Noticias League of Legends

El nuevo cursor de League of Legends es muy diferente a lo que conocíamos hasta ahora

Por - 30 de mayo de 2018

En los foros de Norteamérica se dio a conocer el primer avance del nuevo cursor del cliente de League, el que llegará muy pronto al PBE, con un diseño que de inmediato divide a los fanáticos.

Hace un par de semanas se hizo conocida la noticia de que el equipo de diseño estaba comenzando a trabajar en lo que sería la primera actualización del cursor del juego en estos 9 años de vida.

Se hicieron muchas especulaciones al respecto, ya que todavía era un trabajo que se encontraba en una fase muy prematura y no se dieron mayores detalles al respecto. Sin embargo, hoy en los foros del PBE se presenta por primera vez el que podría convertirse en el nuevo cursor del juego.

Un cursor debe ser claramente visible y fácil de rastrear en la pantalla. Esto puede parecer obvio, pero no siempre es fácil de lograr. El juego a menudo tiene momentos con muchos efectos visuales compitiendo por nuestra atención, especialmente en peleas de equipo con docenas de hechizos volando de un lado a otro.

El cursor clásico a veces puede perderse sobre el fondo, ya que sus colores marrón y amarillo son muy parecidos a muchas partes de la Grieta del Invocador y su forma redondeada puede ser difícil de distinguir. Esperamos que la nueva versión sea más brillante y limpia, para que sea más fácil de ver durante todo el juego.

Comparación del cursor

cursor 2

El diseño a primera vista no parece ser nada muy espectacular, pero técnicamente está muy bien logrado y cuenta con varios trucos bajo la manga que lo hacen conceptualmente muy superior al Guante de Bronce que tenemos hoy. Y decimos conceptualmente porque todavía no hemos podido ponerlo en acción en vivo. Algunas de las características interesantes que tiene el nuevo cursor son:

  • Escalabilidad: Han intentado jugar el juego en 4k? El cursor actual prácticamente no se ve. El nuevo cursor tiene la capacidad de escalar a un tamaño que al usuario más le acomode.
  • Interactividad: El cursor tiene la capacidad de entregar información acerca de lo que sucede en la pantalla. Si bien el viejo cursor lo hace de forma limitada (cambia de color, cuando apuntamos a un enemigo, y de forma, cuando queremos poner un centinela), el nuevo cursor lo hace de forma más sencilla, sutil, pero al mismo tiempo con la posibilidad de transformarse en muchas más ocasiones. Esperamos poder ver de esto tan pronto como haya un nuevo update.
  • Simpleza: No distrae, pero sabemos que está ahí. La aproximación de un diseño más «tradicional» nos parece un enfoque correcto, a pesar de alejarse de la temática más épica que mucho puede gustarle al gamer de la vieja escuela.

Ejemplos de estas características:

Cursor sobre el enemigo

cursor enemigo

Cursor sobre un aliado

cursor aliado

Poniendo un centinela

cursor ward

En acción

View post on imgur.com

El nuevo cursor no está pensado para ser lanzado durante los próximos parches, por lo que habrá que esperar al menos un par de ciclos del servidor beta para tener una versión estable, por lo que habrá que esperar al menos un par de meses hasta que esté en condiciones de ser utilizado.

Y qué pasará con el cursor clásico?

Y para los amantes del Guantelete de Bronce, cuando la actualización del cursor salga a la luz, estará disponible la opción de usar el cursor clásicor en el menú de opciones, para que no sientan que los han olvidado, aunque en nuestro caso, sinceramente no lo echaremos de menos.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario