E-sports

Royal Never Give Up y Samsung Galaxy clasifican a cuartos de final en Worlds

Por - 13 de octubre de 2017

La jornada de definición del grupo B no estuvo exenta de sorpresas. G2 vence a RNG y le quita el invicto. Revisa el resumen del día y todos los videos al interior de la nota.

Es la sexta jornada de la fase de grupos y ya entramos en tierra derecha con la mitad de los equipos clasificados a la fase de Play-offs. Es una noche con 2 grandes favoritos, la escuadra local de Royal Never Give Up que hasta el momento ha arrasado con cada uno de sus rivales y la siempre temible escuadra de Samsung Galaxy.

La jornada comenzó sin embargo, con una gran sorpresa, la escuadra de G2 vence a los locales y el estadio enmudece. En 27 minutos de partida, el equipo europeo demostró control absoluto de la partida, controlando dragones, torretas y asesinatos, frente a un RNG que era el fantasma del equipo de la semana anterior.

La siguiente partida era crucial, tanto para Samsung Galaxy, como para Fenerbahçe. Los primeros para demostrar que son un candidato serio al título y los últimos para seguir con vida en el torneo. Fueron unos primeros 20 minutos muy ajustados, con la escuadra turca sacando una leve ventaja con un asesinato y 2 dragones.  Sin embargo, a partir del minuto 20 todo se viene abajo, literalmente, torretas, campeones, dragón y barón caen en favor del equipo coreano que acaba con el sueño de Fenerbahçe, demostrando la evidente diferencia de nivel que hay entre sus regiones.

Samsung Galaxy luego debió enfrentarse a la escuadra de G2, quien debía derrotarlos para todavía tener una chance de clasificar. Fue una partida complicada para ambos, de esas lentas, en la que G2 lograba sacar una pequeña victoria al llevarse 2 asesinatos antes del minuto 15, pero que no era suficiente para imponerse en el mapa. Poco a poco la escuadra coreana fue sacando objetivos, imponiéndose en los pequeños enfrentamientos hasta que G2 no podía hacer más que defender para evitar la inminente derrota que llegó en 44 minutos, resultado con el que queda sin chances de clasificar a play offs.

Ya estando fuera de cuartos de final, 1907 Fenerbahçe debía enfrentarse a Royal Never Give Up, quien debía ganar la partida para asegurar la clasificación. A pesar de las dudas acerca del equipo chino, luego de esa derrota en la primera partida del día, este enfrentamiento no fue más que un trámite para RNG, quien volvió a mostrar el juego al que nos había acostumbrado, y se lleva la victoria rápidamente en 26 minutos en contra de una escuadra turca que sólo logró derribar una torreta en todo el juego.

En el quinto juego de la jornada, es una partida que se juega por honor, con 2 equipos ya sin chances de clasificar, y con una escuadra turca que intentará llevarse al menos 1 punto en la fase de grupos antes de volver a casa.  Es probablemente la partida más emocionante del día, en un juego que fue de ida y vuelta y en donde Perkz selecciona a un Yasuo, para el deleite de los fans y en el que finalmente el equipo de G2 se lleva la victoria en 52 minutos de juego.

El evento principal, no podía ser de otra forma, fue nada más y nada menos que entre los equipos de Royal Never Give Up y Samsung Galaxy. Fue una partida ajustadísima que se decide en una teamfight en el pit del Baron, en donde RNG aprovecha el momento en que Samsung se encuentra mal parado para llevarse dos asesinatos y arremeter con todo y llevarse la victoria en la última partida de la noche, asegurando el primer puesto del grupo.

G2 Esports vs Royal Never Give Up

Samsung Galaxy vs 1907 Fenerbahçe

Samsung Galaxy vs G2 Esports

1907 Fenerbahçe vs Royal Never Give Up

1907 Fenerbahçe vs G2 Esports

Royal Never Give Up vs Samsung Galaxy

El torneo continúa esta noche con la definición del grupo más reñido de todos, el Grupo D, en donde todos los equipos, Team WE, TSM, Misfits y Flash Wolves, están empatados con 2 victorias.

Puedes ver el calendario de enfrentamientos en el siguiente enlace:

Actualizado: Información y Calendario: Así queda conformada de forma definitiva la Fase de Grupos de Worlds 2017

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario