E-sports

Royal Never Give Up derrota a Fnatic y enfrentará a SKT en las semifinales del Mundial de League of Legends

Por - 21 de octubre de 2017

El equipo local se impone a Fnatic tras 4 largos enfrentamientos en el esperado duelo de tiradores entre Uzi y Rekkles. El resumen de la jornada y los videos al interior de la nota.

La tercera jornada de Cuartos de Final de Worlds se caracterizó por enfrentamientos muy reñidos, con ambos equipos mostrando un gran nivel táctico y con partidas que podían perfectamente definirse en una sola batalla. La escuadra comandada por Uzi logra imponerse tras 4 partidas de más de 40 minutos, ante un rival que peleó hasta el último súbdito y se mete dentro de los 4 candidatos al título, poniéndole fin al último representante europeo del campeonato.

Desde el primer juego la estrategia de Fnatic fue muy clara: acosar el carril inferior con todo, lo que se vio reflejado por las continuas rotaciones de Caps y los gankeos de Broxah que tuvieron como objetivo la Soraka de Ming. Una estrategia que dio resultados en cuanto Rekkles logra ponerse en ventaja desde muy temprano con 2 asesinatos, lo que sin embargo, no fue suficiente para marcar una diferencia en una partida que estuvo bastante pareja. Por su parte, la escuadra de RNG se enfocó más en el carril superior, logrando la primera torreta y LetMe poniéndose en ventaja por sobre Soaz luego de un gankeo de Mlxg. El desequilibrio vino en el minuto 24, cuando una emboscada por parte de LetMe en el carril central, pilla desprevenidos a Rekkles y Jesiz logrando el asesinato sobre el tirador de Fnatic, lo que le permite a la escuadra china forzar una batalla en Baron y lograr la mejora y 4 asesinatos. De ahí en adelante la presión fue total y, a pesar que Fnatic intentó resistir, no contaban con el daño suficiente para revertir la situación y terminan entregando la primera partida en 43 minutos.

En el segundo encuentro la tónica fue similar, pero con un Fnatic mucho más agresivo, lo que permite un intercambio temprano de las torretas del carril inferior. El equipo europeo supo aprovechar los errores de la escuadra china y logra ponerse adelante en el marcador, llegando a sacar hasta 6k de oro de ventaja gracias a una estrategia de pickups que les permitió lograr asesinatos en contra del Jarvan de Mlxg y la Soraka de Ming. Fue una partida de ritmo lento, en donde Royal Never Give Up al verse en evidente desventaja en oro y torretas decide apostar por un juego más tardío y a esperar el error del rival. El error de Fnatic llega en el momento más inoportuno, en donde un muy buen robo de Barón por parte de MLXG en el minuto 33 le devuelve la vida al equipo chino, que además de salir completamente impune, poco a poco comienza a recuperarse y contraatacar. Una de las grandes virtudes del equipo liderado por Uzi es la capacidad que tienen de anular por completo el daño de la Vayne de Rekkles, quien a pesar de los asesinatos tempranos, no logra posicionarse en las batallas de equipo, por lo que el poder ofensivo de Fnatic se ve muy afectado y pierden la segunda partida en 44 minutos.

Y no podía ser una serie de definición con Fnatic sin una partida al límite. El tercer juego fue no apto para cardíacos. Una partida también de ritmo lento, muy reñida, en la que el equipo chino sacó una ventaja temprana en asesinatos, pero en la que cada objetivo era respondido por otro, torreta x torreta, Dragon infernal x Heraldo. Un enfrentamiento en el que ambos equipos eran muy cuidadosos hasta que en el minuto 25, un Barón sin contestar le da a Royal Never Give Up una oportunidad inmejorable de tomar ventaja, con el que logra botar una torreta del nexo europeo. Fnatic se ve complicado pero decidido a responder, empujando al máximo los carriles cada vez que tienen la oportunidad. Un enfrentamiento en el carril superior en el minuto 38 le permite a RNG asesinar a Jesiz y Broxah, sin embrago un grave error de Uzi quien se sobreextiende le permite a Fnatic responder, permitiendo a Rekkless llevarse los asesinatos de Uzi y Ming. De ahí en adelante prácticamente todo el resto de la partida se juega en la base de RNG, con Fnatic presionando pero sin lograr cerrar la partida. Las diferencias de oro ya no importaban, iban 52 minutos de partida y en su afán por presionar FNC decide ir a tomar el cuarto Baron de la partida, el que es robado por MLXG, en un intento desesperado por despejar su base que tenía el nexo descubierto. Finalmente, RNG no pudo con la presión de los 3 carriles y la mejora del dragón ancestral y cede este tercer juego en favor de Fnatic, el equipo europeo seguía vivo.

Fnatic estaba decidido a remontar la serie y en la cuarta partida va por una composición con 4 tanques decididos a zambullirse bajo las torretas enemigas desde el juego temprano, lo que les permite ponerse en ventaja de 3-0 en el minuto 5 de la partida. Ventaja que les permite tomar la primera torreta en el carril superior, sin embargo cuando se agrupan para ir por la torreta de la boltane, una gran reacción de LetMe y Xiaohu les permiten dar vuelta una situación complicada y llevarse 3 asesinatos en favor de RNG. El ímpetu de Fnatic sin embargo, les permite mantener la ventaja en oro y torretas durante más de 30 minutos de partida, en un juego en que los equipos no se atrevían a hacerse daño, con el equipo europeo haciendo constantes amagues de sacar la mejora del Baron, hasta que en el minuto 37 lo logran pero a costa de la vida de su soporte y un Dragon Ancestral. Acto seguido, ambos equipos se agrupan en el carril central y tras una mala iniciación de Rekkles utilizando la definitiva de Varus, que no logra impactar en XiaoHu, desencadena la arremetida de la escuadra China, con un MLXG que se lanza con todo sobre Soaz, forzando un enfrentamiento 5 contra 5 en el que la composición de doble tirador por parte RNG logra 4 asesinatos limpios, ante un Fnatic incapaz de responder en daño, empujando el carril central hasta el fondo, logrando el exterminio y terminando la partida en 40 minutos por un marcador de 10-6 y convirtiéndose en el tercer semifinalista y próximo rival de SKT.

Royal Never Give Up vs Fnatic (juego 1)

Royal Never Give Up vs Fnatic (juego 2)

Royal Never Give Up vs Fnatic (juego 3)

Royal Never Give Up vs Fnatic (juego 4)

Los cuartos de final finalizan esta noche con la última serie que definirá al rival de Samsung Galaxy con el enfrentamiento de dos equipos provenientes de los Play-In: la escuadra local de Team World Elite vs la última esperanza de norteamérica, Cloud 9.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario