thunderdome _de Julio de 2012 se reunieron 150 rioters y se presentaron más 25 proyectos, aunque la mayoría son archivados, unos pocos son tomados en cuenta.
Dentro de los que se tomaron en cuenta estaba el mapa de la Cámara de Magma, el cual cambiaria a su idea origial del 2010.


Evento de Thunderdome de 2012

3° En Noviembre de 2013 Riot anunciaría el evento de los All-Star Game de ese año 2013, pero con la peculiaridad de nuevo mapa para que las estrellas del LOL, tuvieran encuentros 1vs1 o 2vs2. Ese mapa era La nueva Cámara de Magma, con el que se desarrollo el evento.

«El sólo hecho de mirar cómo los mejores jugadores del mundo se baten en duelo por el honor y la gloria es ya de por sí emocionante. Si has estado siguiendo la carrera rumbo al Evento de las Estrellas, quizás tuviste la suerte de presenciar el encuentro épico entre Krepo y Soaz. Enfrentamientos de este calibre son exquisitamente divertidos, por lo que quisimos estar seguros de contar con un campo de batalla digno donde se pudieran resolver este tipo de rencillas en partidas individuales. Admitámoslo, preguntarse quién es el mejor jugador del mundo en cada uno de los distintos papeles del juego es de lo más natural, y por eso pensamos que la Semana de las Estrellas era el lugar idóneo para presentar un avance del nuevo mapa y de paso dejar que los jugadores profesionales resuelvan de una vez por todas quién es el mejor en cada lugar del mapa».

La victoria se podía conseguir de una de estas tres maneras:

  • Asesinando 100 súbditos
  • Destruyendo la torreta
  • Consiguiendo la primera sangre(1v1) o consiguiendo 2 asesinatos(2v2)

4° En diciembre de 2013 Riot, lanza el modo de juego temporal de las Guerra de las Nieves Desafió (No es Rey Poro) , donde se utilizarían las reglas del mapa Nueva Cámara de Magma del All-Star Game (1 vs 1), esto fue echo por Riot para evaluar como la comunidad reaccionaba ante este modo de juego y si valía la pena o no hacer a la Cámara de Magma un mapa del LOL.

«Son tres los caminos que conducen a la honorable victoria: lograr la primera sangre, acumular 100 muertes de súbditos o canalizar a tu Ziggs interior y demoler la torreta primero que tu oponente. ¿Qué camino elegir»

5° Tras concluir el evento final de la S3, Riot nos daría la ultima información sobre la Cámara de Magma. Era la siguiente:

«El Desafío resultó ser una experiencia de relativo corto alcance para la mayoría de los jugadores. Muchísima gente probó el Desafío cuando fue recién lanzado, pero después de sólo una semana los jugadores de todo el mundo invirtieron menos del 1% de su tiempo de juego en el Desafío. En general, recibimos comentarios muy positivos sobre la jugabilidad del 1v1/2v2 en el Abismo de los Lamentos en comparación con la Cámara de Magma. Los jugadores también contribuyeron con sus ideas para seguir mejorando la experiencia del 1v1/2v2, como por ejemplo que sea posible tener enfrentamientos específicos en top, mid o bot en la Grieta del Invocador.
Al final de cuentas, decidimos que la Cámara de Magma simplemente no es el lugar adecuado para desarrollar una experiencia óptima de 1v1/2v2 y que esta modalidad en sí no puede sostenerse como un modo de juego permanente. Así que, después de discutirlo mucho y de estar comprobando una enorme cantidad de datos, le hemos dado un alto al desarrollo al mapa de la Cámara de Magma tal y como se la vio en el All-Star Game del año pasado. Esto no significa que muchos de ustedes (y también nosotros) no hayan encontrado divertida la experiencia de combatir a duelo en el Abismo de los Lamentos, por lo que realmente queremos traer de vuelta el 1v1/2v2.»

Uno para Todos como Desafío tuvieron un gran pico de tiempo de juego al inicio; Uno para Todos registró el 37% y Duelo registró el 8% en los primeros días de cada uno. Conforme avanza el periodo de actividad va disminuyendo la cantidad de tiempo que se jugó en estos modos. Al final, el modo Uno para Todos perdió el 75% de su tiempo de juego y el modo Desafío el 90%. Esta caída de los dos es un buen indicador de que funcionan mejor como eventos de corta duración que como modos de juego permanentes. Si los dejáramos siempre activos, los tiempos de cola de cada uno serían terribles pasadas apenas unas cuantas semanas».

¿Te suena parecida esta explicación?
Podemos concluir que aunque Riot es quien toma la decisión si algo continua o no en el LOL, también es cierto que la comunidad influye, en esta caso el modo de juego desafió como la Cámara de Magma que iba a acompañar a este modo de juego y que terminaron archivados.


Fuentes:
1° http://forums.na.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=251233&page=1#post2943270

2° http://www.riotgames.com/articles/20140910/238/rioters-hack-thunderdome

3° http://las.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/features/encuentro-de-estrellas-en-la-camara-de-magma

http://lan.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/features/el-desafio-esta-por-comenzar

http://las.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/features/informacion-sobre-el-desafio-y-la-camara-de-magma#top


¡GRACIAS POR LEER EL ARTÍCULO! ¡DÉJANOS TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario