E-sports

La maldición continúa: TSM queda eliminado en la Fase de Grupos del Mundial de League of Legends

Por - 14 de octubre de 2017

La jornada de definición del grupo D clasifica a los locales de Team WE como primeros en su grupo y Misfits elimina al campeón norteamericano en una partida de desempate.

La pesadilla para TSM continúa. En la séptima jornada de Worlds quedan nuevamente eliminados en la fase de grupos de la máxima competencia de esports del año. Pese al buen nivel mostrado durante la primera ronda de enfrentamientos, el campeón de norteamérica no logra pasar a cuartos de final tras farrearse su clasificación al perder contra el equipo de Flash Wolves y luego caer ante Misfits Gaming en una partida de desempate. Mientras tanto, los locales de Team WE, clasifican como primeros en el Grupo D tras ganar sus tres enfrentamientos del día.

La noche comienza con el enfrentamiento entre Misfits Gaming vs Flash Wolves. Hay expectación acerca de cómo reaccionará  el equipo taiwanés para reponerse al 0-3 de la primera semana y cumplir con el nivel que se esperaba de este equipo, que se caracterizaba por crecer en este tipo de instancias. Sin embargo la escuadra de Flash Wolves decepciona, al tirar una partida en la que llevaban una importante ventaja y 3 dragones infernales, pero en el que una cuestionable decisión de pelear cuando el equipo europeo tomaba la mejora del Barón, termina saliendo muy mal y Misfits aprovecha para dar vuelta la partida y terminar en 47 minutos.

Ahora sería el turno de TSM de medirse contra el equipo de Team WE, en lo que sería la crónica de la noche, en donde el equipo Chino domina de forma absoluta el juego, comenzando a derribar torres de forma consistente a partir del minuto 10 y no parar, hasta que en el minuto 21 logran tomar una mejora de Barón, realizan un exterminio y se llevan la partida sin grandes complicaciones frente a un irreconocible equipo estadounidense en comparación al de la primera semana.

La fiesta continúa para los chicos de World Elite, quienes ahora repiten la paliza que proporcionaron a TSM ahora contra el equipo de Flash Wolves. El equipo chino juega como un reloj, al llegar el minuto 10 comienzan a tomar objetivos, sin parar, pasando al minuto 23, tomar una mejora de Barón y finalizar la partida. Flash Wolves se hunde sin ninguna posibilidad de pasar a la ronda de Play-offs y Team WE asegura el primer lugar en su grupo.

El cuarto enfrentamiento de la jornada era el más esperado, en donde TSM se enfrenta a Misfits en un partido que podría definir quién sería el segundo clasificado del grupo. Las cosas comienzan mal para TSM, quien sucumbe ante el Blitzcrank de Ignar, que en 20 minutos de partida, no erró prácticamente ningún gancho, logrando asesinatos para Misfits y muchos usos de destello en TSM, lo que significó una ventaja en oro y torres para el equipo europeo. Sin embargo, poco a poco, y gracias al buen desempeño de la Sejuani de Svenskeren, TSM fue recuperando terreno, disminuyendo la brecha de oro y logran dar vuelta una partida que se extendió por casi 40 minutos. TSM estaba de regreso y todos pensaban que esta sería la gran oportunidad de acabar con la maldición en la siguiente partida frente a la alicaída y eliminada escuadra de  Flash Wolves.

El destino tiene la característica de tener un humor bastante cruel. Era la partida por el honor para un equipo Flash Wolves que no era ni la sombra de lo mostrado en otras ediciones y era también la oportunidad inmejorable de TSM para pasar a cuartos de final. Sin embargo, los gankeos tempranos en contra del toplaner de TSM, le dieron una ventaja temprana al equipo taiwanés al lograr 2 asesinatos en los primeros 5 minutos de juego. De ahí en adelante, el equipo de TSM no sabe reaccionar, no propone y pierden la primera torreta en 10 minutos, y el equipo de Flash Wolves sabe aprovechar esta ventaja, ganando cada teamfight, haciendo presión en los 3 carriles, tomando objetivos y cierra rápidamente la partida en 24 minutos con un marcador de 18-3. El campeón norteamericano no puede creerlo y deben esperar a que Misfits no derrote a Team WE para seguir con vida.

La última partida programada para esta noche es entre el equipo europeo de Misfits en contra del equipo local ya clasificado, Team WE, en donde el equipo europeo muestra un inicio soprendente, poniéndose en ventaja de manera temprana, derribando 5 torretas enemigas antes de los 15 minutos y alcanzando una ventaja en oro de casi 6 mil. Sin embargo, y como hemos visto previamente, el representante europeo no es capaz de cerrar la partida, y poco a poco van perdiendo parte de su ventaja en contra de la escuadra china, que a punta de pickups toma la delantera y cierra la partida en 43 minutos, forzando a un desempate por el segundo puesto.

La partida por la definición del último clasificado para el Grupo D, es entonces entre el campeón de norteamerica, Team SoloMid vs Misfits Gaming. Ambos equipos llegan empatados a esta instancia con 3 victorias y quien gane se lleva el pase a los cuartos de final. Lamentablemente para TSM, errores en su composición condicionaron la partida, una elección de Jayce en top, contra en equipo que cuenta con Cho’gath, Gragas y Taric, deja al equipo norteamericano muy expuesto, al sólo contar con Sejuani como línea frontal. Una decisión cuestionable a la hora de plantear la partida que deja entrever que no contaban con suficiente claridad mental a la hora de leer la partida. Una Karma de soporte, no les ofrece ninguna posibilidad de disengage y sus escudos no serían suficiente para mitigar el daño que pueden hacer Xayah y Orianna en el juego medio. El resto es historia. Misfits vence a TSM en 30 minutos con una ventaja de 10k de oro y se convierte en el segundo clasificado del grupo D para cuartos de final del Mundial de League of Legends.

Misfits Gaming vs Flash Wolves

Team World Elite vs Team SoloMid

Flash Wolves vs Team World Elite

Team SoloMid vs Misfits Gaming

Team SoloMid vs Flash Wolves

Misfits Gaming vs Team World Elite

Team SoloMid vs Misfits Gaming

La Fase de Grupos del mundial finaliza esta noche, con los encuentros por la definición del Grupo A, compuesto por SK Telecom T1, Cloud 9, ahq esports Club y Edward Gaming. Puedes ver la programación de los enfrentamientos en la siguiente nota:

Actualizado: Información y Calendario: Así queda conformada de forma definitiva la Fase de Grupos de Worlds 2017

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario