E-sports

Con lo justo: SKT derrota a Misfits en 5 partidas y pasa a las semifinales de Worlds

Por - 20 de octubre de 2017

El tricampeón del mundo tuvo demasiados problemas para cerrar una serie que a primera vista parecía fácil, estando incluso a punto de perder en el cuarto juego. Lee el resumen de la jornada y los videos al interior de la nota.

Por los pelos.  No hay otra forma de decirlo. SKT estuvo a punto de ser eliminado del mundial por la escuadra de Misfits. Un equipo novato que por primera vez compitió este año en la LCS Europea y logró la clasificación al Mundial como segundo seed y logró poner tras las cuerdas al triple campeón mundial en una serie de infarto. Al parecer eso de no tener novia casi funciona.

La jornada comenzó con una victoria para el equipo de Faker, en un inicio de serie que no sorprendía a nadie. SKT dominaba desde muy temprano, llevándose la primera sangre y dominando en cada carril, invadiendo la jungla de Maxlore, y ya desde el minuto 14, comenzando a capitalizar la ventaja tomando cada objetivo del juego para ganar en 25 minutos sin haber perdido 1 sola torreta, en una partida prácticamente perfecta para el campeón vigente.

El segundo juego comenzó con un doble asesinato para el Kog’maw de Bang en el minuto 3, los que nos haría sospechar que sería una serie que terminaría muy pronto. Sin embargo, poco a poco las jugadas coordinadas entre IgNar, Hans Sama y Maxlore, lograron ejercer mucha presión en el carril inferior y lograr asesinatos para la Tristana de Misfits. De un momento a otro la escuadra europea se había puesto por delante en oro, comenzaban a derribar torretas, dragones, heraldo, asesinatos y SKT no sabía como reaccionar y terminan perdiendo la partida en 26 minutos, sin haber derribado una sola torreta, para sorpresa de todo el mundo.

En el tercer juego, SKT decide cambiar de estrategia, cambiando a Peanut por Blank y asegurando al Jayce de Huni que buenos resultados le dio en el primer juego. Misfits responde innovando con una combinación de Ivern (con Pebetero) junto a una Leona para apoyar a una Tristana que sería clave en el desarrollo de la partida, que comenzó muy agresiva con enfrentamientos a nivel 1 en la botlane y en la jungla de Misfits, ambos favorables a la escuadra europea. Maxlore nuevamente decide enfocarse en acosar al carril inferior lo que les permitió llevarse la primera torre al minuto 7. De ahí en adelante ya todo fue para Misfits, con una Tristana convertida en una fuerza imparable e inalcanzable para SKT, que si bien intentaba responder, cada intercambio terminaba siendo favorable en objetivos para el equipo europeo, quien se lleva el tercer juego en 40 minutos con un marcador de 20-11, poniéndose por delante de SKT en el marcador global por 2-1 y ya nadie sabía qué es lo que estaba pasando.

El cuarto juego fue de infarto. A pesar de que la partida finalizó a favor de SKT por un 16-6 en 37 minutos, Misfits lo tuvo. Estuvo a una teamfight de ganar la serie y una decisión apresurada los llevaría a jugar una quinta partida. Pero volvamos al comienzo de este juego, en donde SKT se da cuenta de lo fuerte que es Tristana en manos de la botlane de Misfits y decide pickearla de forma inmediata, lo que condiciona mucho el rendimiento del carril inferior europeo, el que apuesta por una Sivir y una composición de 3 hipertanques, Cho’gath, Alistar y Sejuani,  y una Karma en el carril central con Pebetero, apostando todo al daño del tirador.

Fue un juego muy parejo durante los primeros 20 minutos en una serie que ya era muy emocionante, hasta que en el minuto 22 en que el equipo europeo encuentra a Wolf mal parado, Faker va a defenderlo y termina muriendo, lo que les permite forzar un Barón,  tomar la mejora y aprovechar de tomar 3 torretas, otorgándoles control del mapa y con una oportunidad inmejorable de eliminar a SKT. Sin embargo una teamfight apresurada, diveando una torre de inhibidor sin súbditos a favor, en donde subestiman el daño de Faker y Bang, le otorga un exterminio a favor de SKT del que Misfits nunca llega a recuperarse y de ahí en adelante se quedan cortos en daño y pierden cada pelea y finalmente la partida. Quedando la serie igualada 2 a 2.

Misfits estaba en una posición privilegiada. Son unos novatos y juegan contra el gran favorito para llevarse el campeonato. Nadie esperaba nada de ellos y no tenían nada que perder. Por lo tanto se la juegan, se atreven a correr riesgos, proponen cosas novedosas (Leona con fervor de combate!) y encantan a un público que ya soñaba con que estos chicos le pusieran fin a la era de SKT. Irónicamente, pierden la serie en la quinta partida en donde jugaron muy a la segura, con mucho respeto, para no perder. No se arriesgaron (a pesar de haber tomado 3 dragones infernales) y no ganaron.

Este último juego fue marcado no por las virtudes, si no que por los errores de Misfits. Cometieron el error de dejar libre al Jayce de Huni, que tantos problemas les dio en la primera partida, y durante el juego gastaban recursos excesivos en gankear a un Faker siempre atento que reaccionaba de forma brillante. Pero fue su juego conservador lo que finalmente los eliminó. SKT jugó de forma segura a hacer lo que mejor saben: esperar el error del rival y castigarlo severamente. Una teamfight en el foso del Dragón Ancestral fue suficiente para que SKT aprovechara que el equipo europeo se encontrara mal posicionado, lograr cuatro asesinatos y terminar la partida en 37 minutos, con una versión de SKT que, si no fuera por el gran nivel mostrado por Faker y Huni, probablemente no hubiesen llegado a esta instancia.  SKT gana y pasa semifinales, pero el corazón del público se lo ganó la escuadra de Misfits, que logró lo que ningún equipo occidental había logrado antes, poner sobre las cuerdas a SK Telecom T1.

 

SK Telecom T1 vs Misfits Gaming (juego 1)

SK Telecom T1 vs Misfits Gaming (juego 2)

SK Telecom T1 vs Misfits Gaming (juego 3)

SK Telecom T1 vs Misfits Gaming (juego 4)

SK Telecom T1 vs Misfits Gaming (juego 5)

 

Los cuartos de final del mundial continúan mañana en la madrugada con el enfrentamiento que definirá al rival de SKT en semifinales entre Royal Never Give Up y Fnatic.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario