E-sports

Contra todo pronóstico: Fnatic hace el milagro y clasifica a Cuartos de Final en el Mundial de LoL

Por - 12 de octubre de 2017

En la jornada de cierre del Grupo B, el equipo europeo logra pasar a segunda ronda tras disputar 5 partidas durante la noche. Lee el resumen de la jornada y todos los videos al interior de la nota.

La quinta jornada de Worlds, nos demuestra que en el mundial nada está dicho hasta que se juegue la última partida. Fnatic, contra todo pronóstico, logra pasar a Play-offs luego de vencer a Gigabyte Marines y a Immortals, provocando un triple empate que forzará a jugar una serie de enfrentamientos de desempate.

La noche comenzó con el enfrentamiento entre Immortals vs Gygabite Marines, quienes fieles a su estilo, nos mostraron una composición poco común, estrenando el rework de Urgot en el mundial junto con un Kayn en la jungla que pusieron en muchos aprietos a la escuadra norteamericana. Immortals nunca supo manejar la presión que ejerció GAM y entrega esta partida en 32 minutos, lo que daría inicio una nueva jornada de decepción para la región de norteamérica. Cabe señalar que esta partida fue clave para el desenlace del grupo, ya que emparejó a los equipos de IMT y GAM con 2 victorias para cada uno.

Luego fue el turno de Longhzu vs Fnatic, en donde la escuadra coreana muestra su poderío y Khan finalmente hace gala de su campeón insignia, Jayce. Si bien no fue una stompeada, LZ logra imponerse sin grandes complicaciones y sella su clasificación de forma muy temprana, mientras que Fnatic se hundía en el fondo de su grupo, pero todavía faltaba demasiada noche como para cerrar la historia.

La hora de la verdad para Fnatic comienza a forjarse en su siguiente enfrentamiento, que sería contra Immortals. La escuadra norteamericana se había mostrado muy fuerte durante la primera semana y una victoria sellaría la eliminación de Fnatic del Mundial. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos, y luego de una partida extremadamente pareja en cuanto a muertes y objetivos, Fnatic se lleva su primera victoria en la fase de grupos en un final de partida de infarto.

Más adelante, Longzhu derrota a GAM, en una partida que se les complicó mucho más de la cuenta, en donde los chicos de Marines estuvieron a punto de ganar, llegando a tener una ventaja de 10k de oro y 2 inhibidores destruidos, sin embargo son exterminados en una destastrosa teamfight y finalmente la escuadra coreana les da vuelta la partida. Lo que de seguro traería consecuencias psicológicas de cara al su último enfrentamiento frente a Fnatic, en el que el equipo vietnamita no sería capaz de encontrar su juego y son masacrados en frente a una escuadra europea que encontró nuevas fuerzas y logra imponerse e igualarse en la tabla frente a Immortals y Gigabyte Marines.

El último enfrentamiento programado de la noche sería una partida agónica, en la que Longzhu derrota a una escuadra de Immortals que se negaba a morir, extendiendo su agonía por más de 50 minutos, en una partida en que el equipo norteamericano no hacía más que resistir la presión, cediendo lentamente cada objetivo y finalmente, la partida. Forzando un triple empate y una serie de eliminación que definiría al segundo puesto.

Al haber 3 equipos empatados con 2 puntos, el criterio para definir quién debe enfrentarse contra quien corresponde al tiempo promedio de las partidas ganadas. Como GAM tiene el tiempo más rápido, sólo debe jugar el enfrentamiento que resulta del ganador entre el partido de FNC vs IMT.

El resto es historia. Frente a dos rivales completamente desmoralizados, Fnatic logra imponerse en sendas definiciones. Primero contra una escuadra de Immortals que luce irreconocible, en un enfrentamiento que sella su cuarta derrota consecutiva en un mismo día y queda eliminado del mundial luego de 27 minutos en los que no fue capaz de proponer absolutamente nada.

La partida de definición por este grupo parecía ganada antes de jugarse. Con una escuadra de GAM que da la espalda a su juego mostrado y juega con una composición muy meta, contra un Fnatic que a pesar de comenzar en desventaja por 2 asesinatos tempranos contra Soaz, logra botar la primera torreta en sólo 7 minutos de partida. Sin embargo la partida sería complicada, con una escuadra vietnamita que se ponía arriba en asesinatos y una escuadra europea enfocada en tomar objetivos. La jugada clave llegaría en el minuto 27 del enfrentamiento, en donde Fnatic logra hacer un Barón y asesinar a 3 miembros de GAM. De ahí en adelante, todo es para Fnatic y contra todo pronóstico, ganan la partida, y logran clasificar a cuartos de final en una jornada que será recordada como histórica para la escuadra de Rekkles, sOAZ y compañía.

Enfrentamientos segunda ronda Bo1

Immortals vs Gygabite Marines

Longzhu Gaming vs Fnatic

Fnatic vs Immortals

Gygabite Marines vs Longzhu Gaming

Gygabite Marines vs Fnatic

Immortals vs Longzhu Gaming

Partidas de Desempate

Fnatic vs Immortals

Gygabite Marines vs Fnatic

Recuerden que esta noche se definirán los resultados del Grupo C, compuesto por Samsung Galaxy, G2 Esports, Royal Never Give-up y 1907 Fenerbahçe. Puedes ver el calendario y los horarios de los enfrentamientos en la siguiente nota:

Actualizado: Información y Calendario: Así queda conformada de forma definitiva la Fase de Grupos de Worlds 2017

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario