Noticias League of Legends

El Rincón de las Runas: De qué tratan los 5 caminos de las runas reforjadas y presentamos detalles de su interfaz

Por - 21 de septiembre de 2017

El desarrollo de las runas reforjadas ya está en tierra derecha y los cambios saldrán en cuanto comience la pretemporada. Explicaremos en resumen de qué se tratan los diferentes caminos a elegir y presentamos un avance de cómo se verán las estadísticas otorgadas al interior del juego.

Es un hecho que las runas van a llegar al PBE más temprano que tarde y la pretemporada se encuentra cada día más cerca. Uno de los objetivos de Riot a la hora de rehacer las runas es hacer de ellas una elección más diferenciada a la hora de seleccionarlas, en contraste con el sistema actual que se trata más bien de un paquete de stats predefinidos que todos los jugadores arman ya casi por defecto.

La idea es que el jugador elija un camino basado en una de las runas clave disponibles para luego seguir personalizando su personaje de acuerdo a su estilo de juego y obteniendo bonificaciones que permitan diferenciarlos de otros caminos.

Hasta el momento, son 5 los caminos de runas que se han definido, los cuales explicamos a continuación:

Camino de la Hechicería (Sorcery)

El objetivo de este camino es «aprovechar la magia de los alrededores para potenciar las habilidades y descubrir reservas ilimitadas de energía«. En el juego esto se resuelve amplificando las capacidades de lanzar hechizos y el poder de habilidad y la posibilidad de burlar algunas de las limitaciones (como el cdr). Este camino está pensado específicamente para los campeones que quieran potenciar su daño basado en AP.

Camino de la Resolución

La fantasía de este camino de runa es convertir a tu campeón en un gigante imparable que controla la línea de batalla. En el juego esto se refleja como una durabilidad concentrada (en el tiempo) junto con maneras de aprovechar esa durabilidad (como derribando estructuras).  Está especialmente pensada para los campeones tanques que van en primera línea ya sea de forma ofensiva o defensiva.

Camino de la Precisión

Quienes elijan este camino son los que esperan superar a sus oponentes con golpes abrumadores y ágiles. Esto se refleja aumentando la capacidad de daño de los ataques automáticos y amplificando los patrones consistentes de daño.. Es la mejor elección si tu personaje basa su daño mayoritariamente en su velocidad de ataque.

Camino de la Dominación

La dominación consiste en cazar a tus presas y deleitarse en la gloria del asesinato. En el juego, esto se refleja en la capacidad de detectar, perseguir y ejecutar a tus objetivos con movilidad y daño explosivo. Quienes utilicen este camino obtendrán un sinfín de mejoras basadas en la utilidad, visión y velocidad de movimiento.

Camino de la Inspiración

A diferencia del resto, el camino de la inspiración está enfocado en proporcionar mejoras según las preferencias de los jugadores y no necesariamente en la funcionalidad de una clase particular. La fantasía de este camino es romper las reglas para burlarte de tus enemigos. Dentro del juego requiere tener cierto conocimiento para aprovechar las reglas del juego en beneficio propio y crear opciones y patrones de juego favorables. Ejemplo: Cambios de hechizos de invocador.

Interfaz de las runas ingame

Si bien la interfaz de las nuevas runas reforjadas no se encuentra terminada, está claro que por su naturaleza esta información debe ser accesible al interior del juego y no solo en la etapa previa a la partida.

Podemos ver que junto al ícono del campeón hay un pequeño panel de estadísticas que corresponderá a la runas. De la misma manera, cuando un efecto esté activo podremos ver la descripción si pasamos el mouse por encima de su ícono tal y como si se tratase de otra habilidad.

La información de la runas también estará disponible en la pantalla de fin de partida, en donde podremos ver un resumen del daño causado o mitigado, o los stats otorgados por cualquiera de estos efectos.

De momento ambas interfaces se limitan a mostrar sólo 1 stat o aspecto por runa debido a las limitaciones de espacio al interior del juego, aunque todo esto es suceptible de cambiar o ser mejorado a medida que se vaya finalizando el desarrollo de las nuevas runas.

Cabe recalcar que estos nombres todavía son provisionales y pueden cambiar antes o después de que lleguen al ambiente de pruebas.

¿Qué te parecen las nuevas runas? Déjanos tu opinión en los comentarios

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario