E-sports

SKT y Cloud 9 son los últimos clasificados a cuartos de final del Mundial de League of Legends

Por - 15 de octubre de 2017

En el día de la definición del Grupo A, EDG no pudo revertir el 0-3 y la gran sorpresa AHQ derrota a SKT en el primer enfrentamiento de la jornada. Lee el resumen y mira todos los videos al interior de la nota.

La jornada de cierre del Grupo A se caracterizó por enfrentamientos cortos que finalizaron en su mayoría antes de los 30 minutos, en una noche en la que el favorito local, Edward Gaming, estaba obligado a ganar todas sus partidas para tener una chance de revertir el 0-3 que obtuvo durante la primera semana.

ahq y la gran sorpesa

El equipo taiwanés comenzó la jornada derrotando, de manera rotunda, al tricampeón mundial SKT, en lo que fue la gran sorpresa del día. Con una Sejuani de Mountain que le hizo la vida imposible a Peanut, y un mejor planteamiento del juego en general, ahq le gana a SKT el primer partido del día con lo que se posicionaba como el gran favorito para obtener el segundo puesto a cuartos de final. Sin embargo, dos derrotas consecutivas, y merecidas, ante Edward Gaming y Cloud 9 lo relegaron al cuarto lugar del grupo.

Cloud 9, con lo justo

Luego de la victoria de ahq por sobre SKT y la derrota de C9 ante EDG en la segunda partida del día, el único representante norteamericano con vida se veía en la obligación de ganar al menos uno de los enfrentamientos que le restaban. Si bien, el equipo resistió suficiente ante SKT, ésto no bastó para llevarse la victoría, por lo que tuvieron que jugarse el todo por el todo ante una escuadra de ahq que venía de ganarle al campeón mundial.  La estrategia de Cloud 9 fue apostar al juego temprano, con selecciones como LeBlanc y Caitlyn, las que rindieron frutos y vencieron cómodamente a ahq, que queda sin posibilidad de pasar a segunda ronda, y a la espera de que Edward Gaming no logre derrotar a un SKT que no lograba convencer a pesar de haber derrotado al equipo norteamericano.

La sombra del campeón

Durante esta última jornada, el tricampeón mundial SKT, no es ni la sombra del equipo que lo ha llevado a conquistar campeonatos mundiales y el corazón de los fans con su juego. En el primer enfrentamiento, el equipo coreano no propuso nada, frente a una ordenada escuadra de ahq, lo que le cuesta el invicto. Más adelante, en contra de Cloud 9, el equipo se ve, nuevamente, muy complicado ante un rival que a pesar de ser mecánicamente inferior, propone un juego mucho más efectivo y ordenado, lo que pudo haber resultado en una segunda derrota consecutiva si no es por las jugadas individuales de Huni y su presión dividida con Jayce, que termina convirtiendo situaciones completamente desfavorables, en una ventaja a favor de su equipo.

Por otra parte, el campeón chino paga el precio de un pésimo rendimiento en la primera semana, y a pesar de lograr victorias muy contundentes, en menos de 25 minutos ante Cloud 9 y ahq, no es suficiente para asegurar un repechaje y deben ganarle a un equipo de SKT que parece tener la fórmula para darles vuelta la partida. Nuevamente, el equipo de EDG propone un juego muy superior al del equipo coreano durante los primeros minutos, pero comete errores en momentos clave que vuelven a costarle la partida. A pesar de tener la ventaja en oro, asesinatos y torretas, el equipo chino no es capaz de capitalizar y un mal planteamiento de una batalla de equipos logra un exterminio a favor de SKT, lo que les permite tomar una mejora de Baron y de ahí en adelante, tomar las riendas del juego y acabar con las aspiraciones del campeón chino para pasar a cuartos de final.

Mira todas las partidas de la jornada

ahq esports club vs SK Telecom T1

Edward Gaming vs Cloud 9

ahq esports club vs Edward Gaming

Cloud 9 vs SK Telecom T1

Cloud 9 vs ahq esports club

SK Telecom T1 vs Edward Gaming

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario