Noticias League of Legends

P&R: «El enfoque de Kayn es la Jungla, Así lo diseñamos»

Por - 16 de julio de 2017

Revisa un extracto de lo más relevante que los creadores contestaron en la popular red social norteaméricana.

El pásado día miércoles 13 de Julio por la tarde se realizó en Reddit un preguntas y respuestas oficial de parte de Riot acerca de Kayn.

Evento que se realiza periódicamente con la salida de un nuevo campeón con una transmición en vivo, pero por problemas técnicos esta tuvo que ser cancelada hace un par de semanas.

Diseñadores de campeones, escritor de narrativas, artístas de efectos especiales, productores, publicistas y animadores conformaron el grupo de trabajadores de Riot que se sumó a la causa para responder «lo que sea» acerca del nuevo campeón de la liga de campeones.

Revisa algunas de las preguntas más curiosas realizadas:

¿Cuáles son algunos de los errores (bugs) más raros que surgieron en Kayn?

  • Riot Cinder, diseñador de la experiencia de usuario: «Estoy seguro que algunos otros miembros del equipo tendrán otras anécdotas, pero hay algunos errores que personalmente me dejaron estancados. Por ejemplo, tuvimos muchos problemas cuando Kayn lanzaba su definitiva a un jugador y este moría un poco después, todo se echaba a perder en un primer momento; además, cuando Kayn seleccionaba con su definitiva a alguien que activara El reloj de Arena de Zhonyas también hacía que todo se estropeace.
    • El personaje siempre se quedaba estancado.
    • La definitiva ya no servía nunca más en la partida.
    • El juego se cerraba…
    • La lista podría seguir creciendo sin problemas haha.»

Entonces, ¿Cuál fue el error más divertido?

  • Cinder responde, ¿Que se fuera a la deriva a través de la mitad del mapa cuenta?

¿Por qué decidieron crear a un Kayn  arrogante y confiado en lugar de quizás un Kayn más emo o nihilista?

  • Riot Nickstravaganza: Antes era más severo y estoico. Intentamos jugar en la tensión entre el obediente, intenso alumno y la influencia demoníaca, pero le hacía ser un poco soso. Sus líneas eran todo acerca de mantener el enfoque y la compostura y era difícil obtener una lectura sobre su personalidad. Una vez que comenzamos a pensar en él como un prodigio que es un poco demasiado confiado, él comenzó a sentirse como un jugador activo en el conflicto. Se convirtió en un choque de grandes personalidades más que en alguien sobre el que se actuaba.

En campeones anteriores, como Rakan, se filtró que usaban modelos modificados un poco graciosos de otros campeones para probar en las fases tempranas de desarrollo al campeón, ¿Hicieron eso con Kayn?

  • Riot Brightmoon: En los modelos inciales usabamos a  Tryndamere teñido de morado, incluso la forma de asesino de las sombras de Kayn se parece un poco a Rey Tryndamere y el Darkin es como el aspecto de Tryndamere Hoja demoniaca.

¿Pensaron en adaptar a Kayn a otros roles que no sea sólo la jungla como un asesino en el carril central o un carrilero superior?

  • Riot Phoenix: nosotros lo diseñamos para que se desempeñe en la jungla, pero estamos super conformes con que él vaya en solitario a un carril, nuestras expectativas es que el sea ligeramente más débil en un carril solitario y esperamos que uno de sus roles más jugados sea la jungla (porque hace que su pasiva sea mucho más interesante)

¿Cómo fue la decisión de usar la miniatura del campeón para usarla con su pasiva? ¿Porqué no usar un botón como en la pasiva de Viktor?

  • Riot Cinder: Haber, la miniatura del campeón es una parte fundamental de la indentidad del personaje, así que nos hacía mucho sentido que su transformación estuviera ahí, queriamos realmente diferenciar la transformaciones de Kayn, porque no es como ninguna otra en el juego, es más impactante, el hecho de que haya una constante decisión de dictar de cual de las formas eligirás y el cómo las juegas.

Esas son una de las preguntas más interesantes del hilo de Reddit realizado por Riot, para leer otras preguntas, puedes continuar leeyendo el hilo original en inglés.

¿Qué te parece a ti? ¡Déjanos un comentario!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario