E-sports

TSM vs. FLY, victoria por superioridad mecánica

Por - 25 de junio de 2017

Esta partida de la NA LCS Summer Split 2017, de la cuarta semana nos trae un encuentro al mejor de 3 victorias, en la cual hace aparición una demostración de un prometedor equipo para llevarse el título de este año.

La primera partida entre TSM y FLY, fue una total demostración de la superioridad estratégica de TSM, aun así, los primeros diez minutos de esta partida fue de estudio entre los equipos, tanteaban la capacidad de agresión entre sí.

Hasta que una TF (Team Fight) irrumpe este baile estratégico; cerca al minuto 11, la TF ocurre en la entrada del rio hacia MID-Lane, cerca de la zona del Dragón, que en ese momento era un dragón de las Montañas.

Durante el intercambio mueren dos integrantes de FLY, el Jungla (Moon) y el Support (LemonNation), y un integrante de TSM que fue el Jungla (Svenskeren). Después del disengage, hubo un lapso de tiempo en que los dos equipos se dedicaron a obtener la mayor cantidad de oro por medio de Farm y objetivos sin buscar un enfrentamiento comprometedor.

El primer Dragón de la partida lo reclama TSM, llevando una ventaja estratégica y de oro sobre sus oponentes. Llega el momento de definir el destino de la partida, y las TF no se dan a esperar,
los dos equipos lo dan todo en una serie de encuentros, en los cuales TSM sobresale de manera muy notable.

Los enfrentamientos inician con una importante TF en la cual se disputa la Torre de BOT-Lane y el Dragón de los Océanos; llegado el minuto 17, el enfrentamiento estalla y TSM reclama la torre de BOT-Lane, iniciando así una recta final a la victoria. TSM comienza a dominar el mapa en visión, torres y objetivos, acorralando al  equipo FLY muy rápidamente.

Cerca del minuto 21, TSM rota a Barón, buscando finalizar la partida, pero FLY interviene, sólo para perder integrantes de su equipo, dando más oro a TSM, a parte del Buff del Barón. Cerca del minuto 25, TSM busca hacer un Engage en la Torre de Tercer nivel de MID-Lane del equipo FLY, iniciando una TF la cual le cuesta el inhibidor de MID Lane. Al acabar el tiempo del Buff de Barón, TSM rota y reclama el segundo Dragón de las montañas, para un total de 3 Dragones al minuto 27.

TSM cierra la partida con una última TF, buscando separar al equipo FLY con Shen (Hauntzer) pusheando individualmente en TOP-Lane, mientras el resto del equipo de TSM pushea BOT-Lane, tumbando la Torre de BOT-Lane y ganando la partida.

La segunda partida entre TSM y FLY fue un encuentro parejo hasta que TSM decide mostrar su verdadero potencial en control del mapa y de sus contrincantes. Los primeros 13 minutos estuvieron en un equilibrio que tendía a inclinarse a favor del equipo FLY, pero una TF en la TOP-Lane, a favor de TSM cambia el curso de la partida y toman el control de la misma.

Durante los próximos minutos, el equipo de FLY se ve abrumado por la capacidad de juego de TSM, siendo superado en muchos aspectos estratégicos y mecánicos del juego.

Llegado el minuto 20, TSM logra tomar la Torre de tercer nivel de BOT-Lane, para posteriormente tomar control sobre los dragones que siguen y el mapa fuera de la base de FLY.

Al minuto 23, por un error estratégico de FLY, TSM nuevamente toma control del Buff del Barón, con un adicional de 3 Kills.

Para el minuto 29, luego de que TSM aprovechara el Buff del Barón al máximo y dejara sin Torres ni Inhibidores a FLY, cierra la partida con una última TF. TSM como ganadores de este encuentro, se posiciona en tercer lugar con 5 victorias y 2 derrotas.

Puedes ver la partida directamente aquí

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario