E-sports

Cloud 9 vence a CLG en las finales regionales de NA y se convierte en el último clasificado al mundial de China

Por - 10 de septiembre de 2017

En una serie que pareció sacada de una comedia de errores y un cuarto juego de infarto, C9 gana la final regional con un ajustado 3-1.

La final regional de norteamérica fue protagonizada por 2 escuadras con tradición y con jugadores experimentados (8 de los titulares presentes en la final ya han participado en algún mundial), por lo que se esperaba que fuera un enfrentamiento de alto nivel. Sin embargo lo que se vio hoy en la grieta estuvo muy alejado de lo que se espera ver de dos equipos que se enfrentan en esta última instancia por un cupo al mundial de League of Legends.

El primer juego fue una victoria sencilla para el equipo de Cloud9, en una partida que fue tranquila hasta el minuto 9 en donde una serie de errores por parte de los jugadores de Counter Logic Gaming le dieron la ventaja a C9, en una partida en que el midlaner Jensen terminó con un cómodo 7-0 para ayudar a su equipo a llevarse la partida con un global de 12-3.

La segunda partida fue mucho más ajustada y nuevamente terminó en una victoria por 16-14 en 41 minutos para C9, lo ajustado del match se debió sin embargo a una seguidilla de errores por parte de ambos equipos y no por el elevado nivel de competencia, en una partida que los mismos casters oficiales calificaron como «difícil de mirar«.

El tercer juego siguió con la tónica del anterior, una partida ajustada, en donde una innecesaria iniciación Baron por parte de C9 provoca una teamfight que CLG supo aprovechar al encontrarlos con menos vida, lo que les dio una ventaja que supieron capitalizar en lo que sería la única victoria del equipo en esta serie.

Finalmente el juego 4, el más entretenido de todos, tuvo un montón de highlights y chascarros, ya desde el inicio del juego en donde el toplaner de C9, Impact invade la jungla de CLG con Galio utilizando flash y Q, robándoles la mejora azul.  Cerca del minuto 40 Sneaky da vuelta una teamfight 4vs5 luego de que CLG pillara a Jensen mal parado, sin embargo, el equipo de CLG se encontró con que no contaban con daño suficiente y terminan perdiendo la pelea lo que le permitió a Cloud 9 tomar el primer Baron (de 4) que tuvo la partida, la cual se extendió por más de 51 minutos y que fue de ida y vuelta.

De esta manera C9 se convierte en el último clasificado a la fase de Play-In Mundial de China que iniciará el próximo 23 de Septiembre.

Pueden ver la serie completa en el siguiente video

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario