Noticias League of Legends

¿Por qué el nuevo skin de Janna lleva una espada si no la utiliza?

Por - 1 de octubre de 2017

El arma que porta esta campeona no es un mero adorno y tiene una interesante historia de trasfondo.

Desde que fue anunciado en el PBE, la línea de aspectos del viaje inmortal ha dado mucho de qué hablar, no sólo porque nos han revelado el rostro del Maestro Yi, si no que también porque el aspecto de Janna posee una gran espada (innecesariamente grande!), siendo que es un campeón que no la utiliza a la hora de luchar.

Sin embargo, la historia tiene antecedentes de este tipo de armas, conocidas en Japón como ōdachi, que eran espadas demasiado largas para ser transportadas en los cinturones de los samurai. Por lo tanto, habían dos métodos por los que podían transportarlas: la primera era llevarla en la espalda. Sin embargo, ésto era algo poco práctico ya que era imposible para quien la llevase el poder desenvainarla rápidamente. El segundo método era simplemente transportarla sin vaina en la mano. Durante el período Muromachi, la tendencia era que el samurai tuviera un ayudante que le ayudase a desenvainarla.

Supongo que ya van captando la idea, Janna es una especie de «escudero», quien porta la espada para quien necesite ocuparla. ¿Y quien sería este personaje en este caso? Pues el tirador.

¿Y cuando Janna desenvaina la espada para el tirador?

Pues cuando utiliza su E, Ojo de la tormenta:

Activa: Janna rodea a un aliado con un escudo de viento que absorbe daños por 5 segundos. Mientras el escudo persista, el objetivo también ganará daño de ataque adicional.

  • Daño de ataque adicional: 10 / 17.5 / 25 / 32.5 / 40 (+ 10% AP)

Entonces podemos decir que Janna siempre está transportando una espada que le da 40 de AD a su tirador, . Exacto, una espadón. ¿Interesante, no es así?

Finalmente, en un hilo de Reddit, RiotStellari, miembro del equipo encargado de producir los aspectos del juego, nos cuenta que los aspectos del viaje inmortal están basados en las historias de Xianxia, una serie de novelas épicas chinas basadas en el taoísmo, lo que se puede apreciar al observar una de las muchas ilustraciones sobre el tema en donde las vestimentas son muy similares a las que portan Janna, Fiora y Master Yi en esta serie de aspectos.

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario