Análisis y Guías

Taric + Maestro Yi: La pareja explosiva que arrasa con el Solo Q en China

Por - 29 de mayo de 2018

A pesar de ser dos campeones que rara vez se ven en el ambiente competitivo, los jugadores del servidor asiático descubrieron que juntos, son una combinación prácticamente imparable para escalar divisiones y llegar incluso hasta challenger.

¡Mira mamá! Puedo sin manos

Para nadie es secreto que Maestro Yi es uno de los campeones favoritos de los jugadores que quieren escalar divisiones sin demasiadas dificultades. Gracias al daño masivo que obtiene de sus objetos clásicos, puede causar estragos a medida que la partida se alargue, sobretodo en elos medios y bajos.

El machote, mientras tanto, ha pasado de consolidarse como un Soporte de juego en equipo, a un midlaner que sólo debe preocuparse de hacerle babysit a su nuevo mejor amigo (lo sentimos, Ezreal).

¿Y cual es el truco?

La estrategia consiste en grindear al máximo con Yi. Básicamente eso quiere decir, que pondrás a Taric en MID y a Master Yi en la jungla, pero Taric no farmeará. Sólo congelará su línea, mientras que Yi podrá farmearlos con su golpe Alfa. Por lo que Yi no sólo estará obteniendo el oro y experiencia de su jungla, si no que además del carril medio. Luego de unas cuantas oleadas y con todo este dinero en el bolsillo, el maestro de La espada Wuju caerá encima y aplastará a sus rivales con su Golpe Alfa y la definitiva de Taric. Como el nivel y objetos de Yi estarán tan por encima del resto, los rivales no podrán hacer nada para lidiar con el pico de poder de este campeón.

Tanto así que incluso el célebre jugador coreano Dopa, al ver que el equipo rival escogía a Master Yi y no encontrar un counter para esta estrategia, simplemente decide pickear a Taric Mid para evitar que el equipo rival escogiera los dos campeones para realizar la jugada.

Quiero Intentarlo!

Para comenzar, Maestro Yi deberá ir jungla con destello y castigo , como de costumbre y entrar en la cola para Jungla o Mid.

Luego de eso, continuamos con la build habitual:

  • Navaja de Sangre (Bloodrazor)
  • Espadafuria de Guinsoo (Bloodrazor)
  • Espada del rey arruinado, etc

Taric, por su parte, entrará en cola en el carril medio o superior llevando destello y extenuación o castigo. Una vez en partida, deberá armarse ítems de soporte, como de costumbre, y comenzando con el Pebetero Ardiente . Este último es más importante al comienzo que el objeto de ganancia de oro o visión, ya que recuerda que tendrás a otro jugador como soporte en tu botlane.

Sea cual sea la línea a la que vayan, Taric debe congelar la línea lo más que pueda para que Yi llegue a farmear todo. De la misma forma Taric debe ayudar a Yi haciéndole leash en la jungla cada vez que pueda con el smite para ayudarlo a subir a nivel 6 lo antes posible.

Nivel 6

Si ya llegaron hasta aquí, ahora comienza lo bueno. En conjunto Yi y Taric pueden zambullirse bajo cualquier torreta gracias a la definitiva del Escudo de Valoran y mandarse con todo a sacar el asesinato y los objetivos.

¿Por qué funciona?

Esta estrategia funciona particularmente bien gracias a la doble invulnerabilidad que otorga la definitiva de Taric, una variante de esta estrategia era escogiendo a Master Yi + Kayle, pero dejaba a uno de los dos vulnerables a un counterplay.

Como si esto fuera poco, el Golpe Alfa (Q) de Yi, combinado con el Deslumbramiento (E) de Taric, prácticamente garantiza el stun al oponente y combinado con las habilidades de sustain de Taric (escudo y curación) + la bonificación de daño del Pebetero, hacen de esta dupla el enemigo más temible del momento en la Grieta del Invocador.

Y tú, estás tan desesperado ansioso por probar esta técnica?

Ya lo hiciste? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario