Análisis y Guías

Leona: Vuelve la Reina de Bot. ¿Meta o Error?

Por - 11 de julio de 2016

¡Como el rojo vivo ha estado Reddit por discusiones acerca de Leona! Te invitamos a seguir leyendo este artículo, en el cual llegaremos al fondo de todo esto. Leona, ha vuelto al meta por un error de Riot, o… ¿realmente hay factores que influyen en que el Radiante Amanecer sea el soporte con mayor ratio de victorias?

El Buffeo que Riot no nos dijo:

Un usuario de Reddit, hace un par de días se dio cuenta de que algo iba diferente con su soporte más jugado . Tras hacer un par de pruebas llegó  a la conclusión de que su E: Espada del Cénit, tiene una duración un poco mayor de root  que el parche pasado (6.12). Además de que su Q: Escudo del Amanecer tiene bastante más rango, lo que le permite darla entre súbditos y acercarse a campeones más fácilmente sin usar su E. 

«Básicamente, su principal combo (E>Q) es mucho más efectivo actualmente».

RiotGypsy.

El usuario, tras haber generado mucha discusión logró que un Rioter le respondera. Ante lo cual, expresó que se le colaron ciertos cambios que estaban planificados para el próximo parche (6.14), estos cambios estaban junto a otros a su pasiva y ciertos nerfeos y buffeos. Lo interesante, es que en este parche sin anunciarle a nadie sólo se aplicaron los buffeos.

leonidas

Duuh~☀

Este buff, no sólo le da mucha más seguridad y rentabilidad al hacer su combo, sino que le significa poder enfrentarse a otros campeones que anteriormente le eran muy difíciles, debido a que Leona ahora puede acercarse con más facilidad sin usar la E. Analicemos algunos win rates:

  • Leona gana el 53% de los juegos contra Morgana.
  • Leona gana el 58% de los juegos contra Lux.
  • Leona gana el 61% de los juegos contra Annie.
  • Leona gana el 57% de los juegos contra Karma.
  • Leona gana el 56% de los juegos contra Bardo.
  • Leona gana el 57% de los juegos contra Alistar.
  • Leona gana el 56% de los juegos contra Thresh.

Casi todos campeones que han tenido una superioridad alta contra Leona en enfrentamiento. Sin embargo, Leona tiene un ratio de victorias muy alto en comparación a parches anteriores. El buff que Riot no anunció afectó directamente al cómo Leona se relacionaba en los enfrentamientos. Los pocos campeones que aún le hacen frente a Leona no salen de Janna y Zyra.

Lo más importante: Los cambios en el meta-game.

Han ocurrido importantes cambios no sólo en el entorno del carril inferior sino en toda la grieta, estos cambios podrían tener mucho que ver con la inesperada ascensión de Leona como la soporte estadísticamente más efectiva.

  • sealofaproval

    Soraka está feliz (´・ω・`)

    Los Escudos y las Curaciones: De esto ya hablamos en otro artículo. Muchos soportes que se centran en la protección mediante auras y curaciones han vuelto más fuertes que nunca (Nami, Soraka, Karma, Sona, etcétera), y son precisamente este tipo de soportes una presa fácil para Leona.

  • «Nuevo: Cadáveres Absorventes: Los campeones ahora siguen ganando experiencia de los asesinatos de campeones cercanos durante 10 segundos después de morir, incluso si no participaron».
    Este cambio es de vital importancia, pues resuelve una de las antiguas y principales problemáticas implícitas de campeones iniciadores como Leona:
    Este tipo de campeones tiene como misión lanzarse contra el equipo enemigo, lo que suele significar su muerte, incluso si cumplen con su cometido. Mediante esta premisa, ocurre un ciclo vicioso: Si los iniciadores suelen morir y no suelen recibir la experiencia de los asesinatos que ellos provocaron se quedan bajos en nivel, si se quedan bajos en nivel son más propensos a morir en los combates siguientes. Lo cual es sumamente ilógico considerando que son iniciadores. 
  • Teleportación: El tiempo de canalización de este hechizo de invocador anteriormente era 3,5 segundos, actualmente es 4,5. Sin contar que ahora puedes ver que alguien se está teletransportando incluso a través de la niebla de guerra. Leona, al ser un campeón de iniciación rápida, esto permite que pueda acabar con el soporte y el tirador enemigo antes de que llegue la ayuda

¿Demasiado pronto para decir OP?

Tenemos varias cosas claras, Leona definitivamente está más fuerte que el parche anterior, los cambios en el meta y su buff le han hecho ser una amenaza en el carril inferior. No obstante, las estadísticas están muy frescas y el muestrario es demasiado pequeño como para aseverar que Leona está realmente rota

Leona es sólo el resultado de los principios más básicos del metajuego: 

Si hay una estrategia A dominante, surgirá una B que la contrarrestará; la dominación de ésta gatillará en una estrategia C, la cual sería eventualmente eliminada por la A.

¿Qué opinas sobre Leona? ¡Déjalo en los comentarios!

Déjanos tu comentario