Eventos League of Legends

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo universo de las Guardianas Estelares

Por - 16 de agosto de 2017

Conoce más sobre el modo de juego, sobre los nuevos aspectos y respuestas de Donlon de Riot Games que siempre quisiste saber de la temática.

 

COMO SURGE LA IDEA DE LANZAR ESTA TEMÁTICA

«Definitivamente fue un riesgo y tomó algunas convenciones internas el año pasado que este era el tema correcto para invertir en el ámbito más amplio. Pero todos creíamos en ello. También contamos con datos que muestran que a nuestros jugadores les encanta Manga y Anime en general, por lo que tomamos el riesgo, y estamos contentos de decir que las cosas fueron lo suficientemente bien el año pasado que nos inspiró a crear esta experiencia para los jugadores este año», dijo Donlon en una entrevista para Rift Herald.

La temática de estos skins está basada en animes como Sailor Moon, Pretty Cure y Puella Madi Madoka Mágica, probablemente entre otros más.

 

EL NUEVO SQUAD

Una de las skins más llamativas es la de Ahri, la cual tendrá por seguro un precio más alto al cambiar completamente sus diálogos e interacciones. Cuando se sumaron los primeros cuatro aspectos al de Lux, fue ambientado en un ambiente escolar donde las chicas eran estudiantes de día y guardianas por la noche. En este caso Ahri cumple el papel de la típica chica mala, popular y creída del salón, el cual de hecho le quedo muy bien al concepto general del campeón creando un personaje divertido y entretenido.

También uniéndose a la nueva tripulación, dirigida por Ahri, esta Syndra, que tiene un misterioso pasado como una Guardiana Estelar de la generación anterior. Sus intenciones son un poco confusas, pero parece estar ayudando a Ahri. La encantadora líder había perdido recientemente su equipo anterior en la batalla y ha estado llevando esta carga mientras lidera su nuevo grupo.

El nuevo equipo de Guardianas Estelares cuenta con su primer skin masculino realizado para Ezreal, Anna Donlon nos explica a continuación por qué fue el elegido:

«Uno de nuestros objetivos este año fue dar a cada uno de ellos un poco más de individualidad y hacer que se destacan entre sí. Ezreal automáticamente lo hace por ser un tipo… La percepción de lo que es un arquetipo heroico varía de una región a otra. Ezreal es un buen ejemplo de un personaje que podría parecer más femenino por los estándares occidentales, pero es visto como bastante heroico en las naciones orientales. Muchas series de anime tienen héroes masculinos que se parecen más a Ezreal que cualquier otro campeón en nuestro juego, por lo que fue un ajuste natural”

En cuanto al resto de los skin, en este caso el de Soraka y Miss Fortune, no hay mucha información disponible todavía pero seguramente se profundizará cuando se lance el 7 de Septiembre. Como opinión personal puedo agregar que a Soraka le queda mucho mejor el aspecto de Guardiana Estelar que a Miss Fortune, pero más o menos es lo que se pensaba cuando salió el de Jinx, lo cual  tomó sentido en el lanzamiento cuando le dieron el papel de miembro rebelde del equipo que le era fiel a su personalidad.

 

DARK STAR VS. STAR GUARDIAN

También se llegó a pensar que los skins lanzados para la temática de Dark Star estarían relacionados con las de las Star Guardian y serían enemigos, pero en la entrevista Donlon confirmó que estos aspectos están en un universo diferente, aunque la idea de cruzar líneas diferentes no es completamente descartada.

 

DONLON HABLA SOBRE EL MODO DE JUEGO: INVASIÓN

Señaló que aunque algunos jugadores definitivamente intentarán apresurarse a través del modo de juego para obtener recompensas, definitivamente «se enfrentarán a un desafío más grande esta vez», ya que la pseudo-aleatorización seguirá ofreciéndoles nuevos conflictos. Invasión continuará para sentirse fresco a los jugadores que lo han jugado varias veces. Las misiones para este evento estarán vinculadas al modo de juego y podrás intercambiar tus Star Tokens ganados por un ícono y una skin estelar.

Ha habido eventos similares en el pasado, como el evento Dark Star, que vino con el modo de juego Dark Star: Singularity, o el lanzamiento de las skins Blood Moon, que también apareció junto con el modo de juego Hunt of the Blood Moon. Pero el evento Star Guardian es en el que se utiliza por primera vez el nuevo sistema de misión para emparejarse con el lanzamiento de un nuevo modo de juego.

«Las Guardianas Estelares son temáticamente un buen partido para un modo cooperativo PvE. Las guardianas que trabajan juntos como un equipo son una parte integral de su identidad, que encaja perfectamente con el modo»

Fuentes:

  • Rift Herald: Entrevista a Donlon

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario