E-sports

SKT vence a Royal Never Give Up y se convierte en el primer finalista del mundial de League of Legends

Por - 28 de octubre de 2017

La primera "final adelantada" termina con victoria para el equipo coreano que vence a la escuadra local en una serie de 5 juegos. El resumen de la jornada y los videos al interior.

La trastienda de este enfrentamiento ya era muy sabrosa. Con un SKT que generaba bastantes dudas y la posibilidad de la gran estrella de RNGUzi, de tomar venganza por esas 2 eliminaciones a manos del equipo coreano en los mundiales de 2013 y 2016, esta vez en su casa y con el público a favor.

La serie comienza con una victoria para RNG, el equipo chino se pone en ventaja en el minuto 3, gracias a un buen gankeo por parte de MLXG que se lleva el asesinato de Huni. La respuesta de SKT llegaría 1 minuto más tarde con Faker asesinando a XiaoHu y emparejando el marcador. Con el paso de los minutos, y la iniciativa por parte de RNG, el equipo chino iba tomando ventaja logrando asesinatos y asegurando objetivos minuto a minuto. La jugada clave se da en el minuto 29, tras asesinar a Faker, la escuadra de china va por el Baron, Blank intenta robarlo sin suerte, forzado la pelea,  que se resuelve en un 3-2 a favor de RNG.  SKT se repliega, pero no cuenta con el daño suficiente para hacer frente a la escuadra de Uzi, quienes ganan la primera partida en 38 minutos.

En el segundo juego, una composición más agresiva por parte de SKT le da resultados, antes del minuto 8, una buena iniciación de Leona le permite a Bang llevarse el primer asesinato. Minutos antes Blank había asegurado el primer Dragon de los océanos, en lo que sería la tónica de esta partida, con un equipo coreano que se pone en ventaja en asesinatos y objetivos, llevándose el Heraldo y las 2 primeras torretas. La respuesta de RNG viene cuando SKT asediaba la segunda torreta de MID activando el heraldo, en donde LetMe se lleva un asesinato triple y el equipo chino estuvo a punto de lograr el exterminio, salvándose Faker y emparejando la situación. Sin embargo esto no fue suficiente para detener a un ordenado equipo coreano, con Huni haciendo presión dividida y el resto del equipo yendo por objetivos. En el minuto 25, SKT se lleva la mejora de Baron sin mucha resistencia por parte del local. Desde este punto, es muy poco lo que RNG puede hacer para detener al equipo coreano, que se lleva la victoria en 30 minutos emparejando las serie.

En el tercer juego la escuadra de Royal Never Give Up se pone en ventaja en el minuto 3 gracias a un flash ofensivo de XiaoHu que le permite matar a Faker, quien a pesar de utilizar su destello para protegerse, no logra impactar al midlaner chino, el que muere ejecutado por la torreta. Dos minutos más tarde, un mal contrajungleo por parte de Blank permite a XiaoHu llevarse un segundo asesinato y con esto la ventaja de RNG se hace patente. Las cosas se calman durante unos minutos e inclusive, SKT logra tener la ventaja de oro por un instante, sin embargo, en el minuto 20, tras la activación del Heraldo en el carril superior por parte de Faker, permite a RNG iniciar una batalla en la que pillan mal parado a Bang, lo que le permite a Uzi llevarse los asesinatos de Faker, Blank y tomar la bonificación del Baron. Ya con la mejora activa, la escuadra china arrasa con todo, y si bien Huni intentaba hacer un backdoor, el equipo coreano se encontró sin el daño suficiente para detener la avanzada de RNG y se llevan la partida en 23 minutos.

Ya en el cuarto juego, SKT decide cambiar a Blank por Peanut, la partida comienza con un RNG bastante agresivo con MLXG incursionando constantemente en la jungla de Peanut. Fuera de eso los equipos no se hacen daño hasta ya entrado el minuto 12, en donde XiaoHu asesina a Peanut luego de que intentara defender la jungla que era constantemente invadida por parte de MLXG.  De ahí en adelante los equipos ya se pierden el respeto con SKT llevándose la primera torreta y el Dragon de las Nubes, mientras que RNG responde llevándose la mejora del Heraldo y la torreta del carril superior.  Cuando las cosas parecían calmarse, un bait en el foso del Barón por parte de SKT les permite pillar a Uzi mal parado forzando una teamfight con un resultado nefasto para la escuadra local, en donde el equipo coreano logra llevarse 4 asesinatos y la mejora del Baron. SKT va por todo y el asedio le permite llevarse 2 torretas del carril superior, sin embargo, cuando intentaban botar la torre del carril medio, RNG responde llevándose 4 asesinatos bajo torre equiparando el juego. Lamentablemente esto no sirvió de nada ya que 3 minutos más tarde SKT volvía a la carga por el carril medio y en una descoordinación de la escuadra china se llevan el asesinato de Uzi casi de forma gratuita, lo que les permite destruir el inhibidor y hacer un empuje final de forma inmediata e igualar la serie 2-2.

La quinta partida fue de esas que se ven tremendamente influidas por el draft. La cuestionable decisión de RNG de dejar libre a Gnar para Huni y pickear a Lee Sin, un campeón con el que MLXG tiene apenas un 34.5% de victorias en competitivo, condicionaron el curso de una partida, en la que desde temprano se vio en favor del equipo coreano. En el minuto 2 un gankeo temprano termina en asesinato en favor de Bang apenas comenzando el encuentro. De ahí en adelante todo fue para SKT, ya en el minuto 10 tras una iniciación agresiva por parte de Huni logran un segundo asesinato y les permiten llevarse la primera torreta un minuto más tarde. A pesar de llevar la delantera, la ventaja de SKT no era irremontable, sin embargo, un mal posicionamiento de MLXG y la mala decisión de guardarse el flash, permiten a SKT forzar una pelea 5 vs 4 en Baron, llevarse la mejora, asesinar a XiaoHu y destruir 2 inhibidores. Ya en el minuto 40 mientras SKT iba por el Dragón Ancestral, una excelente iniciación de Huni permite acabar rápidamente con XiaoHu y MLXG tras un muy mal posicionamiento de la escuadra de RNG, logrando el exterminio y cerrando la partida en 41 minutos exactos.

SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up (juego 1)

SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up (juego 2)

SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up (juego 3)

SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up (juego 4)

SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up (juego 5)

 

La gran final se jugará el próximo 4 de noviembre y SK Telecom T1 irá por la conquista del cuarto campeonato del mundo enfrentando al ganador del enfrentamiento de esta noche entre Team WE y Samsung Galaxy.

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario