E-sports

Lyon Gaming es eliminado por Cloud 9 y Fnatic clasifica tras vencer a Hong Kong Attitude en la quinta jornada de Worlds

Por - 28 de septiembre de 2017

La fase de eliminación al mejor de 5 ya tiene a los dos primeros clasificados a la fase de grupos del Mundial de LoL.

Lyon Gaming no logró ganarle al tercer representante de norteamérica, Cloud 9, y queda eliminado del Mundial tras caer por 3-0 en la primera serie de enfrentamientos al mejor de 5 de la fase de Play In del Mundial de League of Legends.

Mientras tanto, en la otra serie, Fnatic venció de forma contundente al equipo de Hong Kong Attitude por 3-0 y asegura su lugar para la Fase de Grupos del torneo.

Cloud 9 vs Lyon Gaming

Se hizo lo que se pudo. Lyon Gaming lo intentó pero no fue suficiente para vencer a un equipo que lo superó claramente en el macrojuego de las 3 partidas. A pesar de tener un inicio prometedor en el primer juego, donde un gankeo temprano permite al representante de Latinoamérica Norte llevarse una primera sangre y soñar con una posible victoria, las expectativas son rápidamente eliminadas por un equipo de Cloud 9 que jugó de manera muy organizada, haciendo rotaciones en grupo para castigar cada error del equipo de Lyon, controlar cada objetivo y llevarse la primera victoria en 24 minutos de juego.

Es probable que en la segunda partida es en donde hayamos visto, a ratos, la mejor versión del equipo mexicano, en una partida agónica de más de 1 hora de duración, con un Jirall que fue una pesadilla para la escuadra rival con Maokai y buenas rotaciones hacia midlane, los llevó a tener una ventaja en asesinatos de 13-5 en el minuto 40 de la partida. Sin embargo, de ahí en adelante el equipo comienza desinflarse y un robo de Dragón Ancestral por parte de Sneaky y 5 minutos más tarde un robo de Barón por parte de Impact dan vuelta el ritmo de una partida en donde Lyon tuvo inmejorables oportunidades para llevarse la victoria al dejar Cloud 9 sin inhibidores. La escuadra de Cloud 9 se defiende bien, aguanta, toma otro Dragón Ancestral, y una pelea final en la fosa del Barón les otorga 4 asesinatos, la mejora del Barón y una oportunidad para pushear y botar todas las torres que en 60 minutos de juego no habían logrado derribar y llevarse la partida.

La tercera partida ya fue prácticamente un trámite. Con un equipo de Lyon desmoralizado y decisiones cuestionables a la hora de realizar el draft, como escoger a Zac sin bannear a Janna, Cloud 9 se lleva la victoria en 27 minutos mostrando un juego muy similar al del primer enfrentamiento, realizando rotaciones organizadas, controlando las teamfights y los objetivos para cerrar la serie de forma definitiva y clasificar merecidamente a la Fase de Grupos del Mundial.

Mira las partidas

Fnatic vs Hong Kong Attitude

Sólo tres juegos fueron necesarios para que el tercer representante de Europa cerrara su clasificación a la Fase de Grupos, ante un equipo de Hong Kong que fue un digno rival, jugando de forma ordenada pero que se quedó atrás ante la superioridad del juego organizado de Fnatic, en el que una propuesta de juego agresivo les permitió llevarse importantes asesinatos bajo las torres de HKA, rompiendo el balance las partidas finalizando el early game. Y si bien durante la primera partida el equipo hongkonés logró estar adelante en oro por casi 28 minutos, el control de los objetivos y el barón siempre estuvieron del lado de Fnatic y terminaron llevándose la victoria en 34 minutos.

De ahí en adelante, el equipo de HKA no opuso mucha resistencia y en la segunda partida a pesar de llevarse la primera sangre todo lo demás fue para Fnatic que gana en 29 minutos por un contundente 15-3. Finalmente, el tercer juego fue probablemente el más entretenido de observar, con bastantes asesinatos y escaramuzas, aunque igualmente muy desequilibrado hacia el lado del equipo europeo, quien se lleva la partida a los 35 minutos sin haber perdido una sola torreta y un marcador final de 20-9.

Mira las partidas

La fase de eliminatorias al mejor de 5 continúa esta noche con los enfrentamientos entre 1907 Fenerbahçe vs Team oNe eSports  y Team WE vs Young Generation. Puedes ver los horarios para latinoamérica en el siguiente enlace:

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario