E-sports

H2K Jankos: «Nuestra comprensión de juego es mejor»

Por - 16 de agosto de 2017

El junglero de H2k-Gaming fue intervenido después de los partidos de la EU LCS, en los que el equipo tuvieron una seguidilla de derrotas consecutivas.

Con un H2K derrotado hace poco tiempo en contra de Unicorns of Love en la final al mejor de tres, se aseguraron un puesto en el grupo B de la League Champion Series Europa.

Luego de haber ganado una serie 2-0 a principios de semana en contra de Mysterious Monkeys, Marcin “Jankos” Jankowski, junglero del equipo, se refirió en una entrevista con el medio Slingshot referente al desempeño del equipo.

La reportera, acudió a preguntarle al jugador referente a algunas selecciones en el juego, como lo es en el caso de que algunos equipos están optando por una composición muy fuerte de juego temprano, como Xayah y Rakan, y que pareciese ser muy efectivo porque siempre están buscando contrarrestar con otras selecciones fuertes como Tristana y Thresh, finalmente finalizó preguntando la opinión al jugador acerca de esta composición y que pensaba referente a ella, a lo que el respondió:

Creo, sobretodo, que es una buena selección, pero sólo si estos pueden castigar lo suficiente a los carrileros contrarios, porque al final lo estás seleccionando para hacer presión en el juego temprano. Incluso si enfrentas algo fuerte como Thresh y Kalista, sigues presionando. Así que a menudo tienes que jugar para el carril inferior para que ellos puedan hacer muchos intercambios sin problemas.

Continuando en el contexto de las composiciones, se le abarcó al jugador acerca de que H2k, incluso sin una Elise en la partida, sigue teniendo una fuerte fase de líneas con selecciones como Lucian. Ahí, se le consultó porqué piensa que Lucian, en el carril central sigue siendo una buena selección:

Creo que a veces sólo tienes que ir por las líneas fuertes y hacer un snowball en el juego, a veces nosotros seleccionamos sólo para las batallas de equipo, esto depende contra que oponentes nos enfretemos porque contra Mysterious, por ejemplo, nos sentimos lo suficientemente seguros que podiamos ganar las líneas tomando selecciones ganadoras con seguridad.

Ahora H2k irá a la fase de playoffs, que comúnmente no es el momento más divertido para el equipo. Se le preguntó al jugador cuáles son los errores que pudieron tener en el pasado que trabajarán para seguir adelante:

Quizá, uno de nuestros errores era enfocarnos mucho en ganar y no en mostrar en lo que hemos estado trabajando… Creo que podemos hacerlo mejor… no digo que vayamos a ganar contra Misfits, pero desde luego nuestra comprensión de juego ahora mismo es mucho mejor, el metajuego no cambiará tanto, así que daremos una buena lucha en contra de G2 o Misfits

¿Qué te parece a tí? ¡Déjanos un comentario!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario