Análisis y Guías

Guía: Ayuda para los 10 bloqueos en partida

Por - 2 de junio de 2017

Desde que comenzamos a jugar League of Legends es que nos sentimos conectados con la temática del juego, nos sentimos poderosos e incluso nos sentimos parte del mismo.

Los bloqueos en la pantalla de selección de partidas clasificatorias siempre han sido parte fundamental de LoL desde el inicio de este. Permitía a jugadores y entrenadores planificar una estrategia de juego con la cual poder competir frente al equipo rival limitando las posibilidades y definiendo muchas veces el rumbo que esta partida tomaría.

Los bloqueos en clasificatoria

Si eres un jugador veterano, bien sabrás que los bloqueos de equipo no siempre han sido como lo son hoy o como lo que nos convoca el tema del día de hoy, el cómo serán en un futuro.

Estos han pasado por múltiples rumbos, desde que los capitanes de equipos decidían los 6 campeones que estarían completamente alejados de la partida, continuando por que los últimos 3 jugadores de cada equipo definían un bloqueo en formato versus, hasta lo que próximamente veremos en nuestros juegos, la opción de que cada jugador de ambos equipos defina un bloqueo personal.

El día de hoy responderemos algunas dudas sobre las modificaciones que comenzarán a regir desde la actualización 7.13, además de entregarte algunos consejos para que tu decisión sea la que pueda definir un buen GG.

Sistema de 10 bloqueos

Es importante indicar, que como puedes saber, este sistema ya ha sido implementado en la escena competitiva hace algunas actualizaciones; pero el sistema que llegará a tu juego no es exactamente igual debido a que cuenta con modificaciones.

Uno de los puntos primordiales antes de jugar clasificatorias, es que debido a que los bloqueos por partida pasarán de 6 a 10, el número de de campeones necesarios para poder unirse a la cola de clasificatorias se ha incrementado de 16 a 20.

La fase de selección de campeones no ha recibido alteración alguna, una vez dentro de la pantalla de selección podrás declarar el campeón que deseas jugar. Seguido de esto, viene el mayor cambio que podrás notar en esta fase, una nueva fase de bloqueos en donde los 10 jugadores bloquearán simultaneamente.

Yo lo sé, lo estás pensando, no se verá tan «cool» y puede que suene hasta un poco menos competitivo el hecho de que los bloqueos sean simultaneos y ya no exista una competitividad entre jugadores para poder ir bloqueando según los bloqueos del rival.

Según palabras de los desarrolladores esto se hace debido a que existe una desconexión evidente entre la escena normal y la escena profesional de juego por lo que analizando la selección, desde casa, analizar la mente del rival con su equipo organizado era algo que simplemente no se producía.

Toma la mejor decisión

Sí amigos, es hora de afrontar la realidad, nosotros no somos «InSec» y sus prestigiadas mecánicas con Lee Sin, por lo que en base a eso tus selecciones deben estar enfocadas en tener un juego variado, con múltiples posibilidades con las que el rival no pueda simplemente rebajarse a una sola.

Bloquea según los campeones que tus aliados vayan a usar y que podrían afectarlos duramente en la partida o también bloquea algún campeón que esté muy por encima de la media actual en la actualización que estés jugando.

Debes fijarte de la composición enemiga, a veces, aunque nuestro mejor campeón sea usar a Teemo ayudando como soporte en el carril inferior, debemos admitir que no será de mucha ayuda en batallas de equipo, dado a que este rol principalmente está enfocado en proteger y sanar, también está enfocado en campeones con mecánicas variadas que sean de ayuda para el resto del equipo, y no, dinamitar el carril no es una mecánica variada.

¿Qué te parecen las 10 selecciones? ¡Déjanos un comentario!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario