E-sports

Mundial 2016: Conoce más sobre la fase de grupos

Por - 20 de septiembre de 2016

divlolesports

¿Qué es la Fase de Grupos?

La Fase de Grupos es la primera etapa del Campeonato Mundial 2016, en la cual los 16 mejores equipos de todo el mundo se distribuyen en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Tiene lugar durante dos semanas, del 29 de Septiembre al 2 de Octubre y del 6 al 9 de Octubre, en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco.

¿Quién Participa? ¿Cuáles son los Grupos?

Aquí te presentamos a los 16 equipos participantes del Mundial y los grupos en los que están distribuidos.

worlds16_groupdrawshow_results-las

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D

¿Cómo se Formaron los Grupos?

Los cuatro grupos se formaron durante una emisión en directo del sorteo de grupos. Consulta más información sobre el sorteo en nuestra guía del sorteo de grupos y revive la transmisión del sorteo aquí.

¿Cuál es el Formato?

En los grupos, los equipos jugarán en formato de todos contra todos a doble vuelta con enfrentamientos sencillos (al mejor de una partida). Esto quiere decir que los equipos se enfrentarán entre ellos dos veces.

¿Por Qué Importa la Fase de Grupos? ¿Qué Hay en Juego?

Durante la Fase de Grupos, los equipos juegan para avanzar a la segunda parte del torneo, la Fase Eliminatoria.

2016_worlds_drawbracket_graphic-latam

En la Fase Eliminatoria, los enfrentamientos serán al mejor de cinco con eliminación directa. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en Chicago.

Los equipos no solo luchan por avanzar, sino que también lo hacen por la distribución en la Fase Eliminatoria, ya que los segundos clasificados tendrán que enfrentarse a los primeros clasificados de otro grupo.

El cuadro de la Fase Eliminatoria se decidirá en directo tras la finalización de la Fase de Grupos, el Domingo 6 de Octubre.

Fuente: Lol e-Sports LA

Déjanos tu comentario