E-sports

Una sorpresiva segunda jornada de Worlds nos presenta a los primeros clasificados a la segunda ronda de Play-in

Por - 24 de septiembre de 2017

La segunda noche del Mundial de League of Legends ya tuvo su primer Pentakill y su primera serie de desempate, conoce todos los resultados y los videos al interior de la nota.

Con una gran participación de Lyon Gaming y una sorpresiva clasificación en el grupo B es como será recordada esta segunda jornada del Mundial de League of Legends, en una noche en la que se realizaron 7 enfrentamientos. El representante de Latinoamérica Norte logró su paso a la segunda ronda luego de derrotar a Gambit por segunda vez consecutiva y Team oNe eSports logró el milagro al forzar un desempate contra la escuadra de Dire Wolves.

Siguiendo con la tónica de la noche anterior los equipos de Team World Elite y Cloud 9 ganaron todos sus enfrentamientos para clasificar como primeros de sus respectivos grupos.

Team oNe eSports vs Cloud 9

La primera partida de la noche fue un mero trámite para la escuadra norteamericana tras vencer fácilmente, y sin ninguna dificultad al representante de Brasil. Un 14-0 en 22 minutos que no amerita ningún análisis y sellaría la clasificación de Cloud 9 a segunda ronda y enterraría a Team oNe al último puesto de su grupo… pero la noche recién comenzaba.

 

Lyon Gaming vs Team World Elite

Con una cómoda victoria ante el equipo mexicano, la escuadra China logra su clasificación a la segunda ronda del Play-In, en un enfrentamiento muy distinto al de la noche anterior, en donde si bien Lyon Gaming pudo soportar muy bien los primeros minutos, no fueron capaces de proponer ninguna amenaza en contra de Team WE, en una partida que se vio muy condicionada por la selección de un Ezreal Jungla por parte del equipo chino y un counterpick de Kha’Zix por parte de Lyon que terminó por condicionar la partida a la hora de las teamfights en donde el equipo de LAN no fue capaz de causar daño alguno y se vieron obligados a ceder poco a poco cada uno de los objetivos de la partida.

 

Cloud 9 vs LG Dire Wolves

Una partida muy cerrada hasta el minuto 22 fue lo que vimos entre el enfrentamiento del equipo australiano en contra del ya clasificado Cloud 9, una partida en donde Dire Wolves comenzó muy bien, logrando una ventaja de asesinatos en los primeros minutos  e incluso llevándose la primera torre. Poco a poco la partida fue cerrándose cada vez más hasta que una iniciación sorpresiva por parte de Cloud 9 en la jungla de DW los llevó a sacar un asesinato triple, un Barón y cerrar la partida rápidamente, lo que ciertamente afectaría mentalmente al equipo australiano de cada a su último enfrentamiento.

 

Lyon Gaming vs Gambit Esports

Lyon Gaming se ganó su clasificación al vencer por segunda vez a la escuadra representante de CIS, en un enfrentamiento en donde el equipo mexicano fue muy superior, con un Seiya que escoge un Galio MID que fue muy decisivo a la hora de ganar los pequeños enfrentamientos entre la Camille de Jirall y el Jax de PvPStejos lo que le permitió al toplaner de Lyon snowballear y hacer una presión dividida que obligaría al equipo de Gambit a dividirse. Dos teamfights sólidamente ganadas por Lyon le permitieron arrasar con las torres de su rival y un Pentakill en la última pelea por parte de WhiteLotus permite a Lyon cerrar la partida, ganar la clasificación y eliminar a una escuadra de Gambit que no logró ni de cerca mostrar el nivel que el equipo de Albus Nox Luna había mostrado el año pasado.

 

Team oNe eSports vs LG Dire Wolves

La gran sorpresa de la noche la dio el equipo brasileño al derrotar a Dire Wolves, dando vuelta una partida en la que estuvieron por más de 30 minutos abajo en oro, aunque  muy parejos en objetivos. Sin embargo en el minuto 33, la escuadra brasileña logra pillar mal parado a Shernfire, el junglero de DW, lo que les permite tomar el Barón y cerrar la partida rápidamente de forma sorpresiva, lo que obligaría a ambas escuadras a ir a una partida adicional de desempate.

 

Team WE vs Gambit Esports

La última partida del Grupo A, sería la partida del honor para Gambit Esports, quien intentaría al menos sacar un punto antes de volver a casa. Sin embargo, selecciones como Yasuo por parte de Kira y Nunu Support, nos daría a entender que sería más bien un enfrentamiento de exhibición que finalizaría con la participación de Gambit en el mundial y caer en 22 minutos por un rotundo 38-9.

 

Desempate: Dire Wolves vs Team oNe eSports

La partida de desempate comenzó con una ventaja muy temprana para el equipo brasileño marcando una ventaja que supieron mantener durante toda la partida y finalmente sellar su clasificación luego de 29 minutos de juego. Cabe resaltar que ya desde la fase de selección de campeones el equipo australiano todavía se veía afectado emocionalmente, mientras que en Team oNe se notaba un gran entusiasmo. Cabe señalar que el cambio de midlaner de Team oNe, (Marf) también les dio más opciones de juego, teniendo dos partidas bastante sólidas en contra de DW a diferencia de Brucer, quien terminó su partida de ayer con un 0/5/0. En resumen, una clara victoria en contra de un rival que no fue capaz de dar lo mejor de sí lo que permite al representante de BR pasar a segunda ronda.

 

En resumen, la segunda jornada del Mundial de League of Legends nos trae muchas emociones, una satisfactoria clasificación de Lyon Gaming a segunda ronda y la gran sorpresa del equipo brasileño logrando una clasificación que sólo un día antes parecía imposible. A eso le sumamos las clasificaciones como primeros de sus respectivos grupos de Team WE y Cloud 9, quedando todos a la espera de quienes serán los clasificados de los grupos B y C que comienzan a jugarse esta noche.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario