Noticias League of Legends

Resumen del parche 8.9: Cambios a los magos, el maná y los monstruos épicos

Por - 2 de mayo de 2018

La presente actualización cuenta con importantes cambios que afectarán sobretodo a los magos, con modificaciones al sistema de maná y el lanzamiento de hechizos. Como si eso fuera poco, contamos con 2 nuevas skins Evelynn Luna de Sangre y Teemo Abejorro.

Saludos, invocadores:

Bienvenidos a la versión 8.9. En esta versión, le daremos un vistazo a los magos, a su maná, y a sus lanzamientos de hechizos. Con el tiempo, los campeones con una buena capacidad de despejar súbditos han dejado atrás a los demás en el carril central, y esto afectó la diversidad de estilos. En concreto, se ha vuelto muy sencillo usar habilidades contra oleadas, y los objetos que otorgan maná y permiten hacer esto suelen ser las mejores elecciones. Actualizaremos los objetos clave de maná de los magos, sus estadísticas de maná básico y regeneración de maná, y más.

Versión en breve

Cambios en campeones

A partir de ahora, 25 magos tendrán mayor maná básico y regeneración de maná, pero menor crecimiento de maná. Además, 5 magos tendrán mayor regeneración de maná. Los magos afectados por estos cambios son:

Ahri Anivia Annie Azir Brand
Cassiopeia Fiddlesticks Heimerdinger Karthus Lissandra
Lux Malzahar Orianna Swain Syndra
Taliyah Twisted Fate Veigar Vel'koz Viktor
Xerath Ziggs Zilean Zoe Zyra

Otros campeones con cambios sólo a su regeneración de Mana son:

Diana Galio Kayle Morgana Teemo

Cambios de balance no relacionados con los cambios al mana

Campeón Cambios
Su Q cuesta menos maná. 80/90/100/110/120 ⇒ 50/55/60/65/70 de maná
La pasiva ya no pega críticos. En su lugar hace daño aumentado a campeones.
Su R cura más. 40/50/60% ⇒ 50/75/100% de la vida máxima
Su Q hace más daño 30/55/80/105/130 ⇒ 30/65/100/135/170 daño básico. Su W acumula más resistencias 30 ⇒ 40.
La pasiva ahora restablece su duración al atacar monstruos grandes.
La pasiva cuesta menos vida 25% ⇒ 22.5% de la vida máxima y madura más rápido. La Q ahora es más ancha 65 ⇒ 80 unidades.
La Q evolucionada ahora lanza menos misiles 12 ⇒ 10 misiles. La E ahora dura 4 segundos en lugar de 5 y no se ve afectada por Runnan.
El escudo de la Q es más fuerte en early 40/70/100/130/160 ⇒ 60/85/110/135/160.
Cambios en las tasas AD y AP de su W. Su E ahora le dará velocidad de ataque. Más detalles."
Su W hace más daño 40/80/120/160/200 ⇒ 60/100/140/180/220.
Más daño en la Q y menos enfriamiento. La W ahora es más fuerte al volver. Su E cuesta menos pero es más lenta. Más detalles."
Su W le da más armadura al activar 20 ⇒ 30.
Menos velocidad de movimiento. Más rango en la pasiva. Menos velocidad y resistencias en la W. Su R sin cargar ya no deja a los enemigos invulnerables. Más detalles."
Su W ya no escala con AP. Su E y su R ahora escalan con más AP (E: 0.3 ⇒ 0.7 AP, R: 0.7 ⇒ 1.0 AP).
Más daño de ataque básico 46 ⇒ 49. Más daño en su pasiva De 15 a 235 ⇒ De 20 a 240 (en los niveles 1 a 18).
Cambios a su pasiva: Esfera Oscura inflige +15% de daño a campeones.
Se corrige el rango de su Q 500 ⇒ 575 alcance.
Menos daño de ataque 66 ⇒ 63. La Q hace menos daño de vida máxima 6%/7%/8%/9%/10% ⇒ 6%/6.5%/7%/7.5%/8%.
Mayor daño de la E en late 40/65/90/115/140 ⇒ 40/75/110/145/180.

Cambios en Objetos

Objetos Cambios
Corregimos un error en el que Espadafuria interactuaba con efectos que otorgan DA adicional y hacía que otorgaran más del que deberían (casos como Jhin, y también Maestro Yi, el Dragón Infernal, etc.)

Cambios en los monstruos épicos

Baron Nashor

Redujimos su daño básico. Aumentamos su vida básica. Aumentamos el daño del efecto de Corrupción.

  • DAÑO BÁSICO De 400 a 550 (en los minutos 20 a 40) ⇒ De 285 a 435 (en los minutos 20 a 40)
  • VIDA BÁSICA 6400 ⇒ 9000
  • CORRUPCIÓN DEL BARÓN 30 (+5% del daño de ataque total) cada 0.5 seg al objetivo con menos acumulaciones de corrupción. ⇒ 120 + (30% del de daño de ataque total) cada ataque básico o con los picos (ocurren cada 0.75 seg).

Heraldo de la Grieta

Recibe menos daño en cada carga. Inflige más daño a torres con cada carga. Recibe más daño al atacarlo en el ojo.

  • DAÑO AUTOINFLIGIDO POR CARGA CONTRA TORRETA 150 de daño + 25% de la vida actual ⇒ 25% de la vida actual
  • DAÑO A TORRETAS POR CARGA CONTRA TORRETA 150 de daño + 25% de la vida actual ⇒ 40% de la vida actual o 1500 de daño, el que sea mayor.
  • DAÑO AL OJO 20% de la vida máxima ⇒ 40% de la vida máxima

Cambios en Runas

Runas Cambios
Libro de Hechizos Abierto ahora funcionará de manera completamente diferente. Cambia uno de tus Hechizos de invocador equipados por uno nuevo con un solo uso. Después de utilizar el nuevo hechizo de un solo uso, cambiará de vuelta al hechizo original. Más detalles."
Las estadísticas adicionales adaptables de daño de Crisálida ya no se revierten a vida al estar en combate con campeones enemigos.

Característica del cliente

¡Elige tu propio fondo de perfil! Dirígete a la sección de perfil, haz clic en el nuevo ícono de engrane y elige cualquier ilustración de los campeones o aspectos que tengas.

Nuevos Aspectos

Entre las cosas insólitas que han pasado con este parche tenemos el lanzamiento sorpresivo de Teemo Abejorro, el cual ni siquiera apareció en el ciclo PBE y nos pilla completamente desprevenidos. Por otra parte, el esperado skin de Evelynn Luna de Sangre ya es una realidad así como el Chroma de Sion Mecha para sentirte todo un Optimus Prime.

Click para ver el splash art.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario