Noticias League of Legends

Riot Games inicia demanda a «Mobas móviles» por producir presuntas copias de League of Legends

Por - 11 de agosto de 2017

La desarrolladora Shanghai Moontoon Technology, es demandada por Riot Games porque sus juegos para móviles son copias del "League of Legends".

El mes pasado, Riot Games inicia una demanda contra la desarrolladora Shanghai Moontoon Technology, estudio creador de títulos como «Mobile Legends: bang bang», «Mobile Legends:5v5 MOBA» y «Magic Rush: Heroes». Dichos títulos para móviles, son los que Riot asegura que son copias de «League of Legends».

 

La demanda fue  presentada en la corte del distrito central de California, Estados Unidos, donde menciona que Moontoon conscientemente violó derechos de autor relacionados con League of Legends.

“(…) elementos que fueron directamente y deliberadamente tomados de LoL, que incluye pero no está limitado a personajes de LoL, arte, diseños de mapa, diseños de unidades y monstruos”.

¿Qué tan parecidos son los juegos de Moontoon al «League of Legends»?

La demanda de 44 páginas específica algunos de los elementos que fueron robados del LOL. Incluso Riot Games asegura que antes de presentar la demanda contactaron a Moontoon al respecto, quienes únicamente hicieron unos pequeños cambios y que su juego «Mobile Legends: bang bang»  despareció de Google Play para reaparecer días después  con el nuevo nombre «Mobile Legends:5v5 MOBA» pero con las mismas características.

Fuentes consultadas:  Demanda presentada por Riot Games  y sling shot esports


¡DÉJANOS TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario