E-sports

Con debut de KLG da inicio la tercera jornada del Mundial de League of Legends

Por - 25 de septiembre de 2017

La tercera noche de la Fase de Play-In presenta a los equipos del grupo C, Kaos Latin Gamers, Fnatic, Young Genration y el grupo D, Rampage, 1907 Fenerbahçe y Hong Kong Attitude.

Luego de conocer los resultados y clasificados de los grupos A y B, es el turno de conocer al resto de los equipos que compiten por 4 cupos disponibles para jugar en la fase de grupos. En el grupo C el claro favorito es la escuadra de Fnatic, quien a pesar de ser el tercer seed europeo, sigue siendo uno de los equipos más sólidos de la scene competitiva, en tanto en el grupo D, la escuadra japonesa de Rampage es el claro rival a vencer para asegurar el paso a la segunda ronda.

Young Generation vs Kaos Latin Gamers

El debut de la escuadra representante de Latinoamérica Sur fue también el primer enfrentamiento de la jornada. No fue un buen comienzo para KLG, ya desde temprano comenzaron entregando 2 asesinatos luego de una rotación de Naul, el midlaner de la escuadra vietnamita, en que la escuadra chilena tarda una eternidad en reaccionar y termina con las muertes de Plugo y Slow. Sin embargo esto no los desconcentra  y poco a poco comienzan a tomar objetivos, un Dragón infernal y la primera torre les permiten ir poco a poco cerrando la brecha de oro. Una mala iniciación por parte de Young Generation que falla en asesinar a Plugo le permite a KLG responder realizando 2 asesinatos y sacar el primer Barón de la partida. Más adelante, en el midlate game la composición de KLG le permite tomar el control de la partida, y un segundo Barón para cerrar con una victoria en 39 minutos.

Rampage vs Hong Kong Attitude

La primera partida del grupo D fue una partida casi perfecta para la escuadra taiwanesa de Hong Kong Attitude que venció en 25 minutos al representante de Japón por un contundente 12-1, y ese 1 fue cuando ya estaban destruyendo las torres de inhibidor. El equipo japonés llegó excedido de confianza pero no fueron capaces de tocar 1 sola torreta ni tampoco un sólo objetivo.

 

Fnatic vs Kaos Latin Gamers

Una partida estratégicamente mal planteada y peor ejecutada por parte de KLG terminó en una stompeada por parte de la escuadra de Fnatic. En 25 minutos el representante de Latinoamérica Sur no fue capaz de tomar un sólo objetivo y se vio ampliamente superada en todas sus filas, en una partida en que sólo Mantarraya logró mantener el nivel esperado siendo el punto más alto del equipo, al igual que en la partida anterior. Preocupante es también la mala jornada que tuvo Plugo, quien no logró conectar con su mejor forma, algo que se notó en ambas partidas, Un balde de agua fría para la escuadra chilena pero que todavía conserva sus probabilidades intactas para clasificar a una segunda ronda.

 

Hong Kong Attitude vs 1907 Fenerbahçe

Una partida de 50 minutos que se sintió mucho más larga debido a una larga pausa producida por problemas de red, en donde el equipo representante de la GPL llevó la delantera en objetivos y oro durante casi 35 minutos en una apretada partida, pero terminó sucumbiendo ante la escuadra turca quien se las arregló para realizar un robo de Barón que les permitió dar vuelta la partida.

 

Young Generation vs Fnatic

La quinta partida de la jornada cerraría esta ronda para el grupo C, en un enfrentamiento muy cerrado que terminó llevándose Fnatic en 52 minutos dejando al equipo de Young Generation en una posición muy comprometedora de cara a su clasificación. Cabe resaltar el buen desempeño del midlaner vietnamita Naul, quien supo neutralizar muy bien a Caps, el llamado baby Faker, pero que no fue suficiente para consolidar una ventaja en una partida muy intensa, llena de sobresaltos, pero que las fallas técnicas y largas pausas no permitieron que se desarrollara con normalidad. No está todo dicho en este grupo, ya que el nivel mostrado en esta partida por el equipo vietnamita les da argumentos para mañana revertir el 0-2 de hoy y optar a una clasificación.

 

Rampage vs 1907 Fenerbahçe

Una partida que comenzó muy pareja y se mantuvo nivelada hasta los 22 minutos, aunque con una leve ventaja para el equipo turco, en donde una pelea iniciada en el sector del Barón le da un pentakill a Padden, tirador de Fenerbahçe, y de ahí en adelante pueden cerrar la partida sin problemas a los 26 minutos, dejando al equipo de Rampage en una situación muy delicada de cara a la clasificación a pesar de haber mostrado en este enfrentamiento un mejor nivel que en su enfrentamiento anterior, por lo que deberán realizar un milagro para lograr la clasificación a la segunda ronda.

 

Y así terminó la tercera jornada de Play In, con un grupo C en donde si bien KLG logra un importante triunfo, todavía no está dicha la última palabra y un grupo D que tiene a la escuadra de japonesa muy cerca de la eliminación, pero como en toda competencia Mundial, aquí no hay rival pequeño y si el equipo brasileño pudo dar vuelta una virtual eliminación, la escuadra de Rampage tiene toda una jornada para aprender de sus errores y lograr la clasificación.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario