Análisis y Guías

Cuándo y Porqué Debemos Abandonar la Selección de Campeones

Por - 31 de julio de 2017

Una encrucijada que todo jugador vive a la hora de jugar clasificatorias, que, increíblemente tiene mucho más sentido de lo que quizá imaginas.

Jugar clasificatorias, es, sin lugar a dudas un momento crucial en la cotidianidad de League, nos sentimos importantes, nos esforzamos en demostrar nuestra habilidad, aprendemos y mejoramos.

Pero no todo es perfecto, conocido es el hecho de que las clasificatorias individuales o en parejas tendrás un rol asignado según tus preferencias, aunque quizá podría no ser así.

Es en ese minuto, el momento de entrar a la selección de campeones, donde muchos jugadores están espectantes de saber cuál será la linea en la cual representarán a su equipo. En este contexto es donde comienzan los conflictos, ya sea porque tu o un compañero no dominan los suficientes campeones para jugar la posición asignada, no se sienten seguros, o simplemente no les gusta.

Cuando te enfrentas ante dicha situación es cuando sabes que debes actuar, en el tiempo que tienen tu y tus compañeros de equipo deben reflexionar acerca de una solución rápida y eficaz debido a lo siguiente:

Cuando jugamos clasificatorias nosotros contamos con dos términos que nos representan como jugador, estos son el MMR (Match Making Rating) por sus siglas en inglés y los conocidos PL o Puntos de Liga. El MMR es una información oculta en el juego, no se nos expone, pero existe. Esta última nos califica según nuestro desempeño en las clasificatorias y por consecuencia dicta quienes serán nuestros compañeros de equipos y cuantos Puntos de Liga estaremos ganando o perdiendo.

Entonces, cuando tenemos un compañero en nuestro equipo que se niega a ir el rol asignado, ya sea por falta de campeones, habilidad, gusto o también cuando tenemos un compañero aliado que irá adviertiendo a nuestro equipo que no es el rol que desempeña y que prevee una mala partida debemos analizar:

Una derrota en clasificatorias promedio nos restará 20 Puntos de Liga, descenderá nuestra clasificación MMR (razón por lo que cada vez tendremos peores compañeros de equipos, ganaremos menos PL y nos restarán más)  y habremos perdido un mínimo de 20 minutos.

Una penalización por salir de selección de campeones nos restará 3 Puntos de Liga y nos dará una cola de 06 minutos de espera. (Eso sí, irá en aumento si lo haces muy seguido)

¡IMPORTANTE!: Si estás en promoción se tomará una partida como perdida, por lo cual nunca debes hacerlo en este caso.

Es importante considerar siempre, que tu equipo se compone de más jugadores, por tanto, siempre debemos ser flexibles y mantener una actitud notable con los mismos debido a que de estos también dependerá el futuro de la partida.

Recapitulando, en situaciones como el ejemplo mencionado antes (Compañeros que no se puedan desempeñar o trolls) y sin ninguna otra opción disponible (como cambiar posiciones) es el momento donde puedes considerar el “Dodge” o el esquivar, en inglés, como una opción para no afectar tu desempeño en clasificatorias.

Si quieres una forma fácil de evaluación el reconocido sitio OP.GG habilitó una herramienta en la cual, al copiar el texto de la pantalla de selección, analiza los perfiles de tus compañeros y te los muestra en una tabla comparativa.

Arte por: ClandestineKnight

¿Habías considerado estos aspectos antes? ¡Déjanos un comentario!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario