E-sports

Seiya luego de la clasificación con Lyon: «Le podemos ganar a cualquier equipo»

Por - 24 de septiembre de 2017

Luego de ganar la clasificación ante Gambit Esports, el carrilero medio de Lyon Gaming se siente muy confiado de cara a lo que viene en su próximo enfrentamiento al mejor de 5.

Luego de la clasificación para la segunda ronda de Play-In, Seiya es entrevistado tras bambalinas en Wuhan por Riot Maggical y éstas fueron sus declaraciones:

Carreaste super hard, cuéntanos como es el match up entre Galio y Cassiopeia

Nuestro plan era pickear Galio porque en la liga de Rusia (CIS), no se juega mucho Galio y pensamos que seria un buen pick contra ellos, aunque me estaba counterpickeando yo solo basicamente. La Cassio es un buen pick contra galio, la pasas mal los primeros levels pero ya después estás bien, y estando conscientes de eso lo hicimos, aunque ellos nos counterpickearon en toplane, así que tuvimos ambas líneas counterpickeadas.

Así que al principio tuvimos que jugar muy safe, escalar, escoger muy bien las plays que íbamos a hacer para poder ganar el juego. Como ellos no pudieron hacer nada con la lane que ganaron, pudimos ganar gratis básicamente.

A diferencia de ayer en donde ellos (Gambit Esports) pickearon Camille y uds counterpickeraon Jax, hoy uds. pickearon Camille y ellos counterpickearon Jax. ¿Por qué hicieron eso?

¿Cómo es el matchup entre esos 2 campeones?

Camille / Galio es una combinación muy buena, ultea Camille y ultea Galio y (el enemigo) no se puede escapar, y así aunque pierdas lane como que no importa porque la combiación es demasiado buena.

¿Cómo fue la comunicación cuando perdieron el first blood cuando Oddie flasheó para matar a gragas y éste se fue y terminaron muréndose

¿Cómo fue la comunicación en ese minuto?

Como ya conocen a Oddie… como que siempre hace esas jugadas super agresivas, y como que ya sacó su recompensa pero todavía quiere más. En ese momento Gragas estaba behind en camps, en XP, e igual quiso el kill. Así es él y esa actuación salió mal pero eso no le afectó mentalmente y jugó bien el resto del juego y (el error) terminó no siendo muy relevante.

Te vemos jugar con campeones muy diferente siempre, campeones como Galio, o campeones más agresivos…

¿Con qué campeón te sientes más cómodo jugando?

Mi atributo siempre ha sido jugar varios champions, es lo que me sale muy bien. No es (yo) que sea muy bueno en lane… si tuviera un atributo como midlaner es que juego muchos champions. Me siento cómodo jugando con bastantes de ellos, todavía puedo jugar más en el resto del torneo y sí, este Galio es de los que específicamente más hemos practicado así que como era un juego decisivo el grupo tenía mucha confianza en mi Galio y salió bien.

Le dejaron el penta a Whitelotus, ¿cómo fue ese momento?

Lo que pasa con Matías es que nunca había sacado un penta en un torneo, y en la Copa de Lan Oddie le robó uno. Y creo que se quedó un poco frustrado, así que en la teamfight cuando nos dimos cuenta que tenía un Quadra, dijimos ¡Penta! ¡Penta! todos para que lo obtuviera y en el mundial, así que fue algo muy bueno y muy feliz por él.

Qué quieres decirle a la gente que los está apoyando

Un saludo a todos los fans que nos siguen, ya que es bastante noche y se desvelan y tienen que ir a la escuela pero igual ven los juegos, gracias por todo su apoyo. También mucho apoyo a México, mi país que no está pasando por su mejor tiempo con el terremoto  y esperamos dar un buen papel para darle un poco de alegría al país.

¿Contra quién te gustaría jugar en el Bo5 (mejor de 5)?

Particularmente no tengo ninguna preferencia pero me gustaría evitar a Cloud 9, pienso que es el equipo más fuerte de todos (de los de Play In). Y pienso que a cualquier otro equipo le podemos ganar, a Cloud 9 también, pero creo que son los más fuertes.

Puedes ver el video de la entrevista aquí

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario