Análisis y Guías

Fin de Temporada: Excelentes campeones subestimados para Solo Q

Por - 20 de octubre de 2014

Mientras ya soplan los vientos del final de la temporada 4, muchos invocadores siguen batallando para poder alcanzar  las preciadas recompensas de la temporada. Si es tu caso, todavía estás a tiempo de probar suerte con una serie de campeones de mucho poder, simples de utilizar y que extrañamente se ven muy poco en Solo Q.

Este artículo fue escrito en Nerfplz.com y traducido para ustedes por Zona de Leyendas. EL nombre del artículo original es: «October Solo Queue Sleeper OP Champions»

Y por qué «Sleeper» (del inglés, dormilón): Término usado para describir a un campeón que es muy fuerte, pero desconocido para la mayoría de la comunidad de League of Legends o simplemente poco jugado.

Línea de Top

  Galio

A pesar de estar considerado un campeón de grado 3 en los rankings para solo Q, Galio representa un nicho que vale la pena aprender. Actualmente la línea de top se está inclinando fuertemente hacia campeones basados en AP como Rumble, Ryze y Swain, enfrentamientos que galio puede aguantar fácilmente gracias a su kit. Por otra parte, Galio también puede hacer frente a campeones AD gracias al pokeo que le ofrece el gran rango de sus habilidades y su CC. Esto combinado con su pasiva que le incrementa su AP  mientras stackea resistencia mágica combinado con el sustain y los stats que le ofrece su escudo lo hacen un pick extremadamente fuerte para esta línea.

  Malphite

Como se trata de un campeón con poco potencial para ser sobrepasado (o outplayeado)  y de alto nivel de agresividad, Malphite tiende a ser uno de esos campeones que realmente causan estragos en los elos bajos y que en manos de un jugador experimentado puede hacerlo extremadamente bien inclusive en las ligas más altas en cuanto pueda entender las habilidades de campeón y qué puede ser utilizado para burlar su definitiva. Su definitiva por otra parte es de esas habilidades que pueden cambiar completamente el curso de una partida, y su escudo integrado le proveen de un alto aguante incluso en una línea que vaya perdiendo.

Línea de Mid

  Malzahar

Los ratios de daño de Malzahar son algo absolutamente insano con un 80% de ratio en su Q y E y un 130% en su habilidad definitiva. Esto combinado con el hecho de que tiene daño porcentual integrado en su W, hace que no sólo pueda aniquilar a un campeón squishy (o blandito) cuando se le antoje, si no que incluso los tanques sucumben rápidamente ante el gran potencial de su daño. Su fase de línea es extremadamente simple y puedes jugar de forma agresiva tratando de acertar las Q o simplemente limpiar rápido y hacer roaming.

Jungla

  Nautilus

Creo que la mayoría de los junglas populares actualmente (Rammus, Maokai) son también de los más extraños en el juego. Como sea, Nautilus tiene uno de los más bajos porcentajes de juego en el momento a pesar de ser extremadamente poderoso con su CC en área imposible de esquivar y sus habilidades de persecución y habilidad para encerrarte. Su daño también escala con vida, lo que lo mantiene siempre relevante durante el juego simplemente construyendo una build basada en items que usen el cinturón de gigante como base.

Soporte

  Vel’koz

El ojo del vacío día a día va  ganando más popularidad, pero sigue siendo un campeón que se ve muy poco en su faceta de support. Muchos jugadores profesionales han estado eligiéndole, pero mientras no encaje en el ‘meta’ normal de los soportes mucha gente tendrá problemas averiguar su valía. Como sea, su daño base es absolutamente increíble, y agregarle algún ítem de penetración mágica puede darle a él y a su carry varios asesinatos gracias a su excesivo largo alcance de su habilidad definitiva.

  Zyra

Con el ocaso de los supports melé y el (re)surgimiento de soportes más tradicionales como Janna y Sona, estos magos Ap están comenzando a rendir mucho mejor en su faceta de soporte. Incluso cuando ellos puedan perder alguna línea, campeones como Zyra tienen la habilidad de escalar bien con muy pocos items y a menudo lideran el daño de su equipo gracias a su odiosamente fuerte generación de plantas. Como si eso fuera poco, Zyra encaja muy bien el rol de un mago de utilidad, aunque sus enfriamientos sean un poco más altos que los de Vel’Koz, puede permitirse un mayor margen de error ya que cuenta con  2 herramientas de CC de largo alcance.

AD Carry

  Ashe

Con todos los últimos nerfs de Riot a los campeones con movilidad, Ashe se está volviendo cada vez más fuerte. Su rango es el mayor de todos sólo después de Caitlyn, al nivel 1 es la única tiradora con un pokeo en área y su definitiva bien utilizada puede cambiar el curso de una partida (y siempre ha sido así). Esto combinado con los recientes nerfeos a Tristana y Lucian puede perfectamente llevarla nuevamente a los lugares más altos del meta, especialmente debido a que se ha visto muy beneficiada gracias a los cambios en la velocidad de ataque producidos últimos parches, característica muy fuerte en este campeón y que últimamente ha pasado casi desapercibida.

¿Conoces otros campeones como estos que sean poco jugados y estén realmente OP? ¿Decidiste probar suerte con uno de estos? Cuéntanos como te fue en los comentarios y hasta la próxima.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario