E-sports

SKT se enfrentará a banda de K-Pop, pero esa no es su verdadera preocupación de cara al mundial

Por - 8 de septiembre de 2017

El actual campeón del mundo se enfrentará en una partida de entrenamiento a Gugudan, una de las bandas de chicas más emergentes y coloridas de la escena pop coreana. Sin embargo la verdadera preocupación de cara a la competencia es otra... Top o Jungla?

Para nadie es un secreto que los equipos clasificados al mundial de China empezaron a prepararse hace ya bastante tiempo. Sin embargo, las redes sociales no han podido dejar pasar el curioso rival que ha elegido la escuadra comandada por Faker para refinar sus estrategias. Nos referimos a Gugudan (o gu9udan o Gx9), ¿todavía no sabes quienes son? pues te las mostramos en este video:

Pues sí, no sólo se trata de un grupo de chicas, si no que de una de las bandas emergentes más populares del pop coreano, y además son gamers (o así nos las quieren vender).

La noticia fue publicada en las redes oficiales de SKT (la compañía de telecomunicaciones coreana) junto con un sorteo en donde 500 afortunados podrán ganar entradas para presenciar el enfrentamiento en vivo y en directo a realizarse en una fecha aún por confirmar.

Sin embargo, y en lo que se está convirtiendo en un tema muy pero muy serio para la escuadra de SKT, es quién será su sexto hombre de cara al mundial. Actualmente el roster oficial de SKT está compuesto por 7 integrantes y el reglamento del mundial permite sólo inscribir a 6. Con Faker en mid, Bang como adc y Wolf como support, hasta ahí no hay problema. Sin embargo el entrenador Kkoma deberá decidir a quien dejará fuera del mundial entre Huni y Untara, quienes compiten por la titularidad de la toplane, o Peanut y Blank en la jungla.

No es una decisión fácil, pues ambos jugadores de la toplane tienen un estilo de juego basado en escoger campeones que tienen un gran impacto en las teamfights (como Rumble o Maokai), a pesar de no contar con una fuerte fase de líneas. La diferencia está en el estilo agresivo de Huni que se convierte en una espada de doble filo cada vez que se expone al peligro, en contraste con la pasividad de Untara que puede llevarlo a quedarse muy atrás en mid late game.

En cuanto a la jungla, luego del mundial del año pasado, SKT se vio «obligado» a buscar a un nuevo jungla luego de que Bengi dejara al equipo tras realizar un excelente campeonato. Blank en ese entonces no pasaba por su mejor momento y su estilo del juego parecía no adaptarse al resto del equipo. Es en ese momento cuando Peanut, un jungler de primera clase, es contratado para reemplazar a Bengi, otro jungler de primera clase, una elección aplaudida por los fanáticos luego de la impresionante temporada y mundial realizados junto a Rox Tigers.

Sin embargo, con el paso de la temporada, cuando el equipo se veía en problemas, era Blank el encargado de salvar el día cuando las cosas no se veían bien, incluso alcanzó a tener una racha de 20 victorias consecutivas entre partidas de la LCK y Rift Rivals. Quien era el suplente del equipo en esta temporada supo aprovechar su posición para mejorar su visión global del juego, en contraste con Peanut, quien prefiere tomar ventaja realizando pequeñas escaramuzas a lo largo de la partida, una estrategia que funciona cuando el equipo va bien, pero cuando el equipo va mal no ofrece much0 a pesar de la gran habilidad de Peanut para plantarse en una pelea o robar un objetivo. Ambos jugadores han demostrado que son capaces de carrear partidas y hoy no está claro quien debe ser el titular en esta posición.

La decisión no es fácil. Sobretodo tomando en cuenta que estas dos posiciones son claves cuando la botlane no es capaz de sacar ventaja frente a su contrincante. ¿Prefierirá Kkoma irse por un juego más seguro o querrá apostar por una victoria aplastante desde el primer minuto de juego?

Lo único claro hoy, es que uno de estos 4 jugadores irremediablemente quedará fuera de la competencia más importante de League of Legends de este año.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario