Noticias League of Legends

Actualización de Campeón: Akali «La asesina furtiva»

Por - 17 de julio de 2018

Conoce las nuevas habilidades de la asesina de las sombras, con la misma movilidad y un kit de habilidades mucho más sofisticado. Esperamos que esté disponible para el parche 8.15

Temida por tiradores y magos por igual, la asesina de las sombras era un campeón demasiado binario, o completamente dominante o simplemente inservible en la grieta. Esta nueva versión de la campeona viene para corregir ese problema y entregarle un estilo de juego mucho más fresco y sofisticado.

Cuando Akali se alejó de la Orden Kinkou, terminó de definir su estilo de pelea con enseñanzas más allá de las de Shen. Al dejar atrás las técnicas de combate elegantes con florituras de kama, la Asesina Furtiva de Jonia emplea tácticas engañosas. Cambia constantemente de posición al atacar, retrocede en sigilo, y luego, ataca de nuevo.

Pasiva: Marca de la Asesina

Dañar a un campeón con una habilidad crea un círculo de dragón a su alrededor. Al formarse el círculo, Akali obtiene velocidad de movimiento al desplazarse hacia él. Cuando entra al círculo, Akali obtiene otro aumento de velocidad de movimiento al desplazarse hacia el enemigo.

Además, cruzar el círculo hace que su kama quede potenciado, lo que aumenta el alcance y el daño de su siguiente ataque. Este ataque también restaurará una pequeña cantidad de energía.

Q: Ráfaga de los cinco filos

Akali arroja cinco kunai en un pequeño arco que dañan a los enemigos directamente frente a ella y ralentizan a los que estén a la distancia máxima.

  • Si los arroja cerca del máximo de su energía, Akali se cura un porcentaje del daño.
  • Al nivel 5, Ráfaga de los Cinco Filos inflige daño adicional a súbditos y monstruos.

W: Manto Crepuscular

Akali recupera energía y forma una nube de humo que se esparce lentamente hasta cubrir una zona en forma de anillo. Al estar dentro del humo, Akali queda oscurecida y obtiene velocidad de movimiento aumentada.

  • Al estar oscurecida, Akali entra en sigilo: no la podrán revelar ni podrá ser objetivo de habilidades o ataques, incluyendo torretas.
  • Akali puede abandonar el humo algunas veces para extender la duración de Manto Crepuscular una pequeña cantidad.

E: Maniobra de Shuriken

Akali realiza una voltereta hacia atrás y arroja un shuriken hacia adelante que inflige daño y marca al primer enemigo alcanzado. El shuriken también puede impactar y marcar el humo de Manto Crepuscular.

Akali puede reactivar Maniobra de Shuriken para desplazarse al objetivo marcado y dañar a los enemigos que atraviese.

R: Ejecución Perfecta

Akali se desplaza hasta dos veces, con un ligero retraso entre cada uno. El primer desplazamiento inflige daño físico y aturde por un breve momento, mientras que el segundo inflige daño mágico según la vida faltante del enemigo.

Jugar como Akali

Akali es una talentosa asesina que pelea en constante movimiento, lo que agrega elementos de complejidad a su estilo de juego. El secreto de la técnica de Akali es el círculo que crea Marca de la Asesina: entrar y salir de él mantendrá tu kama oscilando y hará que el daño que inflijas sea letal. Maniobra de Shuriken y Ejecución PerfectaMarcan a tu objetivo mientras te desplazas hacia adelante o atrás y activas tu kama potenciado. Al volver a lanzar la habilidad y meterte a la acción, combina la pasiva con Ráfaga de los Cinco Filospara causar un ataque letal.

Akali tiene una ejecución más extensa que otros asesinos. Manto Crepuscular te ayudará a reubicarte y evitar represalias. Los asesinos más avanzados lo usarán junto a las otras habilidades de Akali para crear el círculo, y entrar y salir de él constantemente. Aunque te quedes sin energía y los enemigos intenten castigar tu exceso de confianza, un buen uso de Manto Crepuscular los desorientará.

Consejos y Trucos

  • Con Ráfaga de los Cinco Filos, Akali tiene algunas opciones: reservarlo para cuando tenga mucha energía para mantenerse en el carril, utilizar la habilidad dos veces una tras otra para maximizar el daño a costa de su energía gracias a su bajo enfriamiento o alternarlo con su pasiva para potenciar su kama.
  • De igual forma, no siempre debes usar Maniobra de Shuriken para obtener movilidad, ni Ejecución Perfecta para rematar. Haz una maniobra de cerca para infligir daño rápido o desplázate más allá de tu objetivo y prepárate para usar tu kama potenciado con Ejecución Perfecta.
  • El retraso entre los desplazamientos de Ejecución Perfecta te darán tiempo para desatar un aluvión de golpes, pero también te puede dejar vulnerable. Si solo necesitas la ejecución, considera usar el primer desplazamiento antes. Sacrificarás el aturdimiento, pero tu siguiente movimiento será el último de tu enemigo.

Nuevos Splash Arts

Haz click para ver en tamaño completo

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario