E-sports

Tiembla Pick’Em: Samsung Galaxy elimina Longzhu Gaming y es el primer seminifinalista del Mundial de League of Legends

Por - 19 de octubre de 2017

La eliminatoria entre coreanos terminó con victoria para la escuadra de Crown y Ambition, quienes se perfilan como serios candidatos al título. El resumen de la jornada y los videos al interior de la nota.

Los cuartos de final de Worlds comienzan con la eliminación de uno de los grandes favoritos. El equipo de Longzhu Gaming, la escuadra coreana que arrasó en la fase de grupos, clasificando con un 6-0 perfecto y que parecía una escuadra invencible, fue derrotada hoy por el equipo de Samsung Galaxy en un rotundo 3-0, en una serie en la que el ganador se posicionaría como un serio candidato a levantar la preciada Copa del Invocador.

La primera partida fue un juego muy reñido, extremadamente técnico, en donde cada equipo aprovechaba el más mínimo error del equipo rival para sacar una ventaja. A pesar de que en los primeros minutos el equipo de Longzhu contaba con una leve ventaja, la mejor composición de Samsung Galaxy a la hora de las peleas de equipo les permitió escalar de forma segura y preparar jugadas coordinadas para igualar el marcador. La jugada clave es en el minuto 38, en donde el equipo de Longzhu pierde una batalla 5 vs 4 tras una mala iniciación de Cuzz y un mal posicionamiento de Gorilla y les cuesta Baron y un inhibidor. De ahí en adelante, Samsung aprovecha su ventaja para poner siempre a Longzhu en situaciones en donde debía tomar decisiones en las que tenía algo que perder, y SSG se lleva la partida en 44 minutos en un juego de gran nivel.

El segundo juego fue algo muy distinto, con una escuadra de Samsung que apuesta por una composición de presión global con Taliyah y Shen, logra sacar una ventaja muy temprana al derribar la torreta del carril inferior. Minutos más tarde, una definitiva de Crown logra aislar completamente a BDD de una teamfight en el pit del Dragón, se lleva un asesinato cuádruple, un exterminio y se llevan 2 torretas del carril central.  Luego, ya en el minuto 26, un amague en Baron permite a SSG asesinar a Pray y Cuzz, lo que les permite tomar la mejora tranquilamente y realizar el empuje final para finalizar el segundo juego en 29 minutos.

Es la tercera partida, y Samsung comienza a jugar con la desesperación del rival, invadiendo desde muy temprano y haciéndole la vida muy díficil al Gragas de Cuzz. En donde vemos a una escuadra de Longzhu poco precisa, que toma algunas decisiones apresuradas, apostando por una composición de Split-push que nunca pudo realizarse. Samsung apostó por presionar a la bot lane, y aunque la primera torre fue derribada recién al minuto 20, de ahí en adelante el dominio de SSG fue total, acto seguido botan la torre de mid, toman un segundo Dragón infernal, la torre del carril superior, y una teamfight al minuto 25 permite a Samsung llevarse 4 asesinatos a cambio de 0, se llevan la bonificación de Barón y sentencian una partida que Longzhu intenta aguantar hasta los 33 minutos, momento en que cuando cae el nexo y Samsung Galaxy asegura su paso a la Semifinal.

Fue una serie en la que se notó la experiencia del equipo de Samsung en contra de una poderosa, prometedora, pero todavía poco experimentada escuadra de Longhzu. De esta forma termina la temporada para el equipo que destronó a SKT de la corona en la liga coreana y el sueño del mundial deberá aplazarse para un año más.

Luego de la victoria de Samsung ahora sólo queda un invocador en todo el mundo que ha acertado a todos los resultados de Pick’Em, y se acaba el sueño de muchos de obtener esas skins definitivas, premio reservado sólo para quienes obtengan la puntuación perfecta. Cabe señalar que hasta antes de esta serie habían 43 invocadores que habían acertado a todos los resultados, de ellos sólo 1 logró pronosticar la victoria de Samsung por sobre Longhzu.

Mira las partidas

Longzhu Gaming vs Samsung Galaxy (juego 1)

Longzhu Gaming vs Samsung Galaxy (juego 1)

Longzhu Gaming vs Samsung Galaxy (juego 1)

Los cuartos de Final del Mundial continúan esta noche, con la serie que enfrenta al actual campeón SK Telecom T1 en contra del equipo revelación de europa, Misfits Gaming.

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario