E-sports

La Universidad Católica Esports de Chile es el nuevo equipo integrante de la CLS

Por - 2 de enero de 2018

Conocidos por el fútbol en el ámbito en el ámbito deportivo, serán el primer club de Latinoamérica Sur en tener un equipo profesional de League of Legends.

En los primeros días de Agosto del 2017, Riot Games recibió una notificación por parte de Last Kings con intenciones de vender su cupo en la CLS, el 7 de Octubre hicieron un comunicado oficial en sus redes donde anunciaban la desintegración de su equipo y finamente el 15 de Noviembre quedaron fuera de la copa.

Ante esta situación, un día después, Riot realizó una publicación iniciando un proceso de postulaciones desde el 16 al 30 de Noviembre. Agregaron que el mismo fue un éxito, y que recibieron postulaciones de instituciones de 7 países diferentes. Como resultado, luego de una evaluación, se comunicaron con la Universidad Católica de Chile como los elegidos para ser uno de los ocho equipos pariticipantes en la Copa Latinoamérica Sur.

Los criterios de la selección por parte de Riot Games fueron los siguientes:

  • Plan Deportivo: Como trabaja el equipo con sus jugadores y cuerpo técnico.
  • Seriedad Institucional: Historial de sus miembros, proyectos pasados y solidez general.
  • Plan de Negocios: Desarrollo de la institución, obtención de fans y aporte a la escena actual.

La información adicional disponible por el momento será que entrenarán en San Carlos de Apoquindo y que Serafin (quien ya ha formado parte de otros equipos de la CLS) será el co-coach/analista que trabajará con Cruzados (UC) el dicho octavo equipo de la CLS.

 

Felipe Maturana, Coordinador de Alianzas Comerciales de Cruzados, señaló: “estamos muy contentos de participar en este prestigioso torneo. La popularidad de los esports es una realidad y tiene un futuro prometedor. Como Católica ya somos parte de esta tendencia y buscamos conquistar nuevos fans a través de League Of Legends, en este caso. Hace un mes presentamos al primer jugador profesional de Fifa contratado por un club Chileno y la recepción de los fanáticos del mundo de los eSports ha sido muy positiva, lo que nos ha permitido conectar y emocionar a fanáticos que normalmente un club de fútbol no llega.»

Por otro lado, Benchados expresó su disconformidad ante la noticia de la selección de esta institución en su página oficial de Facebook.

 

Fuentes:

http://www.cruzados.cl

https://las.lolesports.com/noticias

 

Déjanos tu comentario