E-sports

«TSM, no son bienvenidos»: El rechazo de los fans coreanos hacia TSM y su Bootcamp

Por - 6 de septiembre de 2017

Una publicación coreana acerca de los equipos extranjeros que viajarían a Corea a realizar sus bootcamps encendió las alarmas. Para los fanáticos todos son bienvenidos menos TSM. Los coreanos no olvidan una serie de escándalos protagonizados por el campeón de norteamérica durante el año pasado.

Es muy poco común que el público coreano demuestre una actitud tan poco acogedora frente a los equipos extranjeros que viajan a su país a prepararse para las grandes competencias. Equipos como Unicorns of Love de EU han estado ahí en varias oportunidades entrenando manteniendo una relación muy cercana con los fans, e inclusive el campeón de apertura de Latinoamérica Sur, Isurus Gaming viajó a ese país a realizar su pretemporada.

Sin embargo, cuando se trata de Team SoloMid, las cosas son un poco distintas. «Todos los equipos son bienvenidos aquí, incluso los chinos, pero no TSM. Váyanse directo a China«, «Espero que nuestros equipos se nieguen a practicar con TSM», y «No vengan aquí. Todavía recordamos cuando filtraron algunas de las prácticas y luego actuaron como si nada hubiese pasado» son algunos de los comentarios que tienen más votos positivos por parte de los fans. Este último mensaje, sin embargo, nos da a entender que el rechazo al campeón de norteamérica tiene sus orígenes en el bootcamp realizado previo al mundial del año pasado.

¿Qué sucedió el año pasado con TSM?

Todo comenzó con el bootcamp previo al mundial. TSM estuvo practicando con SKT, y durante su estadía, se filtraron videos de las prácticas que estaban teniendo con el equipo que finalmente sería campeón del mundo por tercera vez consecutiva. A pesar de que finalmente se confirmó que los datos fueron filtrados por un grupo de hackers, los fans coreanos culpan a TSM de la poca preocupación sobre datos que debiesen haberse tratado de forma segura.

Para colmo de males, el entrenador de ese tiempo de TSM, Weldon Green, cuando fue entrevistado con respecto al incidente, volvió a encender los ánimos declarando que «los coreanos son enfermantemente nacionalistas» y  que «las prácticas se filtraron porque tuvimos que venir a entrenar a Corea, si estuviésemos en NA,  no tendríamos que transferir estos datos, esto es una ventaja para Corea porque ellos VIVEN aquí». Finalmente acusó de  emparejar los bootcamps de los equipos extranjeros «con equipos coreanos de bajo nivel para hacerse una idea de sus estilos de juego«.

Y como si eso fuera poco, durante la fase de grupos del mundial del año pasado, cuando TSM fue derrotado por el equipo coreano de Samsung Galaxy, el equipo norteamericano abandonó el set sin estrechar las manos con el equipo ganador, lo que fue considerado una falta de respeto por todos quienes presenciaron el evento.

A pesar de que TSM se disculpó ese mismo día (y fueron a saludar a SSG en los camerinos) y haber cortado su relación con Green, esto no ha sido suficiente para muchos de los fans de Corea, quienes siguen molestos por todo lo sucedido y no quieren saber nada de TSM.

Fuentes:

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario