Noticias League of Legends

Hablemos de jugabilidad: Los próximos cambios serán para Xin Zhao, Azir, Janna y Ornn

Por - 6 de septiembre de 2017

Con el cierre del ciclo PBE para la versión 7.18, ya comienzan a anunciarse cuales son los próximos campeones en recibir ajustes de balance y los criterios utilizados para estos cambios.

Cambios sobre campeones

Es muy posible que Xin Zhao sea actualizado durante la versión 7.19. Según publicó Riot Meddler: «Para todos los que no sepan el contexto, es una actualización pequeña, así que solo serán un par de cambios a algunas de sus habilidades y estadísticas, y mantendremos la mayoría de su conjunto muy similar a como está. Habrá un par de actualizaciones a las animaciones de personaje y hechizos, pero en términos de arte y audio, será muy similar (pequeña actualización de jugabilidad, no es una actualización completa)».

En cuanto a Azir, el emperador de Bugima Shurima, en la misma nota se menciona que los cambios a Azir han respondido bien en las pruebas, así que estamos casi seguros de que saldrán en la versión 7.19. No implican reemplazar ninguna de sus habilidades, así que la actualización se encuentra en el punto medio entre una modificación extensa de balance y afinación, y una pequeña actualización. Como ya lo habíamos mencionado antes, el objetivo principal de la actualización es reducir su alcance para crear un mejor contrajuego e incentivar la toma de riesgos, y luego transferir el poder a otro lugar. Hemos leído comentarios de personas que piensan que la temática es la menos adecuada para un emperador, y entendemos de dónde viene eso, pero sentimos que dejar su alcance como está y eliminar movilidad en su lugar no solucionaría los problemas que queremos resolver y llevaría a un estilo de juego más aburrido.

No es un secreto que Janna se ha visto particularmente fuerte durante los últimos parches, por lo que el foco en los cambios estará en añadir un poco más de dificultad a la curva de expresión de Janna y dar más oportunidades de contrajuego para sus oponentes. Entre las cosas que se están probando actualmente incluyen cambios en el tornado, que será más débil cuando no se cargue y más fuerte cuando esté cargado (más rápido, por ejemplo). La E tendrá mayor enfriamiento en los primeros niveles y se aumentará el rango de los ataques básicos para incentivar la toma de riesgos y un juego más activo. No hay nada final todavía pero ese es el enfoque.

Por otra parte, y por si no se han dado cuenta, hubo otro micro parche de actualización la semana pasada en donde se le otorgó una pequeña mejora al buen Ornn, quien ha sufrido de un lanzamiento con más tropiezos que éxitos. Para el parche 7.19 se espera hacer algunos cambios en cómo se mejoran los objetos que Ornn ofrece a sus aliados (un nivel mínimo requerido, y uno o dos nuevos objetos). Es posible que se le otorgue una pequeña mejora de poder teniendo cuidado de no romperlo, ya que se continúa viendo a muchos de los jugadores de Ornn con problemas pero que todavía están en la curva de aprendizaje, por lo que hay otros Ornn a los que de a poco les comienza a ir mejor.

Finalmente se dice que los ajustes de LeBlanc no estarán para antes de fin de año. «LeBlanc tiene varios problemas que necesitan solución y nuestro enfoque es crear una asesina que haga cosas de asesina sin correr los riesgos que eso implica«… «Lo más probable es que suceda el próximo año».

Cambios en las runas

En cuanto a las runas nuevas, hay mucha información que se he entregado que vale aclarar que no es necesariamente la información final. Los valores de las runas es posible que varíen. Tal vez Ultimore (la runa que otorga reducción de enfriamiento a la habilidad definitiva) estaría demasiado poderosa al 20% cuando esté full cargada, por lo que es posible que 20% no sea el número final. De la misma manera, si la reducción fuera del 5% no valdría la pena tomarla, por lo que es importante distinguir entre el concepto de la runa (inveritr algo del poder previo al juego en una runa que te permitirá usar más tu definitiva) y los detalles (X campeón puede utilizar su habilidad cada Y segundos y eso puede ser abusivo) antes del lanzamiento definitivo.

Ajustes de las voces de los campeones

Se ha hablado un poco también acerca de la velocidad y capacidad de respuesta que tiene Riot a la hora de realizar los cambios en el juego, no solo de balance, si no que de arte, efectos visuales, pantallas de carga, etc. Generalmente, se pueden realizar cambios con base en esos comentarios, especialmente si es un cambio pequeño que se puede hacer rápido. Desafortunadamente, las voces de los campeones son una excepción debido a que los actores de voz no trabajan a tiempo completo para Riot, y son muchos para los distintos idiomas, por lo que hay que aprovechar las ocasiones en las que se graban otras cosas como cinemáticas o trailers para hacer este trabajo. Sin embargo, generalmente no se puede hacer, aunque la idea sea muy buena. Esto es especialmente molesto cuando alguien tiene una idea increíble.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario