Opinión

Los foros: Próximas sanciones masivas por uso de scripts

Por - 17 de septiembre de 2016

¡Saludos invocadores!

Una serie de vídeos se han estado propagando en redes sociales y los foros de todo el mundo no paran de llenarse de reportes sobre el uso de programas de terceros que dan una ventaja competitiva en el juego a un invocador.


 
El que más se hizo conocido fue un script que permitía a algunos jugadores evadir el enfriamiento de «Disparo Veloz» (E) en los primeros niveles de juego, permitiendoles desplazarse sin límite alguno.

Por supuesto esto no demoró en viralizarse por redes sociales del medio (Reddit, Boards NA, EU), es por esto que aún conocidas las ya famosas y obvias reglas del uso de programas de terceros Riot volvió a pronunciarse al respecto y no fue si no Riot MirageOfPenguins quien tuvo que ir a l0s foros de Norteamérica a aclarar la situación.

Uso de programas para terceros

En contexto de las palabras de MirageOfPenguins en los foros:

¡Hey Chicos!

Esto es solo un aviso de que estamos ejecutando una ola de sanciones masiva a todos los invocadores que estén haciendo trampas a día de hoy. Normalmente como equipo somos bastante discretos pero viendo la situación es importante pronunciarse al respecto.

Las trampas a las cuales le estamos dando enfoque son principalmente aquellas que modifiquen el juego de manera beneficiosa para el jugador.

 

PD: Los jugadores que sean detectados recibirán sanciones de días ¡Paren de hacer trampas! ¡Gracias!

No todo se queda sólo en esa cita sino que además nos recuerda cual es la postura oficial de la empresa que los jugadores deben acatar

¿Cuál es la política que aceptamos al jugar?

La postura de Riot (Fuente)

Ningún software debería interferir directamente con la experiencia del jugador en partida, desde que pulsa el botón «Jugar» hasta la pantalla de final de partida.

No nos gustan las aplicaciones que dan ventajas a algunos jugadores. Queremos que las partidas sean justas y para ello tenemos que atajar las características que es evidente que no están bien. Algunos ejemplos de ventajas para los jugadores:

  • Mostrar información que está oculta a propósito (enfriamientos o contadores)
  • Actuar en vuestro nombre (bots o secuencias de comandos)
  • Llegar a conclusiones por vosotros (predecir la posición del enemigo)
  • Alterar vuestro campo de inteligencia (zoomhacks o alertas de definitivas globales)

¡ Recuerda no usar programas de terceros que afecten la diversión de otros y tu permanencia dentro del juego !

¿Qué te parecen estas medidas? ¡Déjalo en los comentarios!

Déjanos tu comentario