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IWC DÍA 4: 2 Partidas, ¿Alguna Victoria?

Por - 28 de agosto de 2016

Día número cuatro de IWC y la escuadra de KMV hoy debería afrontar 2 retos importantes para poder optar a una posibilidad de continuar vigentes en lo que queda de la fase de grupos de la IWC. Todo esto después de presentar una desafortunada entrevista al jugador Plugo (Carril Medio de KMV) donde este mencionaba que como equipo ellos no se presentaron con una mentalidad de “vamos a ganar” en sus primeras partidas sino que peor aún tenían un aparente convencimiento que perderían las partidas.

 

Primera Partida

El equipo de Latinoamérica sur se presentó a luchar contra el equipo del Japón (Rampage) los cuales llegaban a esta partida sin ninguna victoria y con dos derrotas en sus espaldas.

KMV:

  • Carrilero Superior: Element
  • Carrilero Central : Plugo
  • Junglero: Juliostito
  • Carrilero Inferior: TheFoxz
  • Soporte: Bear

RPG:

  • Carrilero Superior: Paz
  • Carrilero Central : Roki
  • Junglero: Tussle
  • Carrilero Inferior: Meron
  • Soporte: Dara

En la fase de Bloqueos y selección de campeones RPG enfoco sus bloqueos en el carril central y mediante el bloqueo de Taliyah y el bloqueo de Kennen que ha sido una selección habitual del KMV y por ultimo un  Gangplank que a estas alturas ya es un bloqueo estándar en todas las partidas.
KMV por otro lado bloqueo las 3 selecciones típicas presentadas hoy en día en la IWC que es un Gnar, Vladimir y Tahm Kench.

El equipo de Rampage opto por una selección fuerte en el juego tardío seleccionando en todos sus carriles campeones que escalan de manera bestial cuando la partida lleva más de 30 minutos de juegos pero al mismo tiempo es una selección muy poderosa al momento en que se desarrollan las batallas en equipo presentando 2 campeones de línea frontal muy tanques como un Alistar y un Shen, un campeón asesino que tiene un daño explosivo monstruoso como es una Leblanc, un campeón de Daño Físico explosivo como un Jhin (que junto a los 2 tanques de RPG haría para KMV imposible ir por el para asesinarlo) y un Rek’sai que como ya hemos mencionado antes es un campeón muy flexible que puede pasar el ataque a la defensa en un instante.

En contra parte a lo anterior teníamos a un KMV con una selección de campeones extraña y sin un acoplamiento definido presentando a un Ekko en el carril superior, Kindred en la jungla , Karma de Carrilero Medio, Ashe en el Carril Inferior y Janna de Soporte.
En estrategia podemos mencionar que el equipo de KMV tiene un muy fuerte juego temprano y medio con un carril inferior que junto al apoyo de una Kindred podrían fácilmente liquidar a la línea inferior de RPG y un Carril Superior que si bien no podría asesinar fácilmente a un Shen si podría castigar a este dificultándole el asesinato de minions en su línea y bloqueando su Ultimate con su convergencia paralela (E).

KLG1

 

Análisis

En el desarrollo de la partida el análisis que podemos hacer de ésta es mínimo ya que parecía verse a un KMV más enfocando en jugar una partida de tipo SoloQ a una partida profesional de equipos en uno de los torneos más importantes para las regiones emergentes en League of Legend y Rampage aprovecho esto de muy buena manera teniendo un control total de la jungla de Juliostito en todo el juego temprano y medio gracias a la visión que tenían de toda la jungla inferior de KMV lo cual no solo ayudaba a saber dónde estaba Juliostito en todo momento sino que también apoyaba la rotación de RPG al carril inferior cada vez que les fuera posible.

Pero RPG había planeado algo desde la selección de campeón para KMV y era controlar totalmente el carril medio de KMV con una LeBlanc (A la cual se le entrego el primer Blue de RPG) y aprovechando que el carril central de KMV es quizás la línea más débil que KMV hoy en día, Roki se dio un festín  en esta partida ya que solo debía esperar a poder terminar su primer ítem para comenzar a asesinar campeones y cuando al fin logro terminarlo esto significo el final de KMV en este juego ya que KMV no contaba con un campeón que pudiera resistir el daño de una LeBlanc y peor aún, no tenía un campeón que pudiera realizar el papel de línea frontal para que así sus compañeros se pudieran posicionar de manera correcta para responder a los ataques de RPG y fue esto más la visión tan deplorable que presento KMV no solo en esta partida sino que en todo lo que lleva este torneo lo que sello la derrota de KMV en ésta partida y en esta IWC.

Partida 2

En el segundo enfrentamiento KMV se enfrentó contra el equipo de las Regiones Independientes Albus NoX Luna quien es aparentemente el equipo de mayor nivel después del equipo de Lyon Gaming.

KMV:

  • Carrilero Superior: Element
  • Carrilero Central : Plugo
  • Junglero: Juliostito
  • Carrilero Inferior: TheFoxz
  • Soporte: Bear

ANX:

  • Carrilero Superior: Smurf
  • Carrilero Central : PvPStejos
  • Junglero: Kira
  • Carrilero Inferior: aMiracle
  • Soporte: Likkrit

En la fase de selección y bloqueo de campeones por parte de AXN decidió ir por bloqueos claves que podrían ir en contra de su selecciones como equipo (lo cual demuestra que ANX ya tenía planeado desde un inicio la estrategia para jugar contra KMV) mientras que KMV decidió realizar dos bloqueos estándares y un bloqueo directamente contra Kira.

El equipo de ANX decidió ir por una composición de control total sobre el enemigo gracias a un Malzahar como carrilero medio, un Gragas en la Jungla y un Ekko en el carril superior para luego destruirlo con un daño explosivo de Jhin mientras que el enemigo fuera controlado por la ultimate de un Bardo.

Por otra parte teníamos un KMV que presentaba una composición de daño en área como un Gangplank y su ultimate, un Ziggs y su Ultimate y un Ezreal que puede realizar un daño extendido con su Q y su ultimate junto a una Karma que puede ayudar a su equipo a iniciar o huir del enemigo dependiendo de la situación que se pueda plantear en medio del enfrentamiento pero Juliostito decidió ir a la jungla con un Lee Sin que por desgracia era el único campeón fuera de tono con la composición de su equipo y peor aún si este no llegase a tener un buen juego temprano luego pasaría a ser una carga más que ayuda para su equipo.

klg3

Análisis

Dentro de lo que se puede analizar de la partida (ya que al igual que la partida anterior esto parecía más soloQ que partida ranked profesional) logramos ver a un KMV mucho más agresivo en la jungla enemigo plantando visión en la jungla de ANX pero está siendo respondida de la misma manera por el Equipo de las Naciones Independientes.

Se vio a un Juliostito muy pasivo en lo que a juego temprano refiere y tristemente Lee Sin es un campeón que si en un inicio no escala rápidamente mediante buenos Ganks y Kills llegara un momento del juego medio y tardío en que este ya no tendrá una utilidad real en la partida y tristemente así resulto ser.

Un AXN jugado un juego medio muy agresivo contra la escuadra de KMV, plantando centinelas de visión  en la jungla de KMV y generación rotaciones rápidas pero efectivas fue todo lo que necesitaron para tener totalmente controlado a los jugadores de Latino américa Sur logrando así destruir toda posible esperanza de KMV para hacer frente a ellos y peor aun logrando hacer ver a KMV aun peor de cómo se habían dado a conocer en este torneo.

 

¿Podría KMV conseguir un punto en la última fecha de la IWC? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Nota Personal del Escritor

Se pide disculpa a nuestros seguidores por un análisis tan simplista de las partidas pero por desgracia no hay mucho que rescatar de estas dado el pésimo nivel entregado por KMV este día haciendo pensar que jugaron estas partidas por compromiso mas que por el querer intentar ganarlas.

-Shamanxhunter 

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