Actualizaciones PBE

¿Cómo será el nuevo Xin Zhao? Comparamos su actual kit con el rework que saldrá en la próxima actualización

Por - 12 de septiembre de 2017

En el siguiente parche el Senescal de Demacia recibirá una actualización de jugabilidad. Analizamos los pros y los contras de la nueva versión de este clásico junglero e iniciador de batallas de equipo.

Atención

Los cambios en el PBE son actualizaciones que se realizan en el ambiente de pruebas. Estos cambios son tentativos y podrían no ver la luz en una actualización próxima. Cuiden sus expectativas y no consideren estos cambios como una promesa de contenido.

No es ningún secreto que luego de haber lanzado casi 150 personajes, algunos de los personajes clásicos van quedándose un poco atrás en cuanto a jugabilidad. En el caso de Xin Zhao, si bien el campeón no tiene problemas de rendimiento, sí es un poco monotemático a la hora de jugarlo (te lanzas con la E, y esperas levantar con la Q mientras te curas pegando básicos). En el sitio oficial Riot Scuffy y Riot Xenogenic fueron quienes explicaron los motivos de esta actualización.

El propósito, según explican, es incentivar a los jugadores a tomar decisiones y hacer que la elección del personaje sea algo más significativa y tengan oportunidades de demostrar su habilidad con el personaje. Entre las nuevas características que tendrá el personaje mencionaron que la nueva definitiva le dará algunas facilidades para convertirlo en un diveador y es una efectiva autoprotección contra enemigos con bastante dps, además tendrá características que duelista que le permitirán aislar a un objetivo para forzar un 1vs1.

Sus habilidades

Determinación La nueva pasiva reemplaza a Desafío. Esta nueva pasiva toma la característica de la antigua W (Grito de Guerra) que consiste en que cada tercer impacto, Xin Zhao se cura una porción del daño realizado e inflinge daño adicional. La antigua pasiva reducía la armadura del último enemigo atacado por un básico o por su E en un 15%. Una de las razones de este cambio, es lo poco clara de esta mecánica para los rivales y es parte de lo que Riot considera Poder Oculto" y es parte de lo que quieren evitar."
Golpe de Garra Triple La actual Q se mantiene sin cambios como parte esencial de su kit y personalidad.
El viento se vuelve Rayo Esta nueva habilidad se compone de 2 partes. Un barrido que hace daño en un cono frente a los enemigos de Xin (como la activa de la Hydra Titánica), y un empuje, que hace mayor daño a mayor distancia y ralentiza a los enemigos por 1.5 segundos. Ciertamente esta nueva habilidad es parte de lo que en Riot se refieren cuando hablan de más oportunidades para demostrar la habilidad con el personaje, ya que un buen Xin Zhao maximizará el daño y también sabrá cuando es el mejor momento de ralentizar, en contraste con su antigua W (Grito de Guerra) que no ofrecía ninguna ventana de interacción más que activar una mejora pasiva.
Carga Audaz La nueva E es muy similar a la anterior, con el añadido de que una vez que hayas alcanzado a tu objetivo podrás beneficiarte con una mejora a la velocidad de ataque (la misma que se obtenía con la W antigua).
Guardia Creciente La nueva definitiva sigue siendo un un golpe circular que derriba a los enemigos circundantes e inflingiendo daño y el derribo sigue excluyendo al último objetivo que se ha atacado o sobre el que se ha utilizado Carga Audaz. Aquí lo nuevo, es que durante los próximos 3 segundos Xin Zhao crea una zona alrededor de sí mismo que bloqueará todo el daño proveniente de campeones que estén fuera de esta área. La duración de este efecto se extenderá brevemente cada vez que Xin Zhao ataque a un campeón enemigo. Sin lugar a dudas es el cambio más interesante, en cuanto a que ofrece al personaje una gran capacidad de mitigar daño, cosa que antes no tenía. Cabe señalar que si bien Xin Zhao se vuelve inmune al daño, sigue siendo vulnerable al CC lo que le da al enemigo oportunidades de contrarrestarlo y convierten esta habilidad en algo muy interesante.

Ciertamente es un trabajo interesante el realizado con Xin Zhao, el cual podrá verse a partir del próximo ciclo de actualizaciones del PBE, en el cual podremos ver los números definitivos y también una actualización al Splash Art del personaje, junto con las nuevas animaciones para la W y nuevas partículas para sus aspectos legendarios.

Actualización

El rework finalmente apareció hoy en el PBE y te compartimos este video en donde aparece el nuevo Xin Zhao mostrando sus habilidades para todos los aspectos disponibles.

¿Qué opinas del nuevo Xin Zhao? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario