Noticias League of Legends

[Actualizado] Nuevo Campeón: Rek’Sai, la Excavadora del Vacío es revelada

Por - 25 de noviembre de 2014

Un nuevo campeón ha sido revelado. Luego de la cinemática mostrada ayer, hoy se hace oficial. Rek'Sai, la excavadora del vacío se une a los campos de la justicia, para hacer estragos en la jungla. Sigue leyendo para aprender más sobre su estilo de juego y habilidades.

La información acaba de aparecer en el sitio oficial:

Las mutables arenas de Shurima albergan un sinfín de leyendas, y aunque la mayoría da cuenta de la antigua civilización perdida, también se cuentan historias que revelan un terror oculto bajo las dunas. Los nómadas y los mercaderes que cruzan las tierras doradas de Runaterra conocen demasiado bien dichas leyendas. Los restos ensangrentados de su gente son el cruel testamento de la bestia del vacío que habita en lo profundo. Hay quienes entran a Shurima sin sospechar siquiera la temible fama del monstro. También los hay que, cegados por el orgullo, se creen fuertes y capaces de sobrevivir el embate de sus fauces. Lo cierto es que muy pocos logran salir vivos de las tierras donde habita la bestia llamada Rek’Sai.

Habilidades

Pasiva: Furia de la Xer’Sai

Rek’Sai gana Furia cada vez que ataca a sus enemigos. Al excavar consume su Furia y regenera su vida brevemente.

[Q] Ira de la Reina/Rastreadora

En la superficie – Ira de la Reina
Rek’Sai ataca, infligiendo daño a todos los enemigos que la rodean con sus tres siguientes ataques básicos.

Bajo tierra – Rastreadora
Rek’Sai dispara en línea recta un impulso de energía del vacío con un tiro de habilidad que detona en el primer enemigo que impacta; esto daña, ralentiza y revela al objetivo y a todos los enemigos cercanos que hayan sido alcanzados por la explosión.

[W] Excavar/Resurgir

En la superficie – Excavar
Rek’Sai excava para meterse bajo la tierra, lo que le otorga Sentido Tectónico (una mecánica única que le muestra a Rek’Sai todos los movimientos enemigos en un área extensa a su alrededor) y velocidad de movimiento aumentada a expensas de su alcance de visión y el acceso a sus ataques básicos. Ignora la colisión de unidades al moverse.

Bajo tierra – Resurgir
Rek’Sai sale a la superficie, levantando por los aires y dañando a todos los enemigos circundantes.

[E] Mordedura Feroz/Túnel

En la superficie – Mordedura Feroz
Rek’Sai muerde a su objetivo, infligiendo un daño creciente basado en su furia, o un daño verdadero si la barra de su furia está llena.

Bajo tierra – Túnel
Rek’Sai excava en dirección de la ubicación de un objetivo, lo que crea un par de túneles de larga duración en los dos extremos de su ruta.

[R] Impulso del Vacío

Pasiva: Rek’Sai gana velocidad de ataque.

Activa: Rek’Sai canaliza brevemente antes de excavar y correr hacia cualquiera de sus túneles, lo que por un corto tiempo le proporciona una gran velocidad de movimiento cuando emerge.

Jugabilidad

Rek’Sai es una bestia poderosa de gran movilidad, perfectamente adecuada para la jungla de la Grieta del Invocador. El uso inteligente de sus túneles le otorga a Rek’Sai una movilidad sin paralelo tanto a lo largo de su propia jungla como del territorio enemigo. Ahí situada, funciona mejor haciendo labores de contrajungleo sobre su oponente mandándolo directo al olvido, para luego dedicarse a emboscar a los carrileros enemigos desde los ángulos poco convencionales que le permiten sus túneles.

Jungleo

Rek’Sai es una amenaza en movimiento en todas las fases de la partida, gracias a los túneles que crea en toda su jungla por los que lanzarse a toda velocidad de un campamento a otro. Pero no sólo tiene la capacidad de excavar rápidamente; también puede matar a gran velocidad. La Ira de la Reina adquiere forma de masacre masiva cuando cae sobre cada uno de los campamentos de monstruos, infligiendo un sólido daño de área a los enemigos circundantes, mientras que Mordedura Feroz causa un potente daño sobre los objetivos únicos. Los monstruos querrán mostrar los dientes, pero una vez que Rek’Sai ha generado la furia necesaria, puede sostenerse de matanza en matanza excavando de un lugar a otro, lo que le restaura vida y la desplaza velozmente hacia el campamento que le apetezca. Y cuando su jungla esté por completo vacía, será el momento perfecto para que Rek’Sai ponga los ojos en la jungla del enemigo.

El Sentido Tectónico es esencial en las andadas de contrajungleo de Rek’Sai, al concentrarse en matar campamentos enemigos cuando su contraparte está ausente; esto, en lugar de buscar los duelos directos. Al revisar si hay movimiento en la dirección deseada, lo menos que Rek’Sai puede conseguir es saber si el junglero enemigo no está, para luego usar ese conocimiento para excavar y robarse los campamentos, lo que dejará a su rival carente de presas en su propia jungla y obligado a intentar emboscadas prematuras, o lo que es peor, en las puertas de la madriguera de la temible Rek’Sai. Ten lástima de aquellos que se atreven a pisar el territorio de la Excavadora del Vacío: sus túneles le permiten una increíble movilidad y, con un buen control de visión, Rek’Sai no tendrá problema en coordinar a sus aliados mientras ella se dedica a cazar a las presas más aventureras.

Y por si fuera poco, sus emboscadas. La relativa falta de daño en ráfaga de Rek’Sai significa que le irá mejor cuando embosque en favor de sus aliados más dañinos utilizando su considerable utilidad para ralentizar y parar en seco a los rivales cuando intentan escapar. Y lo que es más importante, sus túneles le permiten a Rek’Sai asomarse a los carriles enemigos para atacarlos desde ángulos únicos, desde donde además puede ralentizar y dañar a sus presas con Rastreadora resurgiendo justo al lado de ellos. El levantamiento consecuente permite una ventana de oportunidad lo suficientemente fuerte como para que la mayoría de los asesinos puedan asegurar sus asesinatos; e incluso si el enemigo sigue con vida, Rek’Sai puede recurrir a sus propias habilidades –Ira de la Reina y Mordedura Feroz en particular– para ocasionar así un daño adicional.

Peleas en equipo

Llegado el juego medio, Rek’Sai funciona mejor cuando aprovecha su fantástica visión y túneles, pues puede estar al tanto del movimiento enemigo para optar por el avance dividido o pillar a un objetivo solitario. En las situaciones de avance dividido, acaba rápidamente con las oleadas de súbditos con Ira de la Reina, abriéndoles paso a sus súbditos contra las torres y obligando a reaccionar al equipo enemigo. Además, por medio de su Sentido Tectónico, la territorial excavadora siempre sabrá dónde se encuentra el enemigo, lo que le permitirá sumergirse en la miríada de túneles que ya ha creado y rodear a quienes intenten detener su empuje. Pero ahí no termina su movilidad. Impulso del Vacío le otorga a Rek’Sai la habilidad de excavar hasta uno de sus túneles, lo que potencialmente le permite cruzar toda la Grieta del Invocador en cuestión de segundos.

¿Y cuándo usar su definitiva? Si ha atraído la atención del enemigo con sus avances divididos, Rek’Sai puede reposicionarse rápidamente para unirse a sus impacientes aliados en otro carril, para utilizar a su favor la ventaja recién adquirida y desgastar torretas o llevarse otros objetivos. De manera alternativa, un túnel inesperado en la base enemiga puede situarte perfectamente para intentar una puerta trasera en juego tardío, mientras que los túneles cercanos a su propia base le ofrecen la oportunidad a Rek’Sai de replegarse y ayudar a defender cuando las fuerzas enemigas estén los estén asediando. Durante el juego temprano y medio, Impulso del Vacío le otorga a Rek’Sai un acceso instantáneo a su jungla cuando sea que vuelva a la base, lo que equivale a poder volver a limpiar campamentos y ganar experiencia y oro mientras su contraparte camina de regreso a la jungla.

En las peleas en equipo a gran escala, Rek’Sai funciona mejor cuando puede darle seguimiento a una iniciación sólida, continuando el ataque y asegurando objetivos prioritarios con el levantamiento de Resurgir. Una vez enganchada en la pelea, Rek’Sai tiene que trabajar rápido, para generar furia lo más pronto posible antes de inhabilitar a su enemigo con Mordedura Feroz. La habilidad escala en daño dependiendo de qué tan llena esté su barra de furia e inflige daño verdadero cuando esta se ha llenado. Cuando ya ha descargado todo su daño, Rek’Sai necesita concentrarse en sobrevivir. Excavar le ofrece tanto la velocidad de movimiento como la regeneración de vida que necesita para evadir y recuperarse de la represalia enemiga, además de darle la oportunidad de despegarse de los surtidores de daño al Resurgir detrás de sus pretendidos asesinos.

La campeona por dentro

Rek’Sai, campeona diseñada por Beat Punchbeef

Cuando comenzamos a trabajar en Rek’Sai teníamos dos conceptos en mente: cavatúneles y tiburón terrestre. Conforme íbamos elaborando la idea, nos quedaba claro que lo primero que necesitábamos era identificar por qué podría ser único y divertido permanecer bajo tierra. Los prototipos iniciales nos ayudaron a determinar que ser invisible no era lo mejor. El sigilo permanente es algo que Evelynn ya hace bastante bien, y más importante aún: lo que da más miedo al ver un tiburón es la famosa aleta dorsal que comienza a dar círculos a tu alrededor y saber que no hay nada que puedas hacer para prevenir su ataque.

Apenas aprendimos lo más básico en cuanto a ser un excavador se refiere, llegó el momento de averiguar qué es lo que de hecho haría una criatura al tener esa forma. Lo primero que se nos ocurrió fue la idea de percibir vibraciones en el movimiento de la tierra y usarlo para rastrear a las presas. Esto permite obtener información acerca de los objetivos de manera similar a como sucede con el sigilo, pero sin tener que preocuparnos por muchas de las frustraciones que experimentan quienes se encuentran recibiendo las habilidades. También genera respuestas altamente emocionales entre los jugadores de ambos lados. Rek’Sai se siente una cazadora sigilosa y sus enemigos sufren la tensión y el miedo de saber que hay algo ahí observándolos.

Ahora que ya tenemos a un personaje excavador que puede rastrear a sus presas a gran distancia y sin que lo sepan, ¿qué es lo que sigue? Para ser un verdadero cazador, no basta con simplemente saber dónde está tu presa. Para lograr esto, era necesario que Rek’Sai fuera flexible en su manera de moverse por todo el mapa, que pudiera danzar alrededor del objetivo acechando sin que este pudiera detectarla. Aquí es donde entran en juego los túneles. Bajo tierra, Rek’Sai es la ama y señora de su territorio y no se detiene ante una restricción tan simple como un muro. Los túneles le dan la libertad de estar en cualquier lugar del mapa para ponerse a pensar en dónde y cómo quiere atacar a su desprevenida presa.

 

Eso es todo por ahora. ¡Déjennos saber sus comentarios en la sección de abajo!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario