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IWC Día 3: Clásico Latino-americano KMV Vs Lyon Gaming

Por - 26 de agosto de 2016

En el tercer día de la IWC se dio el clásico de Latino-américa,  El León Mexicano contra El Rinoceronte de Latino-américa Sur. Este tipo de partidas ya se han vuelto de las más esperadas por los fanáticos de League of Legend de habla Hispana en América ya que la región que logre salir victoriosa sobre la otra tendrá el honor de decir a los cuatro vientos que su región es superior.

 

Alineaciones 

Por parte de los jugadores de KMV la alineación fue la siguiente:

KMV:

  • Carrilero Superior: Element
  • Carrilero Central : Plugo
  • Junglero: Juliostito
  • Carrilero Inferior: TheFoxz
  • Soporte: Bear

En cambio el León Mexicano se presentó a la partida con la siguiente alineación:

Lyon Gaming:

  • Carrilero Superior: Jirall
  • Carrilero Central : Seiya
  • Junglero: Oddie
  • Carrilero Inferior: WhiteLotus
  • Soporte: Arce

Fase de Selección y Bloqueos de Campeones

En la fase de Bloqueo de campeones no hubo mayor sorpresa siendo los bloqueos de ambos equipos estándares y esperados dado a lo fuerte que están estos campeones hoy en día dentro del meta-juego y más aún en esta IWC.

Lyon Gaming Bloqueo a los campeones de Braum, Gnar y Gangplank mientras que KMV respondió bloqueando a Tahm Kench , Ekko y Malzahar.

Pero los errores de que se presentarían en este encuentro comenzarían en la selección de campeones ya que KMV teniendo la primera selección no decidió asegurar un junglero sólido como puede ser Gragas, Zac (Que se posiciona hoy en día como uno de los Mejores pick en la jungla) o incluso un Graves que Juliostito maneja de muy buena manera, sino que seleccionaron una Ashe que en lo personal fue lo peor que pudieron seleccionar (como primera selección) ya que con esto le insinúas a tu rival  no solo tu posible composición en el carril inferior sino que también qué estrategia puedes usar como equipo y Lyon Gaming respondió rápidamente a este error seleccionando dos campeones muy fuertes y flexibles como un Trundle (que en dicho momento podía ir como Carrilero Superior o Soporte) y un Gragas.
Por otro lado la selección de Kennen tampoco fue la mejor opción que se podía presentar más aun cuando el hecho de seleccionarlo significaba una Irelia en Lyon Gaming (Ya que tanto Gnar como Gangplank están bloqueados) y gracias a esta selección KMV termino sentenciando una errónea fase de selección de campeones.

Equipo KMV: Ashe – Alistar – Taliyah – Rek’Sai – Kennen
Equipo Lyon Gaming: Trundle – Gragas – Syndra – Lucian – Irelia

seleccion

Análisis de la Partida

Dentro de la partida se vio a un KMV y un Lyon Gaming planteando un juego temprano muy tranquilo donde solo se perdía esta calma cuando uno de los jungleros intentaba ayudar en algún carril en problemas o aprovechando un mal posicionamiento del enemigo. Gracias a eso logramos ver una muy buena jugada en equipo donde un Element que estaba muy adelantado en su línea y sin tener visión del rio fue gankeado por Gragas lo cual no solo entrego la primera sangre a una Irelia sino que esta falta de visión comenzaría a marcar una situación puntual en KMV mas adelante en la partida.

KMV también hizo su trabajo en el juego temprano al llevarse una muerte en el carril inferior mediante una ultimate de Ashe y un Gank de Juliostito lo cual termino en 1 muerte, 1 torre y 1 Dragón de los Océanos.

Por desgracia esta buena jugada seria opacada por un error infantil de Juliostito el cual al ver a Seiya con poca vida en el carril central intenta ir a su caza y aun teniendo visión de cómo Gragas lo estaba esperando para interceptar su ataque continuo con su ofensiva lo cual lo llevo no solo a entregar una muerte para Syndra sino que además le complicó aún más la línea a Plugo que ya estaba 30 minions atrás de Seiya

La partida continuo de esta manera durante un buen rato, con un KMV y Lyon turnándose en quien hacia emboscadas y destruía torres al rival lo cual se mantuvo hasta el minuto 28 donde KMV cometió tal vez el único error importante durante toda la partida pero fue este error el que definió el futuro del juego.

KMV después de haber asesinado a Whitelotus en el carril superior comenzó a destruir las torres del carril  y aun viendo como el equipo de Lyon Gaming se movilizaba a este carril para defenderlo ellos continuaron atacando  lo cual termino con 4 jugadores de KMV muertos, 1 Baron para Lyon Gaming y todo lo demás que pudo suceder en la partida es un mero trámite, un Lyon Gaming haciéndose con objetivos y bajando las torres enemigas hasta que KMV no pudiera defender más su Nexo.

final

¿Qué podemos concluir de esto?

Primero que nada debemos mencionar nuevamente como KMV realiza un trabajo de visión deplorable contra su enemigo solo preocupándose de “wardear” los puntos importantes durante los primeros 15 minutos de partida pero luego de esto tanto el Carrilero Superior de KMV como el Junglero hicieron gala de “Como tryhardear sin importar la visión” siendo la jugada antes mencionada en el carril central de Juliostito y un Element que con un Kennen avanzaba su línea en todo momento sin tener visión alguna de si Jirall estaba cerca de su carril.

En segundo lugar hay que mencionar que el Coach de KMV fallo totalmente en el soporte que este puede dar en un equipo al momento de realizar una selección de campeones, dado que no intuyo que de la manera en que su equipo realizaba la selección de campeones, le estaba condicionando la partida, tanto al mostrar selecciones que ayudan al enemigo a entender a que jugara el otro equipo como también en la selección errónea de Kennen en la Top Lane.

En tercer lugar está la falta de comunicación del equipo la cual fue reflejada en la única jugada importante donde Lyon Gaming se llevó 4 asesinatos en el carril superior
¿Qué tiene que ver esto con mala comunicación?
Primero porque Plugo vio como el equipo de Lyon Gaming se desplazaba al carril superior ya que estos estaban en el carril central donde él se encontraba farmeando junto a Kennen.
También el hecho que Element no solo fuera de manera errónea a socorrer a sus compañeros sino que al verse casi muerto por esto en vez de escapar decidió darse la vuelta para continuar la pelea.

 

¿Es esto todo lo que puede dar KMV? Déjanos tu opinión en los comentarios.

– Shamanxhunter

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