Noticias Latinoamérica

Riot Habilita Ventana de Transferencia a 1 RP para Perú

Por - 11 de agosto de 2017

Después de 1 año de tratos con diferentes empresas, definitivamente Perú se queda en LAS y con un ping óptimo.

Así es, Riot Games logró cerrar su último trato comercial con Claro Perú, para que Riot Directo se terminase de establecer definitivamente en Perú y prometiese la integración definitiva de este país a Latinoamérica Sur.

OpticalIP, Movistar y Perú serán los proveedores de internet o ISP‘s ,por sus siglas en inglés, que se encargarán de enviar tráfico directo al servidor establecido en Perú para retransmitir al servidor principal en Santiago de Chile.

Con esto y con el objetivo de formalizar la región totalmente, se abrirá una venta de transferencia de LAN a LAS a 1RP desde el domingo 13 de agosto a las 22hs hasta el domingo 20 a las 22hs (ambos, horario peruano).

Realizar este trabajo no fue tarea sencilla dado a que cada uno de los diferentes proveedores dirigía el tráfico de los jugadores de formas distintas. En otras palabras, unos proveedores ofrecían una buena latencia a LAN mientras que otros lo hacía a LAS. Incluso no era estable porque el direccionamiento cambiaba a menudo, lo que generaba que hoy tuvieras un buen ping y mañana no.

Con este logro, se espera que Perú pueda sumarse a la escena competitiva regional de manera profesional en el próximo tiempo y demostrar el nivel que existe en el país.

Si deseas leer la crónica de desarrollo de cómo fue este largo proceso puedes leer el anuncio oficial desde aquí.

¿Qué piensas tú? ¡Déjanos un comentario!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario