Noticias League of Legends

Actualización a la cola dinámica

Por - 21 de julio de 2016

Sin duda no estuvo fuera de polémica alguna que Riot Games decidiese permitir en la nueva cola dinámica que las clasificatorias en solitario pudiesen ser de hasta grupos de a 5.

Dicha decisión fue caótica, debido a que se pensó que los equipos en clasificatoria ya no tendrían sentido alguno dado a que preferirían clasificar como invocador individual, además que significaba una ventaja si la clasificación era individual jugar con 5 amigos.

Es por estas polémicas arrastradas hace meses que Riot se puso manos a la obra y el día de hoy nos presentan lo que sería la actualización a la cola dinámica:

 Ventaja de equipos «prediseñados»

Sabemos que trabajando con tu equipo es mucho más fácil confiar en él – desde tu soporte cuando vas a hacer jugadas arriesgadas, hasta tu junglero que sabe que vas a entrar a matar bajo torreta al enemigo del carril superior- y esto ofrece algo más que una voz reconfortante en el chat.

En el lanzamiento, nos dimos cuenta que los equipos pre-hechos que estaban llenos, es decir, con sus 5 jugadores, estaban ganando demasiadas partidas sobre los equipos prediseñados que contaban con menos jugadores, y estabamos priorizando a los beneficios del trabajo en equipo.

Cuando lanzamos nuestra «Mesa Redonda», todavía no nos encontrabamos donde queríamos estar, pero estábamos en camino a ello, después de algunos ajustes en los algoritmos y algunos ajustes de afinidad en nuestra sintonía creativa, aquí es donde estamos en este minuto:

stats01

En términos generales, estamos contentos con los resultados y vamos a seguir optimizando el sistema. Para ello, nos centraremos ahora en modificaciones específicas que respondan a las horas puntas y a la cantidad de población de las diferentes regiones para ajustar el emparejamiento de forma local.

La calidad de las partidas en nivel Maestro

Ahora que las colas por encima de Diamante duran tiempos más razonables (algo menos de 15 minutos e incluso menos en muchos casos), nos hemos centrado en reducir las diferencias de habilidad entre los equipos que compiten en el nivel Maestro.

stats02

Emblemas de clasificatorias en solitario

Queremos brindarles la oportunidad a los jugadores de demostrar que han logrado posicionarse totalmente en solitario.

Sabíamos que habría discordancias sobre dónde trazar el límite, porque para alguien que juega el 100 % de sus partidas solo, incluso una o dos partidas dinámicas pueden no encajar con su definición de «en solitario». Pero aunque ignoremos esas voces discordantes, parece razonable afirmar que ganar 13 partidas de 25 sin un compañero de prediseñado no te convierte en un jugador en solitario. Incluso puede que ganar 20 de 25 en solitario tampoco sea suficiente, porque eso significaría que ese jugador juega con, al menos, un compañero de equipo una de cada cinco veces.

7f1WI8c

Lo hemos fijado en un 90 % porque queremos mantener la integridad del emblema. Cuando lo veáis, sabréis con total certeza que ese jugador ha llegado hasta ahí en solitario. El 10 % restante es por si algún jugador entra en partida con un compañero de equipo sin darse cuenta o hace dúos muy de vez en cuando.

El emblema está diseñado para representar el esfuerzo de quienes juegan en solitario, así que no podíamos hacer que fuese tan fácil de conseguir, porque no cumpliría su propósito. La idea es que el jugador pueda presumir de haber obtenido su rango jugando exclusivamente en solitario. Si se pudiese obtener a pesar de jugar en dúo o trío una de cada cinco partidas, el emblema en solitario no significaría nada.

El emblema no es permanente. Si alguien no quiere un emblema dinámico, puede cambiarlo si gana partidas en solitario. Seguimos buscando otras formas de representar la destreza individual. Los emblemas simplemente muestran si alguien juega solo o forma equipo antes de entrar en cola.

¿Qué te parecen estos cambios? ¡Déjalo en los comentarios!

Déjanos tu comentario