Noticias Latinoamérica

Riot responde a problemas de toxicidad del servidor

Por - 9 de junio de 2017

Cada día y desde que League of Legends existe, el comportamiento del jugador siempre ha sido un punto fundamental en el juego, tanto como para su comunidad como para el desempeño individual en el mismo.

Es por esto que el día de hoy Riot LAS ha publicado un artículo acerca de la deportividad de los jugadores, el cómo funciona y el cómo Riot fomenta esta actividad en el servidor.

Riot Cóndor fue el encargado de responder algunas de las dudas más comunes acerca de cómo se castigan y recompensan a los diferentes jugadores y qué nos depara el futuro.

Acerca de la deportividad

Para el 93.5% de todos los jugadores a nivel global la deportividad es extremadamente importante. La deportividad hace referencia a un código de comportamiento aceptable que los mismos jugadores se comprometen en aceptar con el fin de que exista el fair play. También podemos hablar de que la deportividad sirve como un código de honor que mantiene la integridad competitiva.

Esta práctica es muy importante para llevar un juego llevadero en dónde cada jugador se respete mutuamente, asumiendo que no todos contamos con la misma habilidad o que todos podemos llevar una mala partida.

Ejemplos que rompen con la integridad competitiva: la mala calidad del emparejamiento, el smurfing, el scripting y cómo la actitud negativa o abuso verbal de un jugador transforma el “jugar para ganar” en “jugar para ganar sin importar las consecuencias”.

¿Qué hace Riot para combatir esto?

Todos sabemos que no hay una fórmula exacta con la que se pueda poner un término definitivo a estas prácticas, pero a lo largo de los años, Riot ha trabajado arduamente en sancionar a jugadores con una actitud negativa y poco empática.

En el comunicado oficial nos mencionan ya los actuales sistemas de Honor y reportes, Leavebuster, Cola de Baja prioridad, Restricción de Chat y /Remakes.

Con cada partida que se juega, con cada mensaje que se envía League of Legends cambia, se transforma hacia un lugar en donde todos somos participes de el.

¿En que trabajan para el futuro?

  • Desincentivo de cuentas compartidas: además de correr riesgos de seguridad e ir en contra de los Términos del Servicio, compartir cuentas promueve la toxicidad al permitirle a otras personas jugar en tu nombre y le arruina la calidad del emparejamiento a todos. Con este sistema, podremos detectar casos de cuentas compartidas y tomar acción de manera más ágil.

 

  • Bloqueo de IP maliciosas: Producto de compartir cuentas, ingresar en páginas de phishing y sufrir ataques de diccionario
    (apuntado a contraseñas cortas y comunes), existen comunidades y entidades de afuera de la región que usan estas cuentas de forma ilegítima, desde probar scripts hasta fedear rankeds de forma sistemática. Ahora podremos bloquear estos accesos de forma rápida y sistemática.

 

  • Ajustes a los algoritmos del sistema de aprendizaje PRIME: el sistema de aprendizaje automático que permite identificar, a través de los reportes de la comunidad, las actitudes negativas y abusos verbales, próximamente recibirá una actualización que nos permitirá mejorar la detección de estos casos. Más información por venir.

Cambios que profundizarán en detalle en los días que siguen y que son enormemente fundamentales para el desarrollo del juego.

Cambios que comienzan por nosotros y finalizan con las medidas de Riot, es sumamente importante que cada jugador tome conciencia de sus acciones y sea consecuente con estas mismas.

¿Qué opinas tu? ¡Déjanos un comentario!

Déjanos tu comentario