E-sports

Con una destacada participación de Lyon Gaming comenzó la primera jornada del Mundial de League of Legends 2017

Por - 23 de septiembre de 2017

La espera ha finalizado y la séptima versión de Worlds comienza con el pie derecho. Luego de una sencilla ceremonia de apertura revisamos cada uno de los enfrentamientos que ocurrieron esta madrugada.

Ha llegado la hora de la verdad y los 24 equipos ya se encuentran listos para enfrentar la máxima competencia de League of Legends. El Mundial comenzó con una sencilla ceremonia de apertura en donde se presentaron a los equipos junto con imágenes de distintas localidades de China para luego dar paso a la primera jornada de enfrentamientos de la fase de Play In.

Puedes ver la ceremonia de apertura aquí:

Team World Elite vs Lyon Gaming

La primera partida de la jornada fue entre el representante de Latinoamérica Norte contra uno de los equipos dueños de casa. El juego comenzó de manera muy pareja y reñida con una leve ventaja para el equipo local. Sin embargo con el paso de los minutos el equipo de Lyon comenzó a tomar ventaja de las pequeñas escaramuzas jugando a un gran nivel y llegó a tener el control de la partida por varios minutos, frente a un equipo chino que si bien controlaba los objetivos, no podía hacer nada a la hora de las peleas de equipo, y no lograban proponer nada frente a la escuadra mexicana. Sin embargo, fue luego de una de esas teamfights en donde una serie de malas decisiones por parte de la escuadra de Lyon no le permitieron capitalizar su buen momento y terminaron regalando 2 barones para finalmente perder esta partida en 47 minutos.

Cloud 9 vs Team oNe eSports

El segundo enfrentamiento de la jornada tuvo lugar entre el tercer representante de la región de Norteamérica frente a la escuadra brasileña revelación de este año. En un enfrentamiento parejo durante los primeros 15 minutos, pero de ahí en adelante la escuadra de Cloud 9 fue capaz de controlar cada objetivo de la partida para llevarse la victoria en 27 minutos.

Gambit.cis vs Lyon Gaming

La tercera partida de la noche tuvo nuevamente como protagonista a la escuadra mexicana quien se enfrentó al equipo representante de la Comunidad de Estados Independientes, Gambit.CIS, una escuadra en la que ya cuenta con viejos conocidos como PvPStejos y Kira. Nuevamente el equipo de Lyon mostró un muy buen nivel dominando la partida desde muy temprano, aprendiendo de los errores de la partida anterior y sabiendo capitalizar cada ventaja controlando torres, dragones y tomando mejores decisiones a la hora de saber cuando hacer un Baron. Fue una victoria tranquila en 33 minutos en donde la escuadra de Gambit no tuvo ninguna posibilidad.

 

LG Dire Wolves vs Cloud 9

La cuarta partida de la jornada fue entre el equipo representante de Oceanía frente a la escuadra norteamericana, en lo que fue una clara victoria para Cloud 9 quien dominó la partida desde muy temprano afirmando su condición de favorito para llevarse el liderazgo del grupo luego de 27 minutos de juego.

 

Gambit vs Team WE

El último enfrentamiento del grupo A fue entre los dos rivales de Lyon Gaming, una partida interesante y pareja durante los primeros minutos con un equipo de Gambit que intentó hacer contrajungla y tomar objetivos desde temprano, sin embargo esto no fue suficiente para doblegar a la escuadra china quienes finalmente toman el control de la partida para terminar la jornada como líder de su grupo pero muy lejos de las expectativas de un equipo se supone llegaría para aplastar a sus rivales desde el comienzo. (El titulo del video está mal, pero es la partida correcta)

 

LG Dire Wolves vs Team oNe eSports

La última partida de la noche serviría para definir quien sería el segundo equipo con más posibilidades para clasificar a una segunda ronda de Play-In junto a Cloud 9. El enfrentamiento puede resumirse como una victoria aplastante para el conjunto australiano, enfrentando a un representante brasileño que está muy lejos del nivel de sus predecesores y quienes deberán esperar un milagro para revertir la situación y calificar para una segunda ronda, esta noche.

 

En resumen, fue una primera jornada que cumplió con las expectativas, en donde no hubo partidas de gran nivel y en donde los equipos Cloud 9 y Team WE se pusieron a la cabeza de sus respectivos grupos reafirmando su condición de favoritos. Fue una jornada en donde pudimos ver una muy buena actuación de Lyon Gaming mientras el equipo brasileño no parece tener un nivel suficiente para pasar a una segunda ronda, en un grupo que se cierra esta noche con los enfrentamientos de vuelta entre cada uno de los equipos.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario