Noticias League of Legends

Keyz Digory, la cuenta maldita de LAN

Por - 2 de julio de 2017

En el año 2013, durante el inicio de los servidores en latinoamérica, un extraño suceso ocurrido en una sala para jugar en el bosque retorcido da lugar a una de las leyendas urbanas más recordadas de League of Legends.

¿Pero quien es Keyz Digory?
Keyz Digory, es un invocador que jugaba en el recién creado servidor LAN, allá por noviembre del 2013.

Nada raro, ¿no? El tema fue que un Invocador de nombre Lockermade, publico en los foros de LAN hace 3 años exactamente:

[RIOT] Hay un jugador que murió

«Un player llamado Keyz Digory creó un custom game en 3 vs 3 en nuestro servidor y ha estado afk desde entonces, cada vez que busco un partida 3 vs 3 me lo encuentro.»

«Vayan y compuebenlo por ustedes mismos, busquenlo en lolking y diganme que piensan.»

«Si fuera un bug, la cuenta no estaría inactiva desde hace una semana ! (Miren lolking)
Desde que hice el post, la partida esta llena por gente de los foros :P»

«Justo el parche que salieron los trinklets perdió la partida habiendo ganado todas las anteriores, eso es pura consciencia.»
Fuente

 

¿Y? Parece el invento de un «cualquiera» en el foro de LAN. Podría ser pero nosotros, utilizamos info. oficial de Riot Games, en este caso citare a RIOT CÓNDOR, que publico un articulo con respecto a este tema:

Keyz Digory: el misterio de la eterna partida en el Bosque Retorcido.

«La última semana, un invocador peruano con el nombre de Lockermade realizó la siguiente publicación en el foro de LAN. (…)
Esta es la historia de Keyz Digory. Una historia que aún no se ha resuelto.»

«Keyz Digory sería un invocador como cualquier otro con el que sueles jugar, si no fuera porque él es el creador de una partida 3v3 algo peculiar. Se dice que su sala fue creada el 21 de Noviembre y, al día de hoy, aún se puede ver creada y completa. Es una partida que no inicia. Que no termina. Que simplemente existe.»
Fuente

«La comunidad ya le ha dado varias vueltas al asunto. Los más graciosos han dicho que si se dice su nombre 3 veces, uno se vuelve Retador automáticamente. Otros, en el afán de convertirlo en una historia de terror, sostienen que al hacerle click para ingresar puedes notar cómo las luces de tu habitación titilan. Los más escépticos se apresuran a desmentir las más disparatadas teorías. Pero hasta a ellos se les están acabando las teorías.»

«Desde Riot nos apresuramos a acceder a sus registros y, aparentemente, es una cuenta normal de nivel 5 que ha estado en una racha de victorias… hasta el 21 de Noviembre, cuando sufrió una derrota en su última partida hasta la fecha. Luego de eso, la nada misma. Sólo la sala permanece. La sala, y el misterio de qué puede haberle sucedido al invocador llamado Keyz Digory el 21 de Noviembre.»

Hace unos días, zonadeleyendas tuvo la oportunidad de preguntarle a Riot Condor, por la historia de Keyz Digory, a lo que Riot Condor respondió con:

«Al día de hoy no sé quién es Keyz Digory».

Aun así sin una respuesta clara, Riot Cóndor nos comento sobre un huevo de pascua (easter egg), en el aspecto Teemo Escuadrón Omega, en su frases de Español Latino (LAN/LAS)dice:

«Esta va por Keyz Digory»


La ultima pista, la tenemos del Invocador Lockermade, que comento por ultima vez en su discusión.

«Keyz Digory volvió a jugar el 10 de Enero del 2014, KEYZ ESTÁ VIVO!»

 

¿Quien habrá sido Keyz Digory?
¿Una broma por parte de la comunidad de LAN?
¿Fue un invento, una creación por parte del equipo de Riot Games Latino-América?

Al final solo nos queda especular o mejor cuéntame en los comentarios que teoría tienes tu.

 

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario