Noticias League of Legends

Hablemos de Jugabilidad: Durante los próximos parches veremos cambios a Orianna y Galio, mientras tanto, todo parece estar bien con Ezreal Jungla

Por - 22 de septiembre de 2017

El objetivo de estos cambios es hacer que Galio sea distinto de otros tanques, mientras que se espera ofrecer algunas alternativas de contrajuego a la Dama Mecánica. Eso y de otros cambios enfocados en la pretemporada hablaremos en este artículo.

Ya sabemos que en el parche 7.19 se viene el rework de Xin Zhao y cambios de jugabilidad importantes para Azir. Mientras tanto, Meddler, jefe de diseño de juego de Riot Games, nos adelanta qué es lo que se viene para el siguiente parche que debería salir inmediatamente después del mundial y también comenta un poco de lo que vendrá para la Pretemporada 2018.

Tiempos de la Pre Temporada en el PBE

Vamos a poner muchas cosas en el PBE con más tiempo antes de pre temporada de lo que hemos hecho en el pasado. Mucho contenido, incluyendo todas las nuevas Runas, deberían llegar alrededor de fines de Septiembre/inicios de Octubre hasta que se lance la pre-temporada en, de acuerdo al plan, principios de Noviembre. El pulido, balance y cambios ocasionales de funcionalidad continuarán mientras esto esta en el PBE, por supuesto, por lo que debería ser posible dar un vistazo a mucho de lo que tenemos planeado pronto.

Runas a largo plazo

Ahora que nos acercamos a mostrar el nuevo sistema de Runas como un todo, me di cuenta que sería bueno hablar un poco de como cambiará en el tiempo. Esperamos hacer más cambios a las nuevas Runas de lo que hemos hecho con las viejas Runas/Maestrías en el pasado. Eso se debe a una combinación de cambios actuales que no arruinar las compras de runas de la gente comparado al viejo sistema y más poder concentrado que nos permite hacer cosas más interesantes para el presupuesto de poder en cuestión. Inicialmente, eso probablemente signifique modificaciones/reemplazos para las Runas mientras ordenamos el balance y la salud del juego. A largo plazo, potencialmente runas adicionales agregadas a algunos lugares (más de 3 opciones) o, a mucho más largo plazo, potencialmente agregar un nuevo árbol.

Si quieres saber más acerca de los árboles de runas te invitamos a visitar esta nota:

No habrán cambios en los objetos de inicio

Anteriormente ya se había mencionado que se estarían observando los ítems iniciales (hacer cambios y agregar nuevos) durante la pre temporada. Sin embargo, luego de investigarlos hemos decidido no hacerlo para enfocar más tiempo en el trabajo de las Runas, cambios en los stats base y otros cambios. Los objetos de inicio siguen teniendo buen potencial para trabajar en ellos, como por ejemplo agregar un objeto para los magos en la botlane como alternativa a los tiradores. Estos cambios deberán esperar hasta el próximo año.

Hablemos de campeones

Galio

Estamos dando un vistazo a posibles cambios a Galio de momento. El objetivo con esto es enfocarlo un poco más en lo que lo distingue de otros tanques (enfoque en daño anti magia, construcciones de Poder de Habilidad), haciéndolo menos general y potencialmente un poco más fuerte, al menos cuando se selecciona contra los equipos enemigos apropiados. No puedo garantizar que llegaremos a ningún lado aún, y probablemente no esté en un parche por un tiempo incluso si lo hace, pero es algo que estamos viendo.

Orianna

También estamos trabajando en algunos cambios para Ori nuevamente, un seguimiento a los cambios que le hicimos hace unos parches atrás, en donde la W o R ya no se disparan de manera temprana, si no que sólo un poco antes de que la bola llegue a la ubicación determinada, sin embargo ahora puedes presionar la tecla justo antes que la bola llegue a su destina y la W o R se activarán de manera inmediata a su llegada. Queremos emparejar esos cambios con unos pequeños ajustes de timing con el objetivo de ofrecer un poco más de contrajuego pero también asegurar la fiabilidad de Orianna y que no decaiga como cuando lo hicimos con estos cambios a su W y R.

Ezreal Jungla

Los jugadores han estado preguntándonos acerca de nuestra opinión con respecto a Ezreal como jungla. A nosotros nos parece realmente genial. Nos parece muy agradable ver a un campeón jugarse de manera distinta. Si bien todavía es pronto, al parecer las opciones de contrajuego son saludables, al contrario que en otras ocasiones que es lo que nos lleva a buffear o nerfear ciertos campeones en ciertas posiciones (como Malzahar en la Jungla o Janna en Mid). Si en algún punto el campeón comienza a verse demasiado fuerte tendríamos que debilitarlo, pero no al punto de hacerlo injugable. Ahora bien, si Ezreal termina siendo un campeón que sólo se juega en la jungla tendríamos que trabajar para dejarlo viable también en algún carril sin sacarlo fuera de la jungla si es posible, tal y como hicimos con Ziggs como bot y midlaner.

Ornn

Luego de un débil lanzamiento, Ornn finalmente ha recibido a un buen número de aficionados. Todavía estamos viendo a un montón de gente luchando por acostumbrarse a él mientras ya hay un grupo que está comenzando a ganar varios juegos utilizándolo. Por lo menos durante el parche 7.19 no estaremos aplicándole más mejoras, queremos evitar excedernos y creemos que todavía hay una fuerte curva de aprendizaje para el campeón. Tenemos planeado revisarlo en un par de parches más en el futuro para ver si es necesario quitarle un poco de poder o no.

Fuentes:

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario