E-sports

Universidades de 4 países disputarán la final de ULOL en Santiago de Chile

Por - 29 de agosto de 2017

El Campeonato Universitario de ULoL impulsado por Riot Games ofrece hasta 100 mil dólares en becas a estudiantes de la región que muestren grandes habilidades en el juego.

Entre el jueves 7 y el sábado 9 de septiembre, se jugará la fase final del Campeonato Universitario ULoL en Santiago de Chile, en la que se enfrentaráne universidades de Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Los partidos serán transmitidos en vivo por los canales oficiales de Youtube y Twitch.

Al haber ganado la eliminatoria nacional, cada uno de los integrantes de cada equipo ya ganaron una beca de $2.500 dólares para financiar sus estudios; en caso de coronarse como campeones regionales, podrían duplicar el valor de las becas. ULOL entrega, en este torneo, cerca de $100.000 dólares en premios.

ULOL es el primer programa en el sur del continente en ofrecer becas universitarias a jugadores excepcionales, como era de esperarse tuvo una gran aceptación en la región:

  • + 1.300 clubes
  • + 50.000 jugadores
  • + 250 universidades

Las universidades y equipos que jugarán la final del Campeonato de ULoL son:ç

  • Universidad Tecnológica Nacional por Argentina: UTN Pizza
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas por Perú: Orgullo Peruano
  • Universidad Técnica Federico Santa Maria por Chile: USM E-sports
  • Universidad de la República por Uruguay (que compitió con universidades de Bolivia y Paraguay por un cupo en la final): Claro que sí UDELAR

Sobre ULOL

A partir de este año, los estudiantes universitarios latinos con habilidades y condiciones para jugar al League of Legends tendrán la oportunidad de ganar becas universitarias en más de 80 universidades de la región y se espera sumar cada vez más casas de estudio al programa. A través de ULoL, Riot Games premia a estudiantes con un alto nivel de juego y les da la oportunidad a jóvenes de toda América Latina de asistir a las mejores universidades.

Con presencia en toda la Región Sur de Latinoamérica, jugadores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú tendrán la posibilidad de formar parte de ULoL. Para participar, los estudiantes universitarios pudieron crear o unirse a clubes y representar a su universidad en el torneo oficial de ULoL en el que Riot Games, entrega becas universitarias a los equipos ganadores.

Horario y Transmisión

Pueden ver la final directamente a través del canal de LOL Esports Latinoamérica. Las transmisiones comienzan a eso de las 16hs PE, 17hs BO/PY 18hs CL/AR/UY.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario