Noticias League of Legends

Clash comienza hoy, encuentra aquí todo lo que debes saber de este modo de torneos

Por - 25 de mayo de 2018

Clash, es el nuevo modo competitivo para equipos prediseñados de LoL, que promete una experiencia de juego muy distinta a la de rankeds y comienza hoy. Infórmate sobre las reglas, premios, formato y más aquí.

1. ¿Cuando Comienza Clash?

El torneo comienza Hoy viernes 25 de mayo, en los horarios listados a continuación:

DIA MÉXICO / COLOMBIA BOLIVIA / CHILE / PERU ARGENTINA / URUGUAY
VIERNES A LAS 21:00 A LAS 20:00 A LAS 21:00
SABADO A LAS 18:00 A LAS 18:00 A LAS 19:00
DOMINGO A LAS 18:00 A LAS 18:00 A LAS 19:00

2. Cómo puedo crear o unirme a un equipo?

Para unirte a un equipo o crear uno propio necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de Nivel 30
  • Haber completado los posicionamientos en al menos una clasificatoria en la Grieta del Invocador
  • Tener un nivel de honor mínimo de 2. Si quieres saber como subir de honor mira esta nota.
  • Haber verificado tu cuenta de LoL mediante un SMS. Esto es para evitar que los usuarios utilicen smurfs en el torneo.

3. ¿Cómo verifico la cuenta mediante SMS?

Es bastante sencillo, debes seguir los siguientes pasos.
1. Abre el cliente de League of Legends (y entra con tu cuenta como normalmente lo haces).
2. Vé a la pantalla de configuración

3. En las opciones generales baja hasta encontrar la opción de verificación de cuenta

4. Se te abrirá una ventana en la que deberás primero seleccionar tu país y luego ingresar tu número telefónico completo y hacer click en enviar

5. Espera unos 30 segundos (a veces más) para que te llegue un SMS con el código que debes confirmar a continuación:

6. Eso es todo, una vez que tengas tu cuenta confirmada ya puedes participar de Clash.

4. Formato del Torneo

Una vez que tengas tu equipo creado, serás colocado en una llave junto con otros 4 equipos, contra quienes deberás competir en un formato de eliminación directa para avanzar a la siguiente ronda el día siguiente. No te preocupes, si pierdes igual podrás seguir participando para conseguir mejores recompensas. El segundo día los ganadores del día 1 deberán enfrentar una llave de 8 equipos, y en caso de ganar, el día domingo te espera una reñida fase de eliminación al mejor de 16. Por lo que para ganar un torneo de Clash debes ganar en equipo 9 partidas en forma consecutiva (2 el viernes, 3 el sábado y 4 el domingo).

clash formato

A diferencia del sistema de Clasificatorias, en Clash los equipos tendrán un único nivel durante todo el torneo. Los equipos estarán ordenados en 4 niveles diferentes: el Nivel IV es el más bajo y el Nivel I es el más alto. Estos niveles se determinan sobre la base del promedio ponderado, lo que significa que el Nivel IV tendrá más jugadores. Verás cómo se reajusta el nivel de tu equipo a medida que añades o retiras jugadores. Cabe señalar que la clasificación de tu equipo estará dada por el nivel de los miembros en las clasificatorias solo/duo o flexible.

Al tirador de mi equipo el perro le comió el teclado y no podrá jugar, ¿que hago?

Afortunadamente, el sistema permite tener jugadores sustitutos. Para cambiar a un jugador de tu equipo por otro, éste último debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nivel igual o menor al del jugador que reemplazarán
  • Tener un nivel de honor mínimo de 2
  • Haber completado los posicionamientos en al menos una clasificatoria en la Grieta del Invocador
  • Haber verificado tu cuenta de LoL mediante un SMS (esta es una nueva función exclusiva para Clash)

Estoy listo para jugar, ¿como se hace?

Antes de comenzar la partida, tendrás a tu disposición diferentes funciones que te ayudarán a decidir la mejor estrategia para vencer. Podrás revisar la tasa de victorias de tus rivales; verás sus K/D/A, sus campeones más jugados en clasificatorias, sus mejores campeones en términos de maestrías y, además, su historial de Clash. De ese modo, podrán decidir la mejor estrategia de selecciones y bloqueos.

fase bloqueo

Y ya que estamos hablando de selecciones y bloqueos, se usará el mismo formato de reclutamiento de las partidas competitivas: dos fases de bloqueo y dos de selección. El capitán decidirá todos los bloqueos del equipo. Todos los campeones estarán desbloqueados en Clash, así no tendrás que preocuparte por esos molestos intercambios por turnos de la cola individual.

Muerte súbita, remake y pausa

Las partidas de Clash tienen un tiempo máximo de duración de 70 minutos. Dicho esto, a partir del minuto 60, las torres y estructuras se volverán muy frágiles. A partir del minuto 65, empezarán a perder vida y al minuto 70 uno de los equipos ganará. Por lo que es más importante que nunca cerrar las partidas. Por otra parte, los comandos /Remake y /Pause NO ESTARÁN DISPONIBLES.

Soy el mejor y ganaré el torneo, cuales son los premios

Las recompensas en Clash son de tres tipos: Trofeos, Puntos de Victoria y Cápsulas.

Al ganar una llave recibirás un trofeo alusivo al tema del torneo correspondiente. El trofeo con el nivel más alto que ganes aparecerá en el Nexo en todas tus partidas en la Grieta del Invocador hasta dos semanas después del torneo. Los trofeos también aparecerán en tu página de perfil. Luego de ese lapso, ¡será momento de ganar un nuevo trofeo!
trofeos

Por cada victoria que acumules, ganarás 200 Puntos de Victoria (PV) , los cuales podrás usar para desbloquear estandartes. Los estandartes son un nuevo tipo de recompensa que se podrán apreciar tanto en la Grieta del Invocador como en el perfil. La cantidad de PV se determina según el nivel en el que juegue tu equipo y el tipo de ticket con el que hayas entrado al torneo (más información sobre este tema aquí).
banner clash

Todos los jugadores que participen en Clash recibirán un Orbe de Clash o una Cápsula de Clash al momento de salir de la llave, ya sea si ganan o pierden en el torneo. Cada orbe y cápsula contienen un aumento de XP y un nuevo logotipo que tu equipo podrá usar en el siguiente torneo. El contenido de las cápsulas mejorará según la entrada que poseas y lo lejos que hayas llegado en un torneo y pueden contener, esencia azul, esencia naranja, fragmentos de aspectos (legendarios, épicos y definitivos), aumentos de XP y tickets de clash.

A diferencia de los cofres Hextech, los fragmentos de aspectos definitivos que vienen en las cápsulas de Clash no podrán canjearse de manera automática en un aspecto definitivo completo permanente.

Desde ya le deseamos la mejor de las suertes a todos los invocadores que competirán en Clash y recuerden comportarse de manera deportiva para poder seguir participando en el futuro.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario