Análisis y Guías

Los mejores campeones para 3vs3 Parche 4.18

Por - 29 de octubre de 2014

Aprovechando la -ya no tan- reciente habilitación del bosque retorcido en los servidores de LAS y LAN y el evento de Hexakill que actualmente estamos disfrutando en este mapa, recopilamos una lista con los mejores campeones para usar en este divertido modo de juego, para pasar un rato luego de tanto batallar en la grieta del invocador.

Para todos los que hemos jugado alguna en este mapa hemos notado que las reglas que se aplican en las partidas normales de 5vs5 no siempre se aplican de igual manera.  Es un mapa mucho más agresivo, en donde puedes ser gankeado en cualquier momento, la visión es mucho más limitada y las peleas mucho más intensas y consecutivas.

Con la temporada 4 a punto de terminar, los chicos de Nerfplz le dieron una mirada al meta actual de este mapa e hicieron una lista con los campeones más eficientes en este agresivo modo de juego.

El meta actual

Antes de ir con los campeones, detengámonos un momento a explicar brevemente el metajuego actual… o metajuegos actuales ya que actualmente hay 2 (ó 3).

  1. Dos lineas en solitario con un jungler
  2. Solo Top + Bot y soporte o bien Solo Bot + Top y Soporte.

Según lo que he notado, el meta con jungla es más popular en NA, mientras que en Europa se juega más el duo TOP. Mientras tanto en nuestros servidores latino se ve aproximadamente la misma cantidad de teams con jungla o bien con duo bot. Con esto en mente, tenemos que los campeones preferidos en este mapa son:

Escalafón Supremo (God Tier): Picks extremadamente fuertes (elegir o bannear)

  • Ap Supremos: Syndra, Morgana, Vel’Koz, Karma, Lissandra Kayle
  • Junglers Supremos: Jarvan IV, Lee Sin, Xin Zhao, Maokai
  • Toplaners Supremos: Jarvan IV, Maokai, Darius, Pantheon
  • Supports Supremos: Leona, Braum

Los campeones marcados en negrita serán explicados en profundidad más adelante.

Escalafón Superior (Picks fuertes)

  • Campeones AP: Lulu, Orianna, Anivia, Ahri, Malzahar, Zilean, Brand, Annie, Gragas, Fizz, Rumble
  • Junglers: Vi, Wukong, Yorick, Kha’Zix, Rengar, Olaf, Udyr, Shyvana, Sion, Aatrox, Skarner, Trundle, Riven, Warwick
  • AD Melees: Wukong, Trundle, Riven, Yasuo, Gnar, Jax, Olaf, Lee Sin, Renekton, Rengar, Zed, Aatrox, Fiora, Shyvana, Kha’Zix, Xin Zhao, Volibear, Garen
  • Supports: Annie, Karma, Thresh, Volibear
  • AD Rango: Lucian, Jinx, Corki, Ezreal

Escalafón Medio (Picks viables)

  • Campeones AP: Diana, Viktor, Singed, Zyra, Ziggs, Elise, Cassiopeia, Teemo, Xerath, Mordekaiser, Kassadin, Lux, Katarina
  • Junglers: Dr. Mundo, Malphite, Amumu, Nunu, Fiddlesticks, Evelynn, Nocturne, Sejuani, Elise, Zac, Nasus, Cho’Gath, Shaco
  • AD Melees: Tryndamere, Kayle, Irelia, Cho’Gath, Yorick, Azir, Udyr, Dr. undo, Nasus, Jayce, Gangplank
  • Supports: Lulu, Morgana, Nunu, Malphite, Karma, Taric
  • AD Rango:  Quinn, Vayne

Y no hay más. El resto de los campeones prácticamente no son de gran utilidad en este mapa o bien requieren mucha práctica y expertise con el campeón para sacar a relucir todo el potencial que tienen.

Explicación de Campeones

  Gnar

[Toplaner Tier 1] A pesar de ser un campeón relativamente nuevo, Gnar definitivamente se ha hecho sentir con sus técnicas de kiteo extremadamente potentes en contra de la gran mayoría de los AD Melees y siempre y cuando no tengan el control de los bushs. Por otra parte, su forma de Mega Gnar le otorga una impresionante fuente de CC durante las teamfights.

  Karma

[Support Tier 1] La utilidad y daño de Karma son algo absolutamente fuera de serie. Asímismo puede kitear y perseguir a prácticamente cualquier campeón en este mapa.

  Maokai

[Toplaner Supremo] Este pick no debería ser una gran sorpresa, tomando en cuenta los efectos de su rework en el Solo Q que han dominado la Grieta del Invocador, pero es su habilidad de gankear y de sustain los que hacen de Maokai un pick terriblemente fuerte ahora mismo.

  Pantheon

[Toplaner Supremo] Incluso sin la super alta utilidad de su definitiva en un mapa pequeño, el acoso de Panteón en la fase de carriles es absolutamente brutal, y gracias a su pasiva se convierte en la gran pesadilla de los campones que basan su daño en autoataques.

  Trundle

[AD Tier 1] Aunque es un campeón difícil de jugar en contra de una composición basada en campeones de alta movilidad kiteo y buen CC, el late game de Trundle es supremo, y sus pilares son extremadamente eficaces para cortar el paso en los estrechos pasillos del bosque retorcido.

  Vel’Koz

[Ap Supremo] Con sus habilidades para limpiar oleadas, pequeños cooldowns y un fuera de lugar rango y escalado de daño de sus habilidades, Vel’koz es un completo terror y uno de los recién llegados más fuertes al bosque retorcido.

  Wukong

[AD Tier 1] A pesar de que Wukong es fuerte en la jungla, su poder insano de tradeo en el early sinergiza muy bien en la línea combinado con su devastadora habilidad definitiva, convierten al rey mono en un pick extremadamente fuerte en el 3vs3.

  Yasuo

[AD Tier 1] Inlcuso despues de sus nerfs, Yasuo sigue siendo extremadamente poderoso en el Bosque Retorcido simplemente por los estrechos corredores y la gran utilidad que le otorga su ultimate combinado con el de sus compañeros.

  Yorick

[Jungler] El trabajo de Yorick en la jungla funciona bastante bien en el Bosque Retorcido gracias a que depende de relativametne poco oro para proveer de un gran CC y gracias a sus gankeos y ultimate generar snowball para sus compañeros de línea y carrear el juego.

Bonus Track

  Katarina

[6vs6] Agregamos este personaje aquí en Zona de Leyendas debido a que en el modo de 6vs6 Kata es un pick que realmente vale la pena probar. Si bien tener 6 jugadores del equipo contrario prácticamente garantiza que al menos uno tenga la habilidad de cortarle el ultimate, es por esta misma razón que tienes muchas más oportunidades para resetear tus skills. Así que si eres capaz de sacar un poquito de ventaja en early, el snowball que es capaz de hacer la convierten lejos en el campeón más molesto de este modo de juego.

De acuerdo? En desacuerdo? Recuerda que puedes darle un vistazo al artículo original publicado en Nerfplz: 2014 Champion Tier List – Ranked 3s Twisted Treeline – Patch 4.18 Update.

Algún campeón que esté OP y que creas que falta en esta lista? Deja tu comentario y háznoslo saber.

Déjanos tu comentario