E-sports

KLG queda eliminado del mundial tras ser derrotado por Young Generation y Fnatic

Por - 26 de septiembre de 2017

En la cuarta jornada de Play In del mundial de League of Legends se definieron quienes serían los representantes de los grupos C y D. El resumen de la jornada y los videos al interior de la nota.

Una amarga noche para el representante de Latinoamérica Sur, el equipo de Kaos Latin Gamers  no logró conseguir su clasificación luego de perder los enfrentamientos ante las escuadras de Young Generation y Fnatic. En cuanto al grupo D, todo siguió en la tónica de la jornada anterior, Rampage queda eliminado sin lograr ganar un sólo juego y las escuadras de Hong Kong Attitude y 1907 Fenerbahçe definen el primer puesto en una partida de desempate.

Hong Kong Attitude vs Rampage

La primera partida de la jornada es la crónica de una muerte anunciada para Rampage, desde muy temprano el equipo japonés se ve superado mecánicamente por su rival, quien logra un asesinato temprano y de ahí en adelante su ventaja sólo seguiría creciendo. Ni siquiera el tomar un Dragón Infernal, el único de la partida, le sirvió a Rampage para equilibrar la balanza y termina cayendo en 26 minutos por un 11-1.

 

Kaos Latin Gamers vs Young Generation

No fue una buena partida de la escuadra chilena. Nuevamente el estilo agresivo de Tierwulf le juega una mala pasada al tratar de invadir la jungla enemiga. El jungla de KLG se queda nuevamente atrás en oro y XP lo que condiciona el juego de la partida. No obstante, en esta oportunidad KLG se vio superado ante una escuadra vietnamita muy sólida enfocada en tomar cada objetivo posible.  Llegados a los 20 minutos ya eran 4 las torres derribadas por el equipo de Young Generation junto con haber tomado 2 dragones infernales. Si bien KLG tuvo buenos momentos en ciertas escaramuzas lo que le permitió a Fix llevarse 7 asesinatos, lo cierto es que el equipo no fue capaz de aguantar hasta el juego tardío y ceden la partida en 30 minutos comprometiendo su clasificación.

 

1907 Fenerbahçe vs Rampage

Fue la partida del honor para la escuadra japonesa, ya eliminada del torneo, y casi lo logran. Dos asesinatos tempranos y la primera torreta le dieron a Rampage una ventaja que logró mantener hasta el minuto 24 pero que no logró materializarla en forma de objetivos, al contrario que su rival, la escuadra turca, quien fue cerrando la brecha de oro botando cada torreta, tomando cada dragón, barón y finalmente cerrar la partida en 35 minutos con un marcador de 12-9, sellando la eliminación de Rampage quienes deben volver a casa sin haber logrado una victoria en el torneo.

 

Kaos Latin Gamers vs Fnatic

Luego de la derrota ante Young Generation, la escuadra de KLG se jugaba la permanencia ante el poderoso equipo de Fnatic. El equipo chileno logró aguantar muy bien los primeros 20 minutos de juego, llevándose incluso la primera sangre y la primera torreta, sin embargo esta ventaja no se reflejó en oro debido a la superioridad mecánica del equipo europeo. El comienzo del fin de KLG fue en el minuto 22, cuando una pelea cerca de la zona del barón los pilla mal posicionados resultando en los asesinatos de TierwulfySlow, lo que le permite a Fnatic tomar un Barón y de ahí en adelante arrasar y acabar con la partida en un sólo empuje 3 minutos más tarde, dejando a KLG sin posibilidades de avanzar a segunda ronda por cuenta propia, pero aún no estaba todo perdido.

 

1907 Fenerbahçe vs Hong Kong Attitude

La quinta partida de la noche serviría para definir al primer puesto del Grupo D. Fue un juego muy cerrado en que la escuadra turca a pesar de llevar el ritmo de la partida no supo consolidar los objetivos, incluso luego de haber botado 2 torretas en top y haber ganado 1 teamfight en Barón, no fueron capaces de tomar la mejora y una seguidilla de malas decisiones,  fueron convirtiéndose en asesinatos para el equipo hongkonés quien logra revertir la situación y llevarse la partida en 46 minutos, forzando a una partida de desempate para definir al primer lugar.

 

Fnatic vs Young Generation

En la sexta partida de la jornada había mucho en juego. Si ganaba el representante de la GPL sellaría su clasificación a segunda ronda, mientras que una victoria para el equipo europeo forzaría una partida de desempate para definir al segundo representante del Grupo C.  Desafortundamente para KLG, el equipo de Young Generation mostró un juego muy sólido, confirmando lo visto el día anterior y que no se reflejó en los resultados. Young Generation logró imponerse en la botlane y en las torretas, luego una emboscada en el sector del Barón les permite llevarse 2 asesinatos junto con la mejora y de ahí en adelante todo sería para los chicos de Vietnam, quienes se llevan la victoria en 32 minutos, backdoor incluído aunque innecesario, y la clasificación  a segunda ronda.

 

Desempate: 1907 Fenerbahçe vs Hong Kong Attitude

La definición por el liderazgo del Grupo D fue todo lo contrario a la partida anterior. En esta ocasión, el equipo de Hong Kong mantuvo una ventaja por casi 35 minutos con 3 dragones y 4 torretas destruidas a su haber, en contraste con 2torreta derribada y 1 dragón para la escuadra de Turquía. El punto de inflexión llego en una batalla en la zona del barón, en donde 1907 Fenerbahçe logra 4 asesinatos y la mejora del barón lo que les permite botar 3 torres adicionales y emparejar la partida. Fue una partida muy emocionante donde ya en el minuto 45 Crash, el jungla del equipo truco, logra robar un barón a la escuadra de Hong Kong, lo que les permite forzar una última teamfight y ganar la partida en 46 minutos por un ajustado 16-14.

 

Y así concluye la jornada. el equipo de KLG no logra clasificar a la fase de knockouts, y aunque tuvo las posibilidades intactas hasta el último enfrentamiento, Young Generation sella su clasificación al derrotar a Fnatic de forma muy merecida, con ambas escuadras mostrando un nivel de juego superior al del equipo latinoamericano. Mientras que en el Grupo D, Fenerbahçe clasifica como líder de su grupo al ganar la fase de desempate contra Hong Kong Attitude. 

Ahora los equipos deben esperar al sorteo que se realizará durante el día y que definirá los enfrentamientos para la fase de eliminación al mejor de 5.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario